Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


jueves, 3 de diciembre de 2009

PINCELADAS NAVIDEÑAS (1)

Faltan pocos días para poder disfrutar de las fiestas navideñas, y ya se empieza a respirar el ambiente.

Trabajo cerca de la catedral de Barcelona, y por lo tanto lo siento muy de cerca, debido a la "Fira de Santa LLúcia", la cual han inaugurado recientemente.

Como en muchos lugares, es una feria dedicada exclusivamente a la Navidad. Venta de árboles, adornos, figuritas para el belén. etc.


Cuando salgo de la oficina, dirección a casa, paso por delante, y me encanta escuchar los villancicos, ver los adornos, las luces y la cara de ilusión de los niños.

Es una feria que tiene muchos años de antigüedad. Os enseño una foto que data de 1923.


Eso me hace retroceder cuando yo era pequeña, allá por los años 60/70, donde los guardias urbanos dirigían el tráfico, y a su alrederor estaban los obsequios que les hacía la gente.


O las felicitaciones del basurero, del sereno, del lechero, etc., a cambio del aguinaldo.


Y lo más entrañable de todo, los encuentros familiares donde se cantaban villancicos, ......


.... y los más pequeños reorganizábamos las figuritas del Belén. Los Reyes Magos acababan pescando en el río, y el Angel anunciador con una ovejita encima haciendo de pastor, ja,ja,ja.



Las niñas jugábamos con la Nancy, nuestra mejor amiga y la muñeca más bonita del mundo. Después de tantos años, todavía conservo la mía, y como podréis apreciar la tengo muy bien cuidada.


¡¡¡Que tiempos aquellos!!!

Ahora todo está cambiado. Se han vuelto unas fiestas muy consumistas y comerciales. Hay comercios que en el mes de Octubre ya tienen cosas de Navidad.

¡¡¡Señores, un poco de por favor!!! A este paso nos empezarán a vender turrones en el mes de Agosto.

Aunque este año, con el tema de la dichosa crisis, nos va a tocar a todos apretarnos el cinturón y controlar muy bien lo que gastamos.

De momento queda aplazado aquello de comprar y gastar sin límites. Como digo yo, de donde no hay, no se puede sacar.


Soy una enamorada de la Navidad, aunque a veces me pone un poco triste, por aquello de que siempre encuentras a faltar a alguien que te gustaría tener a tu lado.

La vivo intensamente y mas desde que tengo mis dos sobrinos que son la cosa mas bonita del mundo. ¡¡Los adoro!!!

Este año, como siempre, pienso disfrutar las fiestas navideñas junto a mi familia y mis seres queridos.

No veo una forma mejor de pasarlas. ¿No me digáis que no es hermoso estar al lado de las personas que te quieren y que tú quieres?

Siempre he pensado, que la riqueza de las personas no se mide por las cosas materiales que poseen, sino por la grandeza de su corazón, y la capacidad que tienen de amar.


Hasta la próxima pincelada navideña.

Besos y abrazos.

11 comentarios:

silvina soul dijo...

que lindos recuerdos,gracias por compartirlos,por un momento me senti transportada a aquellos tiempos, muy linda la frase remarcada que cierra tu publicacion, muchos cariños...Silvina

Marta dijo...

uffff me has puesto los pelos de punta "chiquilla", yo tambien me he ttransportado a aquellos años, me veo con mi padre en la Plaza Mayor de Madrid (pasabamos la Navidad allí). mirando todos los puestos, sí que es verdad que siempre falta alguien, y ya no es lo mismo... y mis Nancys se las comió el perro de mi padre ja ja ja tenía una blanca y otra negrita que me trajo mi abuela cuando fue a Puerto Rico a pasar unas vacaciones... y mi madre las tiró sin miramientos claro... la verdad es que se podía aprovechar muy poquito de ellas. Un besote gordo

Mercè dijo...

doncs si vols fires de Nadal, la que es molt `maca sens desmareixer la de Barcelona, es la d'Espinelves!!! una fira maquísima i molt natural.
Aquest any no se si anirem a cantar pels carrers, Perque amb el tema de la crisi en lloc de donar-nos € ens donaran les factures!!!!jajajajaja. Ah!! em sembla que per algún racó de casa dels meus papis, hi deu haber alguna nanci "no degollada"!!! (es que quanles pentinava sense voler arrancava el cap) glups

Blanca R.C. dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, el otro día estuve recopilando viejas fotos y encontré unas de finales de los 60 en la que estoy con mis cuatro hermanos y mis padres, y me hizo recordar otros momentos otras navidades, y sobre todo otras ilusiones, mi padre ya no está, ni mis abuelos, pero ahora además de a mi s hijos tengo para pasar estas navidades un tesoro que es mi nieto y me parece que es una buena forma de renovar las ilusiones, ayer mi hija y yo salimos de compras con el pequeño que en unos días cumplirá 16 meses y el no hacia más que levantar las manitas y hacer ruidos de asombro, aún no habla, además sonreía todo el tiempo y estaba de un humor especialmente bueno, de pronto nos dimos cuenta de lo que nos indicaba, eran las luces de la ciudad, nosotras estamos tan acostumbradas que apenas nos habíamos dado cuenta, para el es una novedad y le encantaron, le llevamos a la plaza mayor y no se cansaba de ver el poblado, el trenecito, el tiovivo, el árbol y las luce que han puesto. Me di cuenta de que en nuestras manos está enseñarle el espíritu de la navidad que también están los regalos, pero que un misterio nos alcanza el corazón en estas fechas y se que todos los que hemos amado y no están de alguna manera nos miran desde el cielo. Feliz navidad y no pierdas nunca la ilusión renovada todos los años por estas fechas en las que estar con los que amamos y nos aman es suficiente.
Un beso

Esther Riambau dijo...

Quina sort tenir encara la Nancy, nena!!! jo en tenia dues (una que em va donar una veïna i una de rosseta super-mona que era meva). Però les dues varen anar a la brossa per una confusió de ma mare. Encara tinc un disgust cada vegada que hi penso...

Una abraçada i... ostres! dimarts no tenim classe!!! no ens veurem fins al 15!!!

Una abraçada,

El rincón de Paloma. dijo...

Tienes mucha razón Dolors. Bss y Feliz Navidad.

Patricia González Palacios dijo...

Siempre tán entretenido y dinámico este rincón, gracias por tu visita, muchos cariños paty

mago dijo...

Hola guapísima. Gracias por tus bonitas palabras, sabes que siempre llegan muy adentro. Por supuesto que estas anotada al sorteo……………..faltaría mas :)
Pues sí que ya está aquí las fiestas, de donde has sacado esas fotos tan antiguas???? Jajaja que pasada, me encanta la navidad.
Besos y mucha suerte jajajaja

Montse dijo...

Per uns moments ens has traslladat al passat, jo per sort encara conservo la Nanci és igual que la teva rosseta. Gracies per les reflexions. Una abraçada.

anaire dijo...

que bonito todo lo que he leido, algunas cosas ni las habia visto como las felicitaciones del basurero y esas fotos de los guardias urbanos con sus regalitos, lo que si esta claro es que disfrutas y vives la navidad intensamente..



besitos guapa!

Afrika dijo...

que preciosas palabras,que preciosa la Nancy,que precioso el amor que desprendes......

feliz navidad y prospero año nuevo,disfrutalas al maximo,tu amiga Africa