Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


jueves, 29 de enero de 2009

TELITAS PARA MI DEAR JANE

Por si no lo había comentado yo también estoy haciendo el Sal Dear Jane. Mis amigas "las bucaneras" me lo propusieron y acepté. Me pareció un reto bonito ya que tendría la oportunidad de tocar diferentes técnicas de patchwork. De momento lo estoy haciendo sin ningún problema, aunque hay bloquecitos que me cuestan más que otros. Cuando eso sucede ya estoy llamando a mis amigas para que me expliquen como hacerlo mejor.

Aprovecho muchos retales que tengo en casa, y además cuando veo telitas que me gustan, no puedo evitar comprarlas. Mis preferidas son las que tienen muchos colores. Aquí os enseño mi última adquisición. ¿A qué son preciosas?



Al principio de meterme en el mundo del patchwork, no entendía como mis amigas se tiraban horas eligiendo telas. Ahora soy yo la que me tomo el tiempo necesario hasta encontrar la tela apropiada y la que más me gusta.

Por eso he decidido que mi Dear Jane lleve mis colores preferidos. Os enseño una muestra de mis bloquecitos mas divertidos.



¿Quién ha dicho que el Patchwork no es divertido?




¿Habéis visto cuanto color? Como podeis suponer tengo muchos más, pero quería enseñaros algunos de mis preferidos.

He visto bloquecitos de mis amigas y otras blogger, y todos quedan preciosos. Eso me ha convencido que sea cual sea el estilo y el color de la tela, todos tienen su encanto. Es igual que la moda, no toda nos sienta bien, sino que tenemos que buscar la que nos haga sentir más cómodas.

Hasta pronto. Besos.


martes, 27 de enero de 2009

PATCHWORK Y MAS PATCHWORK

Hace poco empecé a leer el libro "El club de los Viernes" y la verdad es que me está enganchando. Va sobre un grupo de mujeres que se reunen los Viernes para hacer punto. Y entre punto y punto cada una va tejiendo sus propias vivencias. Os lo recomiendo.

Algo parecido me pasa a mí, pero en versión patchwork. Osea que yo tendría que titularlo "El club de los Martes".

Ya he comentado que los Martes acudo a clases de patchwork. Es un día que todas cogemos con ganas, ya que nos reunimos y contamos nuestras cosas. La que no trae bombones, trae chocolatinas compradas en New York. Así es que entre puntada y puntada chocolate que entra por la boca. ¡¡¡UUmmm que rico!!! Que se le va a hacer, no sabemos decir que no. Además hoy veníamos todas un poquito descaradas. ¡¡¡Chicas un poquito de seriedad!!!! ja,ja,ja.

Para que veáis que también somos muy trabajadoras, os voy a presentar a parte de mis amigas de patchwork.

La primera será Montse. Nunca para de hacer cosas y le quedan de maravilla. Ella es una de la que nos endulza con sus chocolatinas. ¡¡Gracias compi!! Has quedado divina.

Mirar que aplicada que es:


¿Y que me decis de mi amiga Espe? Está haciendo un quilt con la técnica que se llama "ventana de la catedral". Espero no haberme equivocado en el nombre. Por lo que he podido observar es una técnica un poquito complicada hasta que se le coge el truco. Pero los resultados son realmente preciosos.

No me extraña que Espe esté tan concentrada. ¡¡¡Animo tú puedes, eres la mejor!!!

Ahora le toca el turno a Mª José. Ha hecho un quilt precioso con telas tildas. Ahora está con el acolchado. Es como asomarse a un escaparate de una pasteleria, ¡¡que pasteles más bonitos!!!


Y ahora me toca a mi. Antes de iniciar nuevamente un proyecto más grande, quiero acabar unas cositas pequeñas que tenía a medias. Ahora estoy haciendo un neceser, y luego quiero hacer unos agarradores de cocina. Luego ya pensaré lo que hago. Tengo en mente muchas cosas, ya veremos por cual me decido.

Aquí estoy yo en plena tarea:




La semana que viene os presentaré a más amigas de patchwork. Hoy estaban demasiado ocupadas y no he querido molestarlas. Pero el Martes que viene no se me escapan.

Para finalizar hoy os dejo una frase muy bonita que a mi me encanta porque me ayuda a ser mejor persona:

Un beso enorme.

lunes, 26 de enero de 2009

UN REGALO MUY ESPECIAL

Siempre me sucede lo mismo. Cuando hago una labor que es para regalar, según de especial sea la persona a quien va dirigida, así de bonita me sale. Supongo que me vuelco completamente, y pongo todo mi cariño en hacer algo realmente único, porque la persona que lo recibirá también es única.
Una de esas personas es mi AMIGA Mónica. Y fijaros bien he puesto AMIGA en mayúsculas, porque no podría escribirlo de otra manera tratándose de ella. Es mi 2º angel de la guarda. Es que el 1º anda por ahí perdido, ja,ja,ja.

