Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 3 de julio de 2009

¡¡¡HE VUELTO!!!! AHORA TOCA DE TODO UN POCO...

¿Qué pensábais, que había desaparecido? Pues nada de eso vuelvo a estar aquí con mucho cariño y mas fuerza que antes.


Con tantos imprevistos juntos y con la "muerte" de mi viejo ordenador, me había quedado con pocos recursos informáticos.

Pero ahora os escribo desde mi nuevo ordenador. Espero que con este tenga más suerte y me dure mucho tiempo. Ahora me tengo que adaptar a el. Ya sabéis que en la informática todo lo nuevo es diferente y nos tenemos que adaptar a las novedades. O sea que por decirlo de alguna forma "estoy en periodo de prácticas".



Ayer os adelantaba lo de mis clases de decoupage. Estoy acabando un marco de fotos que os enseñaré en breve. Está quedando precioso.

Os tengo que contar cosas interesantes. El fin de semana pasado me fuí con mis amigas "Las Bucaneras" a un pueblecido precioso que se llama Villores. ¡¡Chicas os quiero un montón!!


Está muy cerquita de Morella (provincia de Castellón).



Fué una salida solo de chicas. Los chicos se quedaron en Barcelona. Mejor porque así nos encuentran a faltar, ja,ja,ja.

Como iba a ser un fin de semana muy artesano y productivo nos cogimos de vacaciones el lunes, y algunas como yo, también el martes.

Habíamos comprado suelas de alpargatas (en Catalunya, Valencia y otras comunidades las llamamos espardenyes) y cada una tenía que montar el cuerpo con su estilo personal.

Hicimos muchas fotos, pero hasta que juntemos las de todas en un CD solo os puedo enseñar un pequeño avance.

Aquí están las mías, las cuales tienen la suela de cuña. Forré unas plantillas con tela negra y lunares blancos.



Algunas decidieron hacerlas en patchwork. Unas en log cabin, y otras el jardin de la abuela. Y la verdad quedaron todas realmente preciosas.

Aquí os enseño las que yo me hice. Aprovecho para enseñaros el pedazo de aguja con que las teníamos que coser. Utilizamos un hilo de cuerda e hicimos para cerrarlas el punto de festón. Y en vez de ponerles cintas le pusimos hebilla.



¡¡No veas para atravesarlo todo!!! Nos poníamos en la palma de la mano una pieza que allí le llaman "pelleta". Eso nos ayudaba a empujar la aguja y evitar que se nos clavara. Es como la función que hace el dedal pero a lo grande.

Como de tanto en tanto nos teníanos que desconectar con tanta saturación "espardenyera" salíamos a hacer nuestros paseos y excursiones por los pueblos cercanos.

Fuimos a Forcall a ver el "Museu de la Espardenya". Fué genial comprobar como trabajaban nuestros antepasados. Sobre todo las mujeres que desde bien pequeñas ya les daban una aguja.



Y para rematar la faena nos fuimos a otro pueblecito que se llama Cinctorres. Allí hacían una feria. Pero cual fué nuestra sorpresa cuando vimos que era una feria artesana, donde podías participar en talleres en medio de la calle.

Trabajamos con piel, donde hicimos una hoja de un árbol, pintamos un "socarrat de Paterna". Y lo que a mi me encandiló fué trabajar con un torno de arcilla. Osea que por un momento me convertí en alfarera. Fué maravilloso sentir el barro entre mis manos. Aquí tenéis la prueba.


El chico que me estuvo ayudando en todo momento se llamaba Ximo, y fué super amable y encantador. Desde aquí le felicito por su profesionalidad y dedicación, y le doy las gracias por su generosidad y por lo bien que explicaba las cosas.

Bueno, creo que por hoy ya os he agobiado bastante.

Solo me queda desearos un FELIZ FIN DE SEMANA, y deciros que ya mismo me pasaré por vuestros blogs para saludaros.


Besos y abrazos.


9 comentarios:

mago dijo...

Hola guapetona. Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos por aquí. Felicidades por ese ordenador nuevo, hay que ir renovando las cosas. Pues no duran para siempre. Me ha sabido muy mal, que vieras el regalito en el blog. Lo publique pensando que ya lo teníais, se rompió la magia de la sorpresa :( pero bueno, espero que cuando lo tengas en tus manos te guste. Y si has aceptado la bandeja es para tu madre, espere que le guste. Esta hecho con todo mi corazón.
Bueno que ahora soy yo la que me enrollo, bonito viaje y veo que lo pasasteis genial, me alegro.
Besos!!!!!!!!!!

mago dijo...

Ahhhhhhhhhh , se me olvido. Los zapatos son chulísimos, que pasada. Ya me contaras como se hacen!!!!!!! Me he quedado con la boca abierta.
Chaooooooo

El rincón de Paloma. dijo...

Un fin de semana genial !!!! besos

Bettina dijo...

Iupiiiiiii!!!! Volvisteeeee!Se te extraño mucho,lindura.Pero veo que aprovechaste estos dias.Un beso,buen finde,nos vemos!!! Besote grande!!!

neus dijo...

Que chulería de espardenyes, ya me pasarás los patrones que yo siempre me las estoy tuneando. Excursión super bonita. Bss

Taller de Soco dijo...

Una excursión de lo más interesante. Las alpargatas te quedaron monísimas. Aquí no es fácil conseguir las suelas...pero algún día habrá que probar a ver cómo se hacen, es bonito eso de poder personalizarlas. Un beso!

ART TO PATCH dijo...

Quina passada! Les espardenyes són xulíssimes! Fas de tot!
Petonets!
Laura

Mercè dijo...

eiii que ja estas de nou conectadaaaaaa!!!
Ja he vist que t'ha vas passar genial amb lo de les espardenyes, peró veig que ningú et va cantar la cançó de Gost mentre estaves amb el torn, jajaja.
una abraçada guapa i ens tornem a veure aquest divendres!!!

Noemí dijo...

por un casual sabes donde puedo conseguir una pelleta? gracias mi email es nomaju@gmail.com