Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 10 de abril de 2009

MIS PRIMERAS COSITAS EN REDWORK

¡¡Por fin lo he conseguido!!
Hacía tiempo que tenía muchas ganas de hacer algo en redwork, y aunque sabía que la técnica era fácil, no tenía muy claro como lo tenía que hacer.
Pero hablando y viendo patrones y las técnicas en blogs te amigas lo he podido conseguir.

Como sabéis, la técnica normal es calcar el dibujo y luego transferirlo con un rotulador especial a la tela, para luego poder coser el dibujo.
Mi amiga Asun, que sabe mucho del tema y además en sus ratos libres hace de profesora de patchwork, me dijo una técnica diferente a la que se acostumbra a hacer. Es calcar el dibujo en papel de seda, y luego este se cose con un pespunte a la tela. Seguidamente se cose encima del papel siguiendo el dibujo. Una vez terminado quitamos el papel con mucho cuidado para evitar que se levanten los puntos.

Yo lo he hecho así y me ha quedado genial. ¡¡GRACIAS ASUN!! La que vale, vale. Y tu vales un montón.

Primero he hecho un angel, ya que fué el primer patrón que me dieron. El patrón y las técnicas me las dió mi amiga Susana, del blog "Un mundo de color". MUCHAS GRACIAS SUSANA.

Le he cosido un boton pequeñito en el cuello, y en el corazón tres corazoncitos. Como soy una romántica os confieso que el corazón grande soy yo, y dentro tres corazoncitos que simbolizan mis tres amores. ¡¡Que le voy a hacer soy así!!!

He utilizado hilo DMC Nº 815.

Y luego he hecho un pajarillo. Es un colibrí. Me enamoró nada más verlo. Lo encontré en el blog de Emi (Días maravillosos). Y fué tan amable de poner el patrón. MUCHAS GRACIAS EMI por compartir cosas tan bellas.

En este caso he utilizao hilo DMC Nº 321.


Para ser las primesas cositas que hago en redwork me doy más que satisfecha. Os confieso que hay pequeños fallos que ya iré puliendo poco a poco.

Ahora a dejar volar la imaginación y hacer redwork con patrones creados por mi. A ver lo que se me ocurre.

Gracias a todas las que compartís vuestros trabajos, técnicas y patrones con las demás. Sois una gran ayuda y todo generosidad.

Besos.


7 comentarios:

El rincón de Paloma. dijo...

Te han quedado geniales !!!! Asun, utiliza la misma tecnica que yo. Besos para las dos.

El Taller de Soco dijo...

Pues te han quedado muy bonitos, y con más mérito siendo los primeros, tienes razón ;) Ya nos enseñarás los creados por ti. Un beso!

montse dijo...

Nena, te han quedado divinos de la muerte, los quiero ver en directo para verlos mejor, eres una artistaza, Que tengas buena mona
Besitos

SUSANA RODON dijo...

¡Bien! El mundo es de los valientes. Te han quedado muy bonitos. ¿A qué es diverido?. Un beso.

Mambo dijo...

Hola!!!
Te quedaron preciosos, y esa técnica del papel de seda está genial... tratare de ponerla en práctica a ver que tal.
Felices Pascuas
Besos
♥ ♥

Júlia dijo...

T'han quedat molt macos, tot dos, l'angelet m'agrada especialment. Petonets
Júlia

Mercè dijo...

Caram noia tu descubrin noves tècniques!!!
Jo m'he dedicat a fer bisoteria!!! ja veus , cada loco con su tema jejejeej.