Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 30 de octubre de 2009

BONA CASTANYADA Y HAPPY HALLOWEN.

La noche de difuntos o Hallowen, en cada lugar del mundo se celebra de forma diferente.



Aquí en Catalunya (Spain) le decimos "La Castanyada".

Es una tradición catalana que se celebra el 31 de Octubre.

Por la noche, después de cenar se comen castañas y boniatos asados, y unos pequeños dulces que se llaman panellets.


Están compuestos de una base de patata hervida, almendra, huevo y azúcar.

Existen muchas variaciones, aunque los más tradicionales están cubiertos de piñones. ¡¡Ummm que ricos!!!!


Y como no, todo ello acompañado de un vino dulce denominado Moscatel. Un vino buenísimo que acostumbra a estar en casi todos los hogares catalanes, ya que nos acompaña en muchas de nuestras celebraciones.



Bueno, espero que hayáis disfrutado con tantas exquisiteces.

Y no podía finalizar sin antes daros las gracias por tantas muestras de cariño, en estos días en que por muchas circunstancias me he sentido un poquito "plof".

Ahora ya vuelvo a ser la misma de siempre. Simplemente ha pasado el nubarrón y vuelve a brillar el sol.


Besos y abrazos.

8 comentarios:

Bettina dijo...

Amiga del alma:Te quiero,te quiero,te quiero muchooooo!!!!De corazon!Buen fin de semana,lo mejor para Ti!!!Besote!!!!!

Ana dijo...

Paso a desearte un feliz fin de semana un abrazo

Barbara dijo...

a disfrutar de panellets, boniatos...

un abrazo muyyy fuerte!!

Pilar dijo...

¡¡Feliz castanyada para tí también!! un abrazo.

María Pilar dijo...

Aunque sea un poco tarde feliz castañada, mis hijos la hicieron ayer con los amigos de Tortosa. Me alegro que estés mejor. Hum que pinta tienen esos dulces. Por aquí son típicos los huesitos de santo y están riquísimos. Besos

Taller de Soco dijo...

Mmmm, qué tradiciones tan ricas ;) En Asturias también consumimos muchas castañas, especialmente un día de Noviembre, del que ya te contaremos...jeje. Un besito y que tengas feliz Castanyada!

Estrella y Ana dijo...

Hala, hala!! cómo nos cuidamos, eh??
(je je).
Chica, eso de los panellets tiene que estar de muerte!! Con lo que me gusta a mi el dulce.
Nada, que me has puesto los dientes largos...
Un beso enorme
Ana

Marta dijo...

Hola Dolors, veo que ya te has puesto un fondo de los míos, queda genial, éste lo he tenido yo unos días, cuando me aburro lo cambio. Te ha quedado muy chulo, muy colorido también. Me alegro que te haya gustado mi llavero, ese sí que ha quedado colorido. Ya nos vamos visitando. Un besote, por cierto, de donde sacais esas imagenes tan bonitas que tenéis muchas al final de las entradas y demás??? Me encantan pero yo no he encontrado muchas bonitas.