Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 17 de julio de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (1)

Como sabéis me gusta mucho escribir, sobre todo de aquello que siento y veo diariamente.
Situaciones variadas que nos hacen andar por un camino que se llama vida.

Por eso he decidido abrir una etiqueta nueva que se llame "Pinceladas de la Vida".



Quiero dejar plasmado cosas que me envuelven, sensaciones y sentimientos. Situaciones cotidianas donde todos nos sintamos identificados.

Dicen que cuando la carga es compartida no pesa tanto.

A cada uno, en nuestra vida, nos suceden hechos que pesan mucho en nuestra alma. Y a pesar de todo tenemos que seguir y llevar ese peso lo mejor posible.

¿Pero que sucede cuando sabemos que a otra persona le pasa lo mismo que a nosotros? Por ejemplo una enfermedad, un desengaño, una ausencia, etc. Pues que al compartirlo nuestras preocupaciones ya no pesan tanto.

El compartir es bonito, sobre todo si lo haces con el corazón.



Las mujeres, en ese sentido, lo tenemos más fácil que los hombres. Ya que nosotras nos gusta compartir lo que nos pasa.

Hablamos y hablamos, y aunque con eso no se solucione nada, al exteriorizarlo nos hace sentir mejor.

Cosa que en los hombres no sucede así. Ellos, en general, "se lo tragan todo". Los vemos serios y apesadumbrados y entonces nos preocupamos.

Pero por mucho que les preguntemos... ¿Qué te pasa? ¿Te ha sucedido algo?

Ellos siempre contestarán.... Nada.

Osease que por esa regla de tres, ellos acaban sabiendo mas de nosotras, que nosotras de ellos, y la verdad no lo veo justo. La balanza debe estar equilibrada.

En un libro que leí: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", lo explican muy bien.

No me quiero desviar, porque el tema hombres es para hablar largo y tendido. Y que conste que lo digo con mucho cariño. ¿Verdad que me entendéis?

Si algún hombre lee esto me gustaría que me dijera el porqué a veces se compartan de una forma que nosotras no podemos entender. Se lo agradecería mucho.

Bueno, por hoy creo que ya os he agobiado un poco con mis primeras "pinceladas de la vida".

Y yo me pregunto, ¿y a tí que te inquieta? ¿que te preocupa? ¿que te quita el sueño?

Os reto a que cojáis vuestros pinceles y los colores más lindos que existan, y veréis como pintais la historia mas bonita... LA VUESTRA.

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!


Si mi blog existe es porque tú existes. Muchas gracias por estar ahí.

Besos y abrazos.

10 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Lo has explicado muy bien,un beso

Emi dijo...

-Me gusto mucho leerte jajaja esos hombres...si son así como decís aunque el mío si me cuenta algunas de sus preocupaciones,o disgustos, pero la mayoría de veces adivino jajaja!
-A mi que me preocupa???, pues aunque veo la vida con mucho optimismo mi mayor preocupación es la muerte,me da horror perder un ser querido, o morirme en este momento, pues mis hijos aun me necesitan... será que perdí a mi papi apenas empezaba la adolecencia, dice mi esposo que eso definitivamente me a creado esa preocupación, que a fin de cuentas, es parte de la vida...
BUENO, Ya no me enredo más ,gracias por tus palabras...

Con cariño Emi

carolinartesanías dijo...

me encanta tu blog!
visitame
www.carolinamaraboli.blogspot.com
desde Santiago
Carolina

Mercè dijo...

eiii!! nova imatge pel teu blog!!! aixó mola, anar variant i anar provant!! t'enviaré uns pesaments al correu electronic, per si els vols publicar o no!!!
Una abraçada

Blanca R.C. dijo...

Que razón tienes, yo te aconsejaría que leyeses un librito que creo que se titula “por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas”
Desde que lo ley cuando mi marido está como tú lo describes ya no me enfado y comprendo su dificultad para comunicar sus sentimientos.
Antes me enfadaba y no comprendía como podía pasarse horas sin hablar y con cara de palo, ahora se que ni siquiera es una cuestión educacional por que también mi hijo tiene esos momentos, ahora se que esto como otras muchas cosas está escrito en sus genes, en respuestas de supervivencia que el ser humano hombre, cazador tuvo que desarrollar cuando vivíamos en las cavernas, de la misma forma que nosotras las guardianas de la prole, las recolectoras tuvimos que desarrollar el lenguaje, la comunicación y el control de las distancias cortas para que la especie prosperase y llegase a nuestros días.
Es complicado pero este librito explica con ejemplos y situaciones el por que de muchas actitudes de los hombres y también de las mujeres.
Te recomiendo que lo leas, por que seguro que mirarás a los hombres de tu vida con otra perspectiva, simplemente ellos son diferentes, nos complementamos, nos atraemos y es la diferencia lo que ha hecho subsistir nuestra especie.

ILUSION dijo...

°°°°°°°°°°°°|\ NAVEGUE
°°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA
°°°°°°°°°°°°|__\ PARA DEJARTE
°°°°°°°°°°°°|___\ MI CARIÑO
°°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
°°°°°°______|_______________
~~~~\____________________/~~~~
,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´ `*•~-.¸,.-~*´`*•~-.¸
Betty,,,,,y desearte Feliz día de la AMISTAD!!!!!!!
Besitos!!!!!!

Bettina dijo...

Mi muy y gran querida amiga:feliz dia del amigo en este 20 de julio!!!!Estas en mi corazon!!Besotes y que lo pase re lindooo!!!

Eni dijo...

Felicidaded querida amiga coda vez me gusta mas lo que dices y como lo escribes,soy fan tuya me alagra tenerte como amiga,
Un Beso

mago dijo...

Bonito cambio, te ha quedado muy alegre. Ha que altura has puesto el gadget, te lo digo porque tarda un poquillo en salir la plantilla. Si lo pones arriba se abre antes.
Besos!!!

tinabarbano@hotmail.com dijo...

holaaaa, dolors, t'he trovat al blog de Blanca. la pregunta si vols cambiar blque 15x15, envian l'adressa i primer envio el meu.seguramet despres de vacancçes.
tens unes betty molts macas,
petons Tina