Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 9 de febrero de 2009

TUTORIAL GUARDA AGUJAS DE FIELTRO

Como bien sabéis, cuando cosemos tenemos que tener a mano agujas de diferentes tamaños y características, porque siempre las podemos necesitar en un momento dado. Por eso decidí hacerme un guarda agujas de fieltro. Así podría guardar agujas de diferentes medidas y tenerlas siempre a mano. Sobre todo va muy bien cuando te vas de vacaciones y te llevas tu bolsa de labores. Es una forma de llevar las necesarias, teniéndolas todas bien organizadas.
Es super fácil y lo hice en un momento.

Para esta ocasión utilicé dos rectángulos de fieltro de diferentes colores y medidas.

El mas grande es de 20 x 10 cm. y el más pequeño de 16 x 8 cm.

Para que no quedara tan serio decidí cortar los filos de diferentes formas. El mas grande con formas onduladas. Solo tuve que cambiar la cuchilla normal del cúter por una con ondas. El más pequeño con tijeras dentadas. Este es el resultado.

Luego lo doblé por la mitad para buscar el centro, y lo marqué con un alfiler.



Seguidamente se pasa un sencillo pespunte con la máquina de coser.


Y para finalizar viene la parte más bonita, donde interviene la imaginación y creatividad de cada persona, decorar la parte exterior. Yo utilicé unos botones que tenía y este es el resultado.


Con esta base tan sencilla se pueden hacer muchas variaciones y transformaciones, según las necesidades que tengamos.

Espero que os haya gustado. Os puedo asegurar que es muy fácil. He tardado más en publicar esta entrada que lo que tardé en hacerlo.

Besos y hasta pronto.


7 comentarios:

montse dijo...

Nena, te ha quedado SUPERMEGAFASHION Petonets

Betty Patch dijo...

Muchas gracias Montse, tus comentarios me animan a seguir mejorando. Bueno hoy tenemos una cita con nuestros angelitos dormilones. Besitos.

Mercè dijo...

guapi!!! molt bona la idea per guardar les agulles! TU SI QUE SABES. Espero que estiguis millor. Megapetonets. ens veiem dimarts que bé <8)

montse dijo...

Hola supernena, el angelito ha entrado en la UVI por un estres traumatico, la experiencia que tuvo ayer es de libro.El proximo martes ya estara recuperado.Un beso guapetona

Betty Patch dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo e interés. Hoy he decidido quedarme en casita porque no me sentía con fuerzas de ir a la oficina. Un dia malo lo tiene cualquiera. A ver si la semana que viene puedo empezar mi angelito dormilón. Un beso enorme. Sois las mejores.

marta dijo...

Hola Dolors!! Te ha quedado precioso el guardagujas de fieltro, pero todavía es más bonito en persona...me hizo mucha ilusión recibirlo de manos de mi hermana Joana (ya sabes quien soy??)....Marta alias PAM en el mundo de las manualidades. Un besote y ponte buena pronto,que me han dicho que la ofi no es lo mismo sin ti.

Betty Patch dijo...

¡¡¡Hola Marta!!!! Por supuesto que se quien eres, solo faltaria. Me alegro mucho que te haya gustado mi regalito. A ver si nos vemos e intercambiamos ideas y me enseñas todas esas cosas tan bonitas que haces.Besitos.