Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLASES DE DECOUPAGE BIEN APROVECHADAS.

Como os comentaba hace unos días, durante el mes de Julio estuve acudiendo a clases de manualidades para aprender diferentes técnicas del Decoupage.

El lugar fué Niceworks (Barcelona) una tienda especializada en labores y manualidades.

Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a Mercè, Rosi, Ana, Carmen, y en especial a Margarida, la profe. Os felicito por ser tan estupendas, por el trato tan maravilloso que siempre nos dais, y sobre todo por vuestra profesionalidad a la hora de aconsejarnos sobre cualquier duda que tengamos.
Antes de empezar, y al igual que los buenos cocineros, es muy importante ponerse el delantal para no mancharse. Y claro, no podía olvidarme de alguien que siempre está conmigo.....


Para lo bueno y para lo malo, siempre Betty.

Si dijera que me lo pasé bien me quedaría corta, ¡¡¡me lo pasé genial!!! Además mis compañeras de clase eran majísimas de verdad. Les envío un beso muy grande.

Esto sería una pequeña pincelada de lo que pasó.


Para empezar me decidí por un marco de fotos. Allí he puesto la fotografía de mis dos soles, mis sobrinos.


Luego le tocó el turno a una mini jarrita de porcelana, la cual destinaré para poner palillos. Elegí uno de mis colores preferidos, el violeta.


Me quedé maravillada descubriendo lo que se podía hacer con una simple teja.


¿A que es bonita? La he puesto en la entrada de mi casa y queda genial.

Hice otra que regalé a mi querida amiga Manoli, y le gustó muchísimo.

Las clases eran super entretenidas. A veces me reía de la cara de concentradas que teníamos. Lo mas bonito era abrirle la puerta a nuestra imaginación.

Pero.... ¿que hubiésemos hecho sin alguien que nos fuera guiando, cual ovejas perdidas? Osea, la profe. Nunca he conocido a nadie con tanta paciencia como tenía Marga con nosotras. ¡¡Muchas gracias, eres la mejor!!!

Aquí estamos las dos juntas.

Y no podía olvidarme de mi querida Eni, la cual tiene unas manos maravillosas y no paró de hacer cosas. ¡¡Un beso muy grande Eni!!!

"No se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!!" ......

Hice una caja de madera, la cual regalé a mi hermana el dia de su cumpleaños. Si lo llego a saber le hago una más grande, porque ya la tiene llena.


Y una jarrita de latón, la cual utilizo como portalápices en mi cuarto de costura.



Una técnica que tenía muchas ganas de aprender era el craquelado. Lo probé en una bandeja de cristal y este es el resultado.



Esta bandeja unicamente tiene un inconveniente. Que las ranitas no me dejan dormir por las noches, ¡¡croak, croak, croak!!!!

Pero yo me lo he buscado, quería ranitas, pues ahora a aguantarme con los resultados, ja,ja,ja.

Para terminar, deciros que este curso ha provocado que me dedique al "Tuning". Tranquilos que nadie se asuste.

Ahora veo una cosa, y si no me gusta, la "tuneo".

Mirar lo que le pasó a un tubo de patatas fritas, después de pasar por mis manos. Necesitaba algo para guardar mis pinceles, y ya lo tengo.


No seais mal pensados... ¡¡¡no me comí las patatas!!!! se las di a mi familia y yo me quedé con el tubo. Que le vamos a hacer, soy así.

Y yo me pregunto ¿se puede tunear todo? No pienso decir lo que estoy pensando, que luego todo se sabe, ja,ja,ja.

Espero no haberos aburrido con tanto decoupage.

Lo mas importante es que disfruté mucho de las clases, y la verdad es que se me hicieron cortas. Todavía me queda muchísimo que aprender, pero poco a poco.

En Septiembre Niceworks sigue con sus clases, pero los horarios son incompatibles con los míos.

Además ya mismo empiezo mis clases de patchwork, y en todos sitios no se puede estar.

Una cosa detrás de otra. Tengo comprobado que el que lo quiere hacer todo de golpe, al final no hace nada.

CARPE DIEM.

Besos y abrazos.

13 comentarios:

Eni dijo...

muaaaa cuanto te quiero,cuando enpecemos en Octubre te encontraremos ha faltar,
te ha quedado precioso la semana que viene ponen la esposicion si puedes lleva alguna cosa,mandame las fotos
un besazo fuerte,

Robledo Ruiz dijo...

Betty que barbaridad, estas muy trabajadora que monton de cosas me gusta todo, enhorabuena, un beso

ILUSION dijo...

Todo te quedó BELLISIMO!!!!te felicito amiga!!!!
Besitos!!!!

Pilar dijo...

