Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 1 de febrero de 2009

RECORTABLES DE MUÑECAS

Existen momentos de la infancia que los recordamos con mucho cariño. Juguetes que de alguna forma nos ayudaron a crecer llenos de ilusiones, y nos invitaban continuamente a descubrir la vida.
Yo recuerdo con mucho cariño los recortables de muñecas. Era una plantilla de muñeca de cartón que solía ir acompañada de muchos vestidos y complementos de papel, que tenías que ir recortando. Era entonces cuando empezaba la aventura, era como crear una historia donde la protagonista eras tú.

Os enseño algunas láminas de recortables antiguos que he encontrado en internet.

























Ponías vestidos, los quitabas, cambiabas los complementos. La imaginación volaba. Te inventabas una historia y parecía que la muñeca recobrara vida.
Más recortables:






















Este es mi preferido y el único que tengo en un cuadro. Lo tengo en un lugar preferente de mi habitación. Me lo regaló mi amiga Espe al enterarse que me gustaban. Ella es una persona encantadora que te hace sentir bien tan solo con su presencia. Aunque ella a veces dice que es poca cosa, no es cierto, yo mas bien diría que es UNA PEQUEÑA GRAN MUJER. Los que la conocemos sabrán que tengo razón.

Seguramente gracias a estos recortables y otros juguetes nos ayudaron a saber soñar y convertirnos en las personas que somos ahora.
Porque los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma.
Besos.




5 comentarios:

Ana dijo...

Hola guapa,
Me encanta coómo estás dejando el blog. Diós he intentado enviarte comentarios pero me daba error, espero que este funcione.
Tengo en mente algo para tí. Ten paciencia, soy un poco lentita.
Te llamaré la próxima semana para quedar, ya te contaré.

Besitos,
Ana

Mercè dijo...

Hola de nou!!! he intentat de buscar per internet els retallables de les nines amb vestit d'època!!! però no hi ha manera. El fet es que faig una obra de teatre i és l'època que les dones portaven aquelles faldilles amb culotte!! i he vist que en els retallables puc agafar idees per fer-me els tratges!! ja em diràs i xerem una estoneta.Ah! la meva mama t'envia petunets . <8)

inma dijo...

hola amiga, me ha encantado tu pagina, sobretodo porque me encantan los recortables. es que soy muy entrañable y eso a veces sopesa muchisimo. bueno no te suelto mas rollo, comentarte que me encantaria que me enviases esos recortables por si lo estimas oportuno, un besote guapisima

inma dijo...

ah se me olvidaba te dejo mi correo, quepasa_guapa@hotmail.com.
gracias

Mteresa dijo...

Hola, me encanta tu blog, y los recortables también, de pequeña terminé por dibujarlos en lugar de comprarlos, jeje. Un beso.