Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 22 de abril de 2009

TUTORIAL DE REDWORK PARA MIS AMIGAS

Como tengo algunas amigas, que teniendo unas manos de oro, no saben hacer redwork, me han pedido que les explique como se hace.

Por eso, con mucho cariño, dedico esta entrada a mis queridas Maribel y Bettina, que son quien me lo han pedido. Y por supuesto a todas a quien les sea de utilidad.
¡¡¡Pobrecita de mí, si yo estoy aprendiendo!!!!
Bueno, por vosotras lo voy a hacer. Será algo parecido a tirarse a una piscina vacía, ja,ja,ja.

Antes de empezar que "Las profesionales en estos temas" me disculpen si no lo explico bien.

Se llama Redwork, porque en inglés quiere decir "trabajo en rojo". De ahí a que se utilice hilo rojo.

Que bien me explico, ja,ja,ja.

Para que me entendáis bien lo explicaré como si fuera una receta de cocina.



INGREDIENTES: Agujas de coser (las de siempre para poder pinchar bien la tela), hilo de bordar color rojo (de la marca DMC estos son los más utilizados, 321, 489, 815), aunque cada una puede poner el que quiera.
Papel de seda, papel de calcar o rotulador transferible a tela (según la técnica a utilizar - luego lo explico) y un lápiz normal para dibujar.

Y por supuesto tela. Se puede utilizar desde tela de sábana, lino, tela en colores lisos, etc. Eso ya queda en la elección de cada persona.

TÉCNICAS UTILIZADAS: Que yo sepa existen tres técnicas para hacer redwork. La base principal es calcar el dibujo elegido en papel de seda, o papel de bordar. Igualito a lo que hacíamos cuando éramos pequeños.


1ª Papel de seda. Se calca el dibujo que hemos elegido. Este mismo papel se sujeta a la tela. Se pueden poner alfileres o hacerle un pespunte largo. Una vez sujeto a la tela ya podemos empezar a coser encima del papel. Una vez terminada la labor quitaremos el papel con mucho cuidado para evitar que se levanten los puntos.

2ª Papel de calcar. Es parecido al anterior. Lo único es que en vez de coser el papel a la tela, dibujamos encima del papel de calca el cual irá marcando la tela con los trazos que vayamos haciendo.

3ª Rotulador transferible. Se va repasando el dibujo hecho en el papel de seda, y se irá marcando según nuestros trazos.

YO UTILIZO LA 1ª TÉCNICA. Queda muy limpio. Y los resultados ya los habéis visto por las cositas que he hecho.

PUNTOS UTILIZADOS: Punto atrás o punto lineal.

Como podeis ver es muy sencillo, ya que la aguja vuelve al mismo sitio por donde la hemos sacado, y así sucesivamente.

REALIZACIÓN: Con el punto, arriba indicado, se van haciendo puntadas medias, ni muy largas (porque parece que queramos terminar enseguida), ni muy pequeñas (porque no se aprecia el punto).

Cuando os encontreis con una curva o con alguna redondez del dibujo, podeís hacer el punto un poquito más pequeño. Así no se verá tan lineal y podreís seguir con el diseño del dibujo.
Y puntito a puntito ..... hasta que terminéis el dibujo que habéis elegido.

¿Qué, os ha parecido difícil? ¿Consideráis que falta alguna cosa? SI, NO.......

¡¡¡Los patrones!!!!! Ahí ya entra la generosidad de las amigas y el concepto COMPARTIR. Y si no podeís recurrir al "chafardeo duro y puro por internet".

Aquí os dejo algunos para que podeáis empezar. Al principio, lo mejor es hacer dibujos amplios, hasta que vayamos dominando la técnica.

Os pongo el primer patrón que me envió Susana Rodón.


Y alguno más:



Y para acabar, permitirme que este se lo dedique con mucho cariño a mi amiga Bettina, a la cual le gustan mucho las rosas.
Bueno, espero que os haya parecido clara mi explicación y que os sirva de utilidad.

Ahora solo queda ¡¡¡ver vuestras creaciones!!!!

Besitos y abrazos.

17 comentarios:

Bettina dijo...

UUUUUAAAAAUUUUU!!!!Primero mil gracias por el tutorial.Muy bien explicado,te felicito,exelente!!!!Pero quede trastornada con el cuadro de la casitaaaa!!!Me enamore!Tal vez se pueda hacer en patchwork!Un beso,mil graciassssssssss!!!!!!!:))))

Pilar dijo...

