Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 16 de septiembre de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (6) ¿Razón o Corazón?

A veces al hablar con las personas, te hacen saltar una pequeña alarma dentro de ti y te hacen pensar mas de la cuenta.
Y eso es lo que me ha pasado hoy a mi.
¿Quien en un momento dado, no se ha encontrado ante una incertidumbre?
Es como estar delante de dos caminos y no saber cual elegir. ¿Qué camino será mejor para mi? ¿Que me puedo encontrar? ¿Cual será el correcto? ¿Cual el equivocado?


Ojalá tuviera una respuesta para daros. Sería la primera en tener una respuesta a tantas dudas que a veces me envuelven.

Lo único que os puedo decir es que tenemos que ser valientes y no tener miedo a arriesgarnos. A veces por ser presas del temor nos estamos perdiendo algo bueno.

Pero mientras nos decidimos qué camino elegir, surge una pequeña batalla entre la razón y el corazón. ¿Quién ganará?


La razón, ó cabeza, son objetivos, radicales. Es o blanco o negro. Te hacen creer que es lo correcto, y que sus argumentos son los mejores.

Luego está el corazón, ó sentimientos. Te hacen poner en duda las afirmaciones de la razón. Porqué según el corazón, el que se deja guiar por la razón es como nadar contra corriente. Es como ir en contra de lo que realmente sentirmos.
Y así seguimos siempre, con la eterna guerra que nos descontrola y nos hace tambalear todos nuestros cimientos.

¡¡La razón y el corazón podrían estar un ratito quietos!! ¿No os parece? A mi me tienen loca, sobre todo cuando empiezan a discutir en voz alta.

Solo puedo decir que el corazón TIENE UNA FUERZA TAN GRANDE que tiene como compañeras a la paciencia, la tolerancia, la fe, la esperanza, y sobre todo al amor. Lo cual provoca que algunas situaciones sean mas llevaderas.

Cuando hablo de razón ó corazón, que cada uno lo aplique a esa faceta que actualmente envuelve su vida. Para unos será una decisión a tomar, para otros un paso importante que cambiará sus vidas, para otros arriesgarse a meterse en una relación sentimental, y para otros decidir algo de lo que dependerá su vida.

En mi caso, y aunque a veces me duele mucho, siempre gana la batalla el corazón aunque este, me provoque a veces muchas lágrimas. Puede que inicialmente me haya ido cogida de la mano de la razón, pero a mitad del camino me he dado cuenta que no era lo que quería.

Y para terminar una bella frase del Principito, que resume en breves palabras todo lo que hos he relatado.


Disculpar si os he soltado este rollo, pero la verdad es que necesitaba dar rienda suelta a tantas cosas que permanecen retenidas, cuando lo que desean es ser libres.

Gracias por estar ahí. Besos y abrazos.

4 comentarios:

ILUSION dijo...

Una bonita entrada con una linda enseñanza!!gracias querida amiga!!!
Besitos y feliz día!!!

Blanca R.C. dijo...

Veo que también te gusta el principito, a mi lo que más me gusta de este libro es cuando comprende que es responsable de lo que “ha domesticado” comprende que lo que hacía tan especial su rosa no era su propia belleza si no el amor que él puso en sus cuidados, y a lo largo del libro va dejando seres que lo domestican y otros a los que él domestica, siempre ha sido este libro uno de mis favoritos, tiene tanta fuerza, tanta imaginación, y en el siempre se deja guiar por el corazón, no digo que esto siempre sea lo aconsejable pero ayer me enviaron esta frase junto con otras muchas y quiero regalártela.
“Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla...” y al final del camino cuando hagamos el último equipaje yo quiero que mis manos estén llenas de momentos del corazón, llenas de personas a los que amamos y que nos amaron, llenas de momentos en los que elegimos darle una oportunidad al corazón.
No importa cual sea tu decisión lo importante es que seas fiel a ti misma, por que puedes mentir a los otros un tiempo, puedes mentir a alguien toda la vida, pero a ti misma no puedes permitirte mentirte ni un solo instante.
Un beso y adelante que el la vida es tuya.

Mercè dijo...

Uixxx!!! hauries d'anar al pol nort, perque així es refredés una miqueta el teu cor; peró com es tant intens, crec que fins i tot allá fondries el gel!!! Es maco oferir els teus pensaments, però s'ha d'anar en compte, perque ja saps que aquest es poden tornar en contra.
Però per altra banda, com bé es diu: "vive y se feliz" ó el que es diu en altres llengües "ackuna matata" i sinó com bé diem nosaltres"CARPE DIEM".
Una GRAAAN abraçada

Taller de Soco dijo...

Pues a veces hay que dejarse llevar y no complicarse. Me encantó el dibujito del corazón y el cerebro en pleno ring lucha coco a cuerpo jaja. Un beso y suerte con la decisión! ;)