Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 29 de julio de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (3) Pensamientos.

Carta de una amiga. A esto le llamo yo escuchar los susurros de la vida cotidiana.

"Un dia cualquiera..."

Todo empieza normal, me he levantado, me he duchado, he dado de comer a mi gato, y me he ido a trabajar. Hasta aquí todo pura rutina.

Siempre hay alguna cosa que hace que el día sea diferente.


Hoy mismo, todo estaba normal hasta que he ido a la cafetería de siempre. Me he sentado a la mesa y he esperado a una amiga para desayunar juntas. La he encontrado muy rara y le he preguntado ¿Pasa alguna cosa?

Y me contesta: te cuento mas tarde, que ahora hay mucha gente por aquí.

Cuando hemos salido la he acompañado al coche y me ha dicho que un familiar le estaba reclamando una cantidad de dinero por algo relacionado con unas reformas que se habían realizado hace años. ¡¡¡Si la casa era familiar!!

Yo le he dicho, que lo mejor en estos casos es tener una reunión familiar y aclararlo todo.

¡¡Yo alucino!! De quién menos de esperas te clava la puñalada, pero hasta el fondo. Y eso duele muchísimo.




Llego a la oficina muy pensativa por lo que le estaba pasando a mi amiga. No paraba de darle vueltas, y he decidido concentrarme en mi trabajo.

A media tarde, me llaman y me piden hablar con el Dpto. de Estudios. Yo le digo que no cuelgue y que espere un minuto. Me entra otra llamada, y son de esas, que alguien está aburrido y mira por donde, decide llamarme a mi, y encima quiere que le explique alguna cosa.

Consigo colgar a la mayor brevedad posible y vuelvo a retomar la llamada de antes. Pido disculpas diciendo que me habían entrado un montón de llamadas seguidas, y que el departamento por el que pedía estaba comunicando.

Muy ofendida me dice que la he tenido mucho rato esperando, que se lo podía haber dicho antes.

¡¡Ya lo que me faltaba!!

Muy educadamente le deseo buenas tardes y cuelgo.




Y así ha ido pasando la tarde, hasta que he ido a archivar unos papeles y para sorpresa mía pasa un jefe a mis espaldas, coge una caja de chicles de una de las secretarias, y sin pedir permiso coge uno y se lo pone en la boca.

En un principio he pensado: vaya morro que tiene. Pero con lo que mas he alucinado, es que se ha ido sin tan siquiera dar las gracias.

Indignada por lo que estaba pasando hoy, me pongo a escribir unas líneas:

¿Se puede saber donde se ha dejado la educación de esta sociedad?

¿Qué es eso de poner palo a las ruedas a tu propia sangre?

¿Qué es eso de coger una cosa que no es tuya sin pedir permiso, o sencillamente dar las gracias por cogerlo?

Señores, que se pare el mundo que yo me bajo. No quiero ser cómplice de este malestar con todo y con todos.


¿Es que no hay personas? ¿Donde está la tolerancia?

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

No reclames un favor, ya que tú lo has hecho voluntariamente y nadie te ha obligado.

Intenta ser feliz con pocas cosas, no seas egoísta.

Disfruta en todo momento de aquello que te ofrece la vida.

No seas exigente con los demás, porqué no lo eres contigo mismo.

Observa, analiza, razona...

Simplemente deja que el día sea día, y no le quieras dar mas vueltas.


¿Quién dice, que en cuestión de minutos un día no te puede cambiar?

Yo todavía no he terminado el día, me quedan unas horas.

Ahora yo me pregunto: ¿qué más pasará? Tanto da.

Mañana me levantaré y habrá pasado un día más en mi vida, y me encontraré con otras cosas nuevas que harán que en acabar el día pueda decir..."Mañana me levantaré y habrá pasado un día más"


Carpe diem (Vive el momento)

Vive y dejar vivir.

Cualquier noche puede salir el sol.

6 comentarios:

mago dijo...

Cuánta razón tienes, vivimos unos tiempos!!!!! Que da miedo salir a la calle. Esperemos que esto acabe pronto y la gente viva la vida con un poco de más humildad.
Besos guapísima!!!

ILUSION dijo...

Cuánta razón tienes en esta entrada!!!!!
Besitos!!!!!

María Pilar dijo...

La vida es así y debemos aceptarla, aunque a veces pensemos que es una mierda con toda la razón. Intentemos por lo menos las que nos damos cuenta de los errores de los demás no hacer lo mismo para que puedan darse cuenta de sus fallos. Un beso y espero que hoy hayas tenido mejor día

El rincón de Paloma. dijo...

Dolors, parece que el mundo se ha vuelto loco, en tu caso ha sido un chicle, a nosotras se nos comieron una bandeja de croasanes que nos habian regalado y sin pedir permiso y teoricamente , gente con educación. En fin que en este mundo las personas sensibles, estan condenadas a ver y sufrir las injusticias. Besos.

Mercè dijo...

Que gracia!!1 hoy he entrado en la oficina y el vigilante de seguridad antes de entrar, le he dicho... hoy mi último dia y ya cojo vacaciones; pero miedo me da este último dia vamos a ir como locos!!! a lo que el me contesta: bueno y que... mañana serà sabado y estarás de vacaciones!! (lo mismo que el escrito; tanto da lo que pase hoy, porque mañana me levantaré y dire: "hoy es un dia mas de mi vida, y pase lo que pase me creceré como persona"!!!

Andrea dijo...

Pues si... pero bueno, hay cosas que no están en nuestras manos. Intentar ser feliz y vivir el dia a dia. Muchas gracias por tu visita. La verdad que me encuentro muy bien. Dentro de 2 semanas espero saber qué es. Ya te contaré. Besitos!