¡¡ Hala Betty , que bonito todo lo que has hecho!!! yo tengo muchas ganas de hacer decoupage,espero no tardar mucho que parecen muy fácil y rápidos los resultados, besos!!!

Mercè dijo...

Aiii mi niñaaaaaa!!! si es que no paras!!!, Avisar-te que tinc una altre teula i el famòs mirall rodó que crec que faré servir la tecnica de les "Granotes" jejeje.
En lloc de enviar-te una foto, que tal si quedem un cap de setmana i ens posem com a dues sisters "mano a mano" amb el mirall??? ja em diràs
MEGAPETONÀS

Blanca R.C. dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo y tu cariño, estaré bien y pronto seguro que recuperaré mi sonrisa, no hay mal que 100 años dure y amo demasiado la vida para dejarme vencer.
Un besote grande, grande.

loly dijo...

Vaya si que aprovechastes las clases, jajaj, en todas las técnicas y todo precioso!!
La verdad que haciendo cosas tan bonitas no me extraña que ahora quieras tunearlo todo!!!

Bueno eres la primerita en mi sal, si no hay ningún cambio te enviaré el primer objetivo el viernes,11.
gracias por apuntarte y mis saludos

El rincón de Paloma. dijo...

Betty !!! es una buena alternativa, el año que viene igual me apunto en verano. Besos

Taller de Soco dijo...

Hola Dolors! Muchas gracias por tu bienvenida! Nostras también te echábamos de menos :) Cuántas cositas preciosas nos muestras, no has parado. La bandeja de ranitas está monísima, y la jarrita, y bueno, todo! Enhorabuena por tus trabajitos. Ahora el decoupage ya no tiene secretos para ti ;) Un beso!

mago dijo...

Pero bueno………………….. Que ven mis OJOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedazos de obras has hecho. Eres una maquina, me ha encantado todo. Ese delantal espectacular como no tu Betty te ha quedado de lujo. Ese marco precioso, ya me imagino a los dos hay. Estarán guapísimos!!!!! La jarrita preciosa, los palillos van a tener mucha clase……….. Ya te digo jejejjeej. La teja preciosa!!!! Que son tejas normales???? Tu Hermana debe de estar encantada con ese pedazo de joyero, y por el tamaño no te preocupes. Porque seguro que sí, es más grande, seguro que lo llena igual jajajjaja. La jarrita preciosa, como se nota que es para el cuarto de costura eeehhhhhh. La bandeja chica perfecta las ranitas no te dejan dormir porque están contentas. Porque chicas has hecho un craquelado perfecto, no como el que me sale a mí. Pero ya saldrá, una no se resiste jajajajjaja. Y por ultimo esa cajita de pringles, te ha quedado DIVINA, chica estas echa una experta. Ahora a tunear todo. Pues sí, yo creo que todo se puede aprovechar, o casi todo lo que una pueda jejejejej. Muchas felicidades porque has aprendido mucho. AAAAAAhhhhhh y si te las as comido tu que pasa!!!!! Están que te caga!!!! Jajjajaja.
Un besazo!!!!!!

marta dijo...

HOla Betty, (dolors)!!!

Después de unas merecidas vacaciones, he vuelto esta semanita al trabajo...uff se ha hecho duro empezar sobretodo por los madrugones, pero siempre hay cosas que te animas y te llenan de alegría. Hoy estaba aquí sola trabajando delante del ordenador y de un aparato para purificar muestras y me he dicho (eii PAM que tienes internet aprovecha y mira el blog de tu amiga, que hace muxho que no tienes tiempo para mirarlo)Ahora he tenido tiempo y después de leer tus reflexiones me he encontrado mejor y más animada, eres un sol, con tu luz me das fuerzas y alegrias para aguantar el dia a dia....gracias Dolors por ser como eres!! Ya sabes que tu a mi tambíén me tienes para lo que necesites.

Por cierto, me ha encantado lo que has hecho en el curso de decopage, lástima yo no pude apuntarme por que en mi trabajo no hacemos horario intensivo ni en verano, snif snif. A ver si quedamos pronto y me enseñas las cosas tan preciosas que haces. Ya lo sabes soy tu fan number one!!

un besito,

PAM

Aldhanax dijo...

Realmente todo lo que hiciste son cosas preciosas, una más linda que la otra!
Te felicito te quedaron fantasticas.
Besitos.

Afrika dijo...

Querida amiga ¡ que manitas! me gustan todos tus trabajos,están preciosos, pero a que no adivinas lo que más me gusta y lo cual me muero de envidia,es el delantal,no me gusta mucho cocinar pero seguro que con ese delantal me motivaria mogollon,ja,ja