Como os comentaba hace unos días, durante el mes de Julio estuve acudiendo a clases de manualidades para aprender diferentes técnicas del Decoupage.
El lugar fué Niceworks (Barcelona) una tienda especializada en labores y manualidades.
Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a Mercè, Rosi, Ana, Carmen, y en especial a Margarida, la profe. Os felicito por ser tan estupendas, por el trato tan maravilloso que siempre nos dais, y sobre todo por vuestra profesionalidad a la hora de aconsejarnos sobre cualquier duda que tengamos.
Antes de empezar, y al igual que los buenos cocineros, es muy importante ponerse el delantal para no mancharse. Y claro, no podía olvidarme de alguien que siempre está conmigo.....

Para lo bueno y para lo malo, siempre Betty.
Si dijera que me lo pasé bien me quedaría corta, ¡¡¡me lo pasé genial!!! Además mis compañeras de clase eran majísimas de verdad. Les envío un beso muy grande.
Esto sería una pequeña pincelada de lo que pasó.

Para empezar me decidí por un marco de fotos. Allí he puesto la fotografía de mis dos soles, mis sobrinos.

Luego le tocó el turno a una mini jarrita de porcelana, la cual destinaré para poner palillos. Elegí uno de mis colores preferidos, el violeta.

Me quedé maravillada descubriendo lo que se podía hacer con una simple teja.

¿A que es bonita? La he puesto en la entrada de mi casa y queda genial.
Hice otra que regalé a mi querida amiga Manoli, y le gustó muchísimo.
Las clases eran super entretenidas. A veces me reía de la cara de concentradas que teníamos. Lo mas bonito era abrirle la puerta a nuestra imaginación.
Pero.... ¿que hubiésemos hecho sin alguien que nos fuera guiando, cual ovejas perdidas? Osea, la profe. Nunca he conocido a nadie con tanta paciencia como tenía Marga con nosotras. ¡¡Muchas gracias, eres la mejor!!!
Aquí estamos las dos juntas.

Y no podía olvidarme de mi querida Eni, la cual tiene unas manos maravillosas y no paró de hacer cosas. ¡¡Un beso muy grande Eni!!!
"No se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!!" ......
Hice una caja de madera, la cual regalé a mi hermana el dia de su cumpleaños. Si lo llego a saber le hago una más grande, porque ya la tiene llena.

Y una jarrita de latón, la cual utilizo como portalápices en mi cuarto de costura.

Una técnica que tenía muchas ganas de aprender era el craquelado. Lo probé en una bandeja de cristal y este es el resultado.

Esta bandeja unicamente tiene un inconveniente. Que las ranitas no me dejan dormir por las noches, ¡¡croak, croak, croak!!!!
Pero yo me lo he buscado, quería ranitas, pues ahora a aguantarme con los resultados, ja,ja,ja.
Para terminar, deciros que este curso ha provocado que me dedique al "Tuning". Tranquilos que nadie se asuste.
Ahora veo una cosa, y si no me gusta, la "tuneo".
Mirar lo que le pasó a un tubo de patatas fritas, después de pasar por mis manos. Necesitaba algo para guardar mis pinceles, y ya lo tengo.
No seais mal pensados... ¡¡¡no me comí las patatas!!!! se las di a mi familia y yo me quedé con el tubo. Que le vamos a hacer, soy así.
Y yo me pregunto ¿se puede tunear todo? No pienso decir lo que estoy pensando, que luego todo se sabe, ja,ja,ja.
Espero no haberos aburrido con tanto decoupage.
Lo mas importante es que disfruté mucho de las clases, y la verdad es que se me hicieron cortas. Todavía me queda muchísimo que aprender, pero poco a poco.
En Septiembre Niceworks sigue con sus clases, pero los horarios son incompatibles con los míos.
Además ya mismo empiezo mis clases de patchwork, y en todos sitios no se puede estar.
Una cosa detrás de otra. Tengo comprobado que el que lo quiere hacer todo de golpe, al final no hace nada.
CARPE DIEM.
Besos y abrazos.