Mónica tiene una casa realmente preciosa decorada con un gusto exquisito.

Un dia le pregunté qué le gustaría que le hiciera para su casa, y ella me comentó que le haría ilusión unos cuadros de punto de cruz para dos de los baños que tiene.
Pues nada, nos pusimos manos a la obra. Le enseñé un montón de revistas para que eligiera los modelos que mas le gustaran. Inicialmente yo me reservé mi opinión, porque no quería condicionarla con lo que yo dijera. Y después de pensarlo, pues eligió dos cuadros.
Los fuí haciendo a ra
titos y este es el resultado:




Ahora solo falta enmarcarlos, y entonces si que quedarán divinos. Las dos ya hemos visto unos marcos que serían perfectos. Siempre he dicho que un buen marco es lo que viste un cuadro.

Espero que te gusten Mónica porque es la primera vez que los vas a ver.

Y no hace falta que diga que éstos realmente ESTAN HECHOS CON MUCHO CARIÑO.

Besitos y hasta pronto.

jueves, 22 de enero de 2009

FAN 100% DE LUIS FONSI

No puedo evitarlo. Soy fan de Luis Fonsi hasta la médula.



Es un cantante de Puerto Rico, que además de cantar como los ángeles, compone sus propias canciones.

En Mayo hace un concierto en Barcelona, el cual ¡¡no me pienso perder!!!!
Para que lo conozcáis un poco más aquí tenéis un enlace para saber más cositas de él.

Este enlace es gracias a mi "Director Técnico" particular, osease el 50% de mi equipo. Además ha estado en Puerto Rico y conoce personalmente a Luis Fonsi. ¡¡Que envidia!!! La próxima vez me voy con él.

http://www.universalmusica.com/luisfonsi/Home.aspx


Besos y que lo disfrutéis.

martes, 20 de enero de 2009

EN CLASE DE PATCHWORK


Desde que empezó mi pasión por el patchwork, además de ir haciendo mis proyectos, cada martes por la tarde voy a clases de patchwork. El lugar es "Fet a ma", un lugar encantador muy cerca del mercado de Sant Antoni de Barcelona.
Allí, además de su preciosa tienda y cualificadas profesoras, lo que más predomina es el calor humano. Es como sentirse en casa.

Hoy me ha tocado clase, y como siempre se contagia las risas y el buen rollo. Para mi es como asistir a terapia, porque me desconecto de todo. Todas decimos que es mejor que el psicólogo. La verdad es que son todas estupendas. En especial mi amiga Espe a quien adoro, y que por mí se cambió el dia de clase para ir las dos juntas.

Hoy hemos sentido un gran vacío, ya que faltaba nuestra profesora Laia, que está en el hospital debido a una operación. Gracias a Dios todo ha salido bien.

Esta foto es en su honor.¡¡Laia muchos besos, te encontramos a faltar!!!!



Como diría mi "compi" Montse : "Hemos quedado divinas de la muerte", ja,ja,ja.

Dicen que el patchwork crea adicción, pero también nos marca nuevos retos. Y lo más importante de todo es que nos enseña el valor de la amistad y todo lo bonito que nos ofrece la vida. Nos ayuda a ver las cosas de otro color.

Con pequeñas cosas se puede conseguir algo grande.






Buenas noches y ¡¡¡Feliz Patch!!!!

domingo, 18 de enero de 2009

COMPARTIENDO EL PUNTO DE CRUZ

Aunque reconozco que ahora lo que está de moda es el Patchwork, unas de mis pasiones, la verdad es que el punto de cruz ha estado durante muchos años de moda, y existen tiendas especializadas exclusivamente al punto de cruz.

No me digáis que no es precioso y casi mágico el poder darle forma a un proyecto, solamente con tres elementos, tela, aguja e hilo. Tal como vamos avanzando la tela vacía se llena de colores donde todo va tomando forma hasta llegar a convertirse en una bella obra de arte.

Este cuadro lo hice hace mucho tiempo y son de esas cosas de las que me hacen sentir orgullosa.


La verdad que para el punto de cruz se tiene que tener mucha paciencia y no esperar rápidos resultados. Se tiene que tratar la labor con mucho cariño. Si un dia nos sentimos cansadas mejor dejarlo para otro dia, porque seguro que nos equivocamos en algo.

Tengo muchas amigas que comparten esta afición., y la verdad es que une. Una de ellas es Ana Agudo, a la cual la conocí en mi trabajo. Y mira por donde, hablando, hablando, resulta que es una enamorada del punto de cruz y continuamente está haciendo cositas.

