Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 13 de abril de 2009

FELIZ LUNES DE PASCUA




comentarios para hi5
Ya se ha terminado la Semana Santa, y a partir de mañana todo vuelve a la normalidad.
En Catalunya y otras comunidades como Valencia, a parte de ser día festivo, es tradicional comer "La Mona de Pascua". La suelen regalar los padrinos a sus ahijados.

Se trata de una especie de pastel hecho de bizcocho o brioche (varía según la receta y el lugar) adornado con huevos y figuritas de chocolate.


MONA DE PASCUA CATALANA



MONA DE PASCUA VALENCIANA


Los más pequeños siempre esperan este día con emoción, ¿será por las figuras de chocolate?, Porque luego el bizcocho ni lo prueban. Eso si, se ponen perdidos, ja,ja,ja.

La verdad es que es una celebración de lo más tierna y familiar.

En mi familia, que llevamos sangre valenciana, lo celebramos como lo hacen allí, "la mona", huevos hervidos, longaniza de Pascua y como no las figuritas de chocolate.

Siempre nos acordamos mucho de mis abuelos, que cuando vivían disfrutaban mucho de la fiesta, sobre todo eran felices de ver a los más pequeños.

Estéis donde estéis mi amor para vosotros. Siempre os llevo en mi corazón.

¡¡FELIZ LUNES DE PASCUA A TODOS!!!



comentarios para hi5



Qué seais muy felices. Besos.

10 comentarios:

Eni dijo...

no tengo noticias tuyas en mi blog,se ma han borrado los comentarios pero puedes contestarme por gmail,
haces cosas maravillosas en tu blog,en vez de estar gastando tanto dinero en una academia me gustaria que me eslpicases tu,,
algunas cosas, llevo tres meses en la academia y la mayoria de cosas las e haprendido yo sola,
petones fue fantastico conoceros,
ha todas

Andrea dijo...

Hola wapa. Qué suerte que hoy es fiesta por ahi, disfrutalo que luego pasa volando. Y que aproveche la mona! Tiene una pinta estupendisima. Besos wapa.
Ps. Ah! Esperanza se ha hecho un blog tb. Si es que no se ha podido resistir.

Bettina dijo...

Buen Lunes de Pascua!!!MMMMMM quiero un pedacito de esa rica rosca!!!Besitosss!!!!

PTCRUZ dijo...

Hola Betty P. Feliz día de Pascua para ti también. Como bien dices hoy fiesta para algunas comunidades, ya podeis aprovechar que eso se acaba pronto (te lo digo por experiencia, yo hoy ya he trabajado).
Gracias por tu comentario tan alentador. Si veo alguna Betty perdida por el mundo te la paso (pero creo que no habrá manera porque debes de tener todas!!!)
Bss y feliz tartita y día de Pascua

ILUSION dijo...

Hola Betty,,,,que deliciosas se ven provocan morderlas jajaj¡¡¡¡¡¡¡
Besitos y feliz lunes de pascua¡¡¡¡

Robledo Ruiz dijo...

Hija mia, y lo buena que estan las monas, los panquemaos, todo esta muy bueno, solo de decirlo ya engordo jajajaja besos

mundodetela dijo...

Betty, soy Ana de Mundodetela, he puesto una entrada que te dedico con mucho cariño, tú siempre tienes tiempo para todas, para poner comentarios, para animar a la gente, para compartir y para ayudar. Te deseo lo mejor. Besos.

Mercè dijo...

EEEHHHH!!!! que jo he tingut monaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! amb dos pollets i un mini pollet (la mamma que ja vol que tingui descendència, jejejej)))
Nomès se que tot el que he baixat aquest dies de pès, amb la "Pedazo" mona que m'ha fet, els tornaré a recuperar.!!!
Avui ens veiem a Pach.
Per cert ja he acabat la meva colcha i haig de buscar al Santoral per posar-li nom.
Besicus!!!

Emi dijo...

-Esa Mona de Pascua Catalana se ve deliciosa...
Felices Pascuas

Con cariño Emi.

mago dijo...

Holaaaaaa…………. Pero que buenas están las monas jejeje
Bueno ya se acabo lo que se daba, aunque algunas hemos trabajado :( pero bueno la mona la he podido celebras al final. Como ha ido las minis vacaciones?????
Besos!!!