Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 24 de julio de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (2)

Me ha sucedido muchas veces, sobre todo cuando viajo en metro o tren, que me da por fijarme en la gente que tengo delante (discretamente porsupuesto).

Unos están serios, otros sonrientes, otros alegres, otros tristes. Y pienso cual será su historia, cual será su vida, sus preocupaciones, sus carencias, sus momentos de felicidad.

Y por un momento me convierto en creadora de historias.

Hace poco me conmovió mucho una chica que estaba sentada delante de mi. Era la tristeza personificada. Recostaba su cabeza sobre el cristal, y casi no tenía fuerza ni para abrir los ojos. Me dió mucha pena, porqué tenía el aspecto de no tener ganas para nada, ni tan siquiera para vivir. Con el pensamiento le intenté pasar mucha energía positiva y deseé para mis adentros que encontrara una luz entre tanta oscuridad.



Así soy yo, me monto unas películas.....

Pero una cosa es lo que nos podemos imaginar y otra muy diferente la realidad. Por eso nunca debemso juzgar una situación o a una persona, porque a vece nos podemos equivocar y hacer mucho daño.

Mi amiga Ilusión del blog Vivir y ser feliz, hace poco hizo un post que se titulaba "El amigo fiel". Allí relataba muy bien lo que puede suceder cuando juzgamos a alguien equivocadamente. Os invito a que paseis por su blog y lo leais. Tiene relatos realmente preciosos.

Me estoy dando cuenta, que en esta vida "se pasa mucha hambre", y no solo en el concepto de desnutrición, sino hambre de ternura, de comprensión, de solidaridad, de un abrazo, de un beso, de una caricia, de unas palabras sinceras y bonitas.

Cuantas personas teniéndolo todo, no tienen absolutamente nada, porque les falta lo mas importante LA FELICIDAD.

Por el contrario, hay personas que son humildes y te lo dan todo. Para mi esas cosas son los mejores regalos del mundo.

Recuerdo el final de la película "Mujercitas", donde Jo sale corriendo detrás del profesor a buscarlo. Este, bajo la lluvia le dice: no tengo nada que ofrecerte, mis manos están vacías, y ella une sus manos a las de él, y le dice: AHORA ESTÁN LLENAS.


¿No me digais que no es bonito?



Eso es lo que tendrían que hacer muchas personas, "llenar las manos" de quien saben que las tienen vacías. LLenarlas de ternura, de cariño, de bondad, de amor.

A veces inentan suplantar el afecto con regalos materiales, que en el fondo no sirven para nada, y en vez de "llenarte las manos" lo que consiguen es hacerte un agujero en el corazón, y este te duele mucho.

Si tuviéramos que comparar el corazón de algunas personas con un queso, éste sería un queso de gruyere, porque está lleno de agujeros.


Y yo preguntaría ¿por qué te has llevado mi queso?

Algunas personas no son conscientes de sus actitudes, y sin darse cuenta hacen daño. Se comportan como niños, y piensan que hagan lo que hagan "la mamá" siempre estará allí para protegerles y perdonarles. Pero no siempre es así. A veces el agujero es tan profundo que pasan los años y siempre está allí.

La vida es muy bonita y vale la pena vivirla con una amplia sonrisa y un corazón pleno.

Para terminar utilizaré una de mis frases del blog: HAZ LAS COSAS CON EL CORAZÓN, Y QUE TUS PALABRAS SALGAN DEL ALMA.


FELIZ FIN DE SEMANA.

Besos y abrazos.

7 comentarios:

María Pilar dijo...

Me ha encantado tu post, verdadreamente juzgamos a las personas sin conocerlas, sin saber su vida, su historia. Deberíamos tender nuestras manos a las personas que nos necesitan aunque a veces les damos la espalda. Tengo guardada en mi mente una frase que dice:
"Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores, llena de amor corazones, en vida hermano, en vida". Si todos haríamos ésto en el mundo no habría tantas guerras y todos seríamos mas felices.
Gracias por hacernos pensar. Un beso

ILUSION dijo...

Que mensaje tan positivo con el que nos invitas a reflexionar y cuánta razón tienes,,,,,gracias por la referencia a mi blog!!!!!!
Besitos amiga y feliz fin de semana!!!!

Pilar Bujaldón dijo...

Cuanta razón tienes, hay personas que parece que lo tienen todo y lo más importante no lo tienen, el amor o sea sentirse queridos ,besos, no conocía tu blog dede ahora te sigo y no te perderé

Taller de Soco dijo...

Efectivamente, cada vez nos distanciamos más los unos de los otros y de ahí nuestra frialdad al juzgar a los demás sin ponernos en su piel...Si al menos cada uno pusiéramos nuestro granito de arena intentando ser mejor con los que tenemos cerca, las cosas irían cambiando poco a poco. Un besito!

Blanca R.C. dijo...

Tienes mucha razón con lo que dices, muchas veces pienso que es tan fácil hacer daño a los demás como hacerles felices, la línea que separa estas dos actitudes es tan fina que continuamente la traspasamos, y cuando veo la inmensa tristeza en los ojos de alguien no puedo evitar sentir compasión, por que el dolor del alma es mil veces más profundo que el dolor de cualquier otra herida en nuestro cuerpo.
Y es que sería tan fácil regalar una sonrisa, decir una palabra amable, pero de verdad de las que nacen en el corazón, llenar las manos vacías de los que nos rodean con todo el calor de nuestras manos, por que algunas veces los demás solo esperan eso, una palabra amable, una sonrisa o una caricia para contemplar otra vez la luz del sol, para salir de las tinieblas.
Gracias por tus palabras.

marta dijo...

Hola Dolors,
Hace muxho tiempo que no te dejo ningún comentario... como dices en tu blog yo he pasado por un tiempo en el que tenía mis manos vacías y el corazón como un queso gruyere, ahora ya veo la luz al final del túnel y sé que las cosas irán a mejor,jejejeje tampoco podrían ir a peor (es broma). Ya sabes que me encanta lo que haces y nos cuentas en tu blog, eres un rayito de sol que nos alegra un poquito cada día, no lo dejes y continua así cada día.
Por cierto, tenemos una cita pendiente tu, mi hermana Joana y yo, aunque sólo sea para charlar un rato.
Un besito, y espero volver a dejarte comentarios sin tanto tiempo en blanco.

PAM :D

Mercè dijo...

Sabias palabras Blanca!!!
Lo has dicho todo. El mundo se mueve grácias a los pequeños gestos. No hace falta grandes inversiones ni poder ni dinero, tan solo hace falta: amor, comprensión, y buen pensamiento!!!
Siempre digo que quien menos tiene és más feliz y el que derrocha és porque aún no ha encontrado la verdadera felicidad!!!