Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


jueves, 19 de marzo de 2009

FELIZ DIA DE SAN JOSE


en Espanol @ MuchosBesitos.com

En un dia tan especial no podía de dejar de felicitar a todos los papás, Josés y Josefas. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Pero en especial, y con todo mi cariño, a mi padre David, mi yayo Pepe (que está en el cielo), mi tío Pepito, mi querido Josep Casanovas, y Jose (marido de Espe).

Y como no, a Mª José del blog CORAPENSA. ¡¡¡¡Un beso enorme y felicidades!!!!!
Hoy es un dia que en algunos lugares es mas especial que otros. En algunas comunidades porque es fiesta y mañana hacen puente ¡¡que envidia!!!! y en otros porque es un dia muy significativo.
Por ejemplo en Catalunya, es típico de este día comer la crema de Sant Josep, más conocida como crema catalana.


Este dulce tan particular se realiza de una forma muy parecida a una crema pastelera, o las tradicionales natillas, con la particularidad de que se cubre con azúcar que es quemado y caramelizado con una plancha de hierro. También lleva una pizca de canela. Lo que le da un sabor diferente y agradable a todos los paladares. ¡¡¡¡UUhhhhh que rico!!!!!

Y no podía olvidarme de mencionar a Valencia, ya que hoy es su dia grande.

Ayer tocaba hacer la ofrenda de flores a "La mare de Deu dels Desamparats", popularmente conocida como "la geperudeta". Algo realmente precioso y digno de ver. Solo os digo que antes de llegar donde está la virgen por las calles ya se huele a flores. Es impresionante lo bello que es.



Y hoy por la noche es "la cremá", donde se queman todas las fallas plantadas, menos las que se salvan por decisión del público. Se vota la que más gusta y la ganadora se salva de ser quemada. Muchas personas, sobre todo los extranjeros, no entienden que se tenga que quemar algo tan bello, pero forma parte de la tradición.




Pensar que esta noche se queman y se da por finalizada la fiesta de fallas, pero mañana ya empiezan a trabajar para el año que viene. ¡¡¡Eso es vocación!!!

Para rendir homenaje a Valencia otra foto de cuando me vestí de fallera. Quería destacar parte del peinado. La foto está como envejecida y le da un aire antiguo. Vamos que en vez de ser yo, parezco mi tatarabuela, ja,ja,ja.



Quiero acabar como he empezado ¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS, JOSÉS,JOSEFAS, PEPES Y PEPAS!!!!


Besos.

3 comentarios:

El Taller de Soco dijo...

Ahí queda tu felicitación jeje, si es que estás en todo! :) Pues no sabía yo que la crema catalana era para el día de S.José, ahí en Cataluña, fíjate...nunca te acostarás sin saber una cosa más, dicen, y es verdad jeje. Y el peinado de fallera muy bonito, a mí se me asemejan a marañuelas, qué cosas! Debe ser porque soy muy de postres ;) Qué rica la crema catalana...Bueno, un besín, que me pierdo.

El Taller de Soco dijo...

Hola de nuevo, guapa! No quitamos el gracias del "teclado", pero...gracias por haberte leido el tostón de las respuestas de la entrevista jaja. Ahora te escribe la hija de Soco (Vir), porque el blog es como lo que aquí dicen de la virgen de Covadonga: "Yo conduzco y ella me guía", lo mismo. La de la foto, sí, es mi madre (que quiso salir de lejos para no verse mucho la cara jaja) y por supuesto, nos haría muchísima ilusión tu visita! Si te pilla algún dia Avilés de camino a algo...no dudes en avisar! Ah, ya tamos de seguidoras de tu blog (no seguíamos ninguno antes de que nos lo comentaras tú). Un besín!

Mercè dijo...

Ostres, Ostres, Ostres!!!!! pues mira que la meva mare ahir va dir que faria crema catalana!! i jo ignorant que era perque és tradició!!! El fet es que la va fer per la meva iaia que es diu "Pepita" i també va esser el seu sant,a ella també moltes felicitats (encara que per circunstàncies alienes , estigui en un entorn NO familiar i NO ho varem poder celebrar com mana la tradició).
En fí, aquí també queda la meva felicitació a tots els pares, Joseps, Peps, Josefas, Pepes, ... i a tots aquells que ahir vareu celebrar aquest dia per alguna altre raó especial!!!

PD. m'encanta el tocat del teu pentinat de fallera. estas "Divina de la muerte" jejeje!!!