Muy bueno tu tutorial, te esplicas muuuuy bien.
Besos

mago dijo...

Muchas gracias eres un amor, siempre estas hay. Muy bien explicado, visto así muy fácil de hacer. Ahora solo queda sacar tiempo jijijijiji que de eso hay poco, ahora estoy aprendiendo la técnica de decoupage (no sé si está bien escrito) pronto enseñare lo aprendido jejeje Este mes tengo varios regalos que hacer, y todo va a ser hecho por mí.
Pero tranquila que lo hare………………………. Yo por aprender que no quede
Ahhhhhhh que no se enfade Bettina, ni tu tampoco :( pero la rosa también es mi flor preferida…………………………..jejejeje
Dime si has solucionado el tema del esquema de las casitas, porque si no lo público en mi blog haber si hay suerte, dime algo vale.
Un besazo enorme guapa

Natalia B. dijo...

Muchisimas gracias por tu explicación. Me ha sido de gran ayuda pues tenia alguna duda que me has solventado.
Ahora solo falta crear un blog solo de patrones de red work, je je... Un beso y gracias

Tamara de Caballero dijo...

Muchas gracias por la explicacion seimpre habia querido aprender voy a tomar los dibujos y tomar las provindencias que indicas , gracias por compartir, Dios te Bendiga saludos desde Caracas Venezuela

miss-perea's dijo...

Muchisimas gracias por este tutorial tan bien explicado!!! lo intentare.
mil gracias
miss-pereas...

zaquizami dijo...

Muchas gracias amiga por este maravilloso tutorial
pero aclarame una duda que tengo y es la siguiente
yo pensaba que se calcaba el dibujo y una vez calcado comenzabamos ha coser sobre las lineas del dibujo pero veo que no es asi
segun he entendido yo hay que coser tambien¿ sobre el papel ?
¿he entendido bien?
un beso.
te dejo mi correo
josito_munoz@hotmail.com

Menta dijo...

Muchas gracias amiga por tus explicaciones, me serviran de mucha ayuda.

Un saludo desde Barcelona

Merche

Troy dijo...

Hola Betty: una pregunta ¿una vez terminado el bloque, se tiene que guatear?
TEngo esa duda
Te dejo mi correo para que me digas algo ok. charonga883@gmail.com y mi blog es "la grullamotorizada"
Saludos y hasta pronto
Chari

marukita43 dijo...

hola quiero comentar que soy muy nueva en esto,me encanta el patchwork ya que trbajas muchas tecnicas y revisando muchos blogs me anime a realizar trabajos en patchwork me encanto tu blog explicas muy claro la tecnica del redwork,te dire que estoy fascinada con cada blog que visisto y me digo algun dia hare cosas tan lindas como ellas,te mando un beso y gracias por tu tiempo en enseñar lo que sabes

Ana del Rio dijo...

Que bonita explicación me quedo contigo en tu blog te invito a que visites el mio un saludo

lola dijo...

Gracias por enseñarnos. Un saludo. Lola

maria mercedes dijo...

Gracias amiga,me inscrito en un sal de redwok y no tenia idea,se me hacia imposible esta tecnica pero la hisiste ver muy facil, me quedo a seguirte asi no me pierdo nada, besitos

elena piña garcia dijo...

Voy a participar en un sal de redwork que organiza la aguja de patchwork, y no sabía la técnica. Si te apetece apuntarte es realizar las Sunbonnets de cada mes.
Gracias a tu maravillosa explicación me lanzo a la piscina, y voy a intentarlo hoy mismo. Me quedo en tu blog!!

athena dijo...

Hola,
El tuto genial, lo unico es como saco los restos del calco de la tela una vez acabado?
Igual era un calco especial para telas , yo use el de toda la vida para papel.
Gracias un saludo

Begoa Martinez dijo...

Muchísimas gracias. ..me ha sido muy útil. ..a ver si empiezo mañana. ..me encanta esta técnica y tu lo has explicado de maravilla. Besitos

Begoa Martinez dijo...

Muchísimas gracias. ..me ha sido muy útil. ..a ver si empiezo mañana. ..me encanta esta técnica y tu lo has explicado de maravilla. Besitos