Os enseño la foto de un cuadro que hizo. Yo lo encuentro realmente precioso.


Me ha prometido que cuando pueda me hará una cosita. Sea lo que sea lo recibiré con mucha ilusión y mucho cariño. A ver si el resto de amigas me autorizan y publico sus trabajos.



Bueno solo deciros que aunque mañana sea inicio de semana, también en
los Lunes suceden cosas maravillosas, solo tenemos que creerlo y sucederá.
Buenas noches.






MI COLECCIÓN DE CAJAS DE LATA.


A veces sin darte cuenta empiezas una colección de algo que te gusta, y prácticamente ni te enteras.
Es lo que me ha pasado a mí con mi colección de cajas de lata. La primera me la regaló mi querida amiga Maite de Mequinenza. Ella si que tiene colecciones preciosas. ¡¡Muchos besos Maite!!!!
Luego, entre las que me compraba yo, las que venían con algún producto, y las que me regalaban, pues me he juntado con unas cuantas.
De todas clases y todas las medidas.

Mirar que bonitas:



Lo mejor de todo es que la gente que lo sabe, se acuerda de mi cuando tienen una caja de lata bonita, y me la guardan. Osea que ya sabéis ¡¡¡ a guardarme cajitas de lata!!!! Así me acordaré aún más de todos vosotros.

Besitos.

miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡AL RICO CHOCOLATE!!!!!


¿Quién dice que las propuestas deshonestas no son buenas?

Ayer estaba tranquilita en mi casa, y me llegó un mensaje de mi amiga Joana diciéndome que habían decidido bajar hoy a desayunar una taza de chocolate, que si me apuntaba.Y yo que no se decir que no pues le dije que Ok, que ¡¡viva la dieta mediterránea!!!.

Pues nada ahí nos tenéis a unos cuantos amigos de la oficina bajando a desayunar una suculenta y apetitosa taza de chocolate.

Lo bueno de todo es que se supone que estamos a dieta, después de los excesos cometidos estas Navidades. Pero yo me pregunto ¿vale la pena amargarse tanto? Yo creo que lo mejor es disfrutar de la vida con los pequeños detalles que esta nos ofrece.

Y os puedo asegurar que todos hemos disfrutado del desayuno, porque yo me pregunto ¿a alguien le amarga un dulce?

Eso si, a la hora de la comida, todos vigilando nuestra dieta para no engordar, y a la salida de la oficina a dar buenas caminatas.

¡¡¡Si es que no tenemos remedio!!!!!!

domingo, 11 de enero de 2009

COMO SE NOTA EL INVIERNO

Hace frío, o por lo menos eso es lo que me dicen los cristales empañados de mi ventana. En casa se está calentito , y aprovecho para tomarme un delicioso café preparado con mi cafetera nueva, regalo de reyes. ¡¡Que listos son los Reyes Magos!!! Y el mío siempre sabe lo que me hace ilusión. Sabe sorprenderme cuando menos me lo espero ¡¡Muchas gracias mi rey!!!













Quien visita mi casa les da la bienvenida mi gatito Rufus. Es un bello proyecto que acabé durante estas navidades. Tengo que decir que su realización no hubiera sido posible si no me hubieran ayudado mis queridas amigas "las bucaneras", por eso chicas ¡¡va por vosotras!!! os presento a mi gatito Rufus. Le puse un cascabel y queda super gracioso.


Y ahora os quiero enseñar un alfiletero que acabo de terminar. Queria tener uno fijo en mi mesa de costura, y aprovechando un portavelas lo hice. Ha sido super sencillo, lo único que he tenido que hacer es cortar un círculo de tela, hacerle un pespunte, arrugarlo y rellenarlo hasta conseguir la consistencia que yo quería, ¡¡y ya está!!! este es el resultado. Un alfiletero de mi estilo, a mi gusto y super práctico.
















Hasta pronto. Besos y feliz semana.

sábado, 10 de enero de 2009

AÑO NUEVO BLOG NUEVO


Hola me llamo Dolors y pertenezco al grupo "Las Bucaneras del Patch". Por eso he puesto la foto de Betty Boop.
Quería empezar el año creando mi propio blog.
El nombre se debe a que soy una apasionada del Patchwork y Betty Boop, y pensé ¿porqué no juntar las dos cosas?, y he aquí el resultado.
Aunque comparto otro blog con el resto de las bucaneras pensé que no estaría nada mal crear el mio propio, porque así puedo poner todas mis cosas, compartir mi pasión por el patchwork y dejar plasmados mis pensamientos.

Para empezar y ya que acabo de estrenar mi agenda de patchwork, os enseño como me ha quedado. No es por nada ¡¡pero me encanta!!! me ha quedado divina.














Hasta pronto. ¡¡Ya tengo blog!!!!