Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 30 de septiembre de 2009

TERMINADO SAL ABC DE LA BRODEUSE

Ya he finalizado el SAL ABC de la Brodeuse que organizó Loly.

Nunca había hecho tan agusto una labor, y encima sin agobiarme.
Modestia aparte, a mi me encanta como ha quedado. ¿Será quizás porque llevan mis colores?, ja,ja,ja.




Se de alguien que le va a encantar, a "mi Sister", ya que también son sus colores. ¡¡¡Un petó!!!!!

Con el tema de los SALS, la verdad es que me apuntaría a todos, porque hay cosas realmente preciosas y que me tienen encandilada. Pero no quiero comprometerme cuando se que no siempre podré cumplir con los plazos. Ya sé que lo podría ir haciendo a mi ritmo, pero encuentro mas bonito ir haciéndolo todas juntas, aunque cada una esté en un lugar.

Desde aquí quiero agradecer a Loly haber organizado este SAL tan bonito, y la animo a que vaya preparando otro.

Y a las demás amigas blogueras, prometo apuntarme a los vuestros si me veo capaz de cumplir.

Se que hay muchas personas que aunque no tienen blog, me visitan con mucho cariño y me dejan bellos comentarios. ¡¡Muchas gracias a todos!! Realmente me hacéis muy feliz.

Un beso muy grande para todos, y gracias por estar ahí. Hasta pronto.

sábado, 26 de septiembre de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (7) Pintando el Otoño.

He decidido vestir a mi blog con los colores del otoño, naranjas, verdes, marrones, granates.

En todas sus tonalidades son colores preciosos. Son colores auténticos de la madre tierra.




Ahora me toca pintar con los colores del otoño. Esos colores tan cálidos, que me acarician suavemente y que huelen a frescura, dejando atrás los bonitos colores del verano, para dar paso a la frescura del otoño.

La vida es un gran lienzo, y está en nuestras manos decidir que colores utilizar en cada momento, y lo que queremos dibujar en él.

En mi lienzo de otoño pienso dibujar muchas sonrisas, muchos encuentros, e infinidad de bellos momentos.
Y si aparece de repente alguna pincelada negra, intentaré que desaparezca lo antes posible.


Utilizaré los colores suaves de la ilusión, los intensos del amor, habrá pinceladas de nuevos proyectos, los matizaré con esperanza, y los remataré con un toque de picardía.

Habrá una bonita paleta de colores. Esos colores que nos ofrece la vida y que no siempre sabemos que hacer con ellos. Los mezclaré hasta conseguir la tonalidad deseada, aquella que me gustará y me hará feliz.


Todas las estaciones del año tienen sus colores, todos preciosos, todos mágicos, todos transmitiendo vida. Es un bello abanico de colores, que si los mezclamos bien, pueden ser infinitos, y crear nuestros propios colores. Porque cada persona es única y siempre tiene que luchar para que así sea.

Os invito a mirar por mi ventana, la ventana de la ilusión, de nuevos retos, nuevas metas, nuevos proyectos.

Renovar los sueños que tenemos para que estos nunca mueran. Luchar por aquello que queremos, por las personas que amamos. Pero siempre sin dejar de ser nosotros mismos.




Recordad que:

"Solo quien es capaz de amarnos, tal cual somos y sin intentar cambiarnos, podrá aportarnos la felicidad que buscamos y que nos merecemos".

Besos y abrazos. Hasta pronto.

martes, 22 de septiembre de 2009

MI NUEVA TEJA EN DECOUPAGE

A veces sucede que de la forma mas tonta surge algún imprevisto.

¿No os pasado nunca que se os ha caído algo de las manos y no sabéis ni como ha sido?

Pues eso es lo que me pasó a mi hace unos días, que al hacer la limpieza se me resbaló la teja que había hecho en decoupage, ¡¡¡que horror!!! me quedé blanca y los trocitos por el suelo. Con lo ilusionada que estaba yo con mi teja.

Pero como todo tiene solución en esta vida, bueno casi todo, me propuse hacer otra, y esta vez aún mas bonita y grande que la anterior.

Es muy parecida, y al ser mas grande he podido incluir mas detalles.

A ver que os parece.



La he puesto en el recibidor de mi casa, debajo de un cuadro que hice en punto de cruz. La verdad es que queda genial. Es como dar una bienvenida muy cariñosa a todas las personas que entran en mi casa.



Y para acabar y como homenaje póstumo, os enseño la foto de la primera teja que hice y que sin querer se me cayó de las manos, ¡¡snif,snif,snif......!!!!


Como se nota que estoy de minivacaciones. O si no de que estaría unos minutos ahora en el ordenador.

La verdad es que me están sentando muy bien, sobre todo para hacer un montón de cosas que tenía pendientes y estar mas tiempo con mi gente.

Vacaciones no es sinónimo de irse a un lugar paradisiaco, sino estar donde quieres y con quien quieres. ¿No os parece?

Y ahora, a otra cosa mariposa....ja,ja,ja.

Besos y abrazos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

2º OBJETIVO DEL SAL CUMPLIDO.

El pasado Viernes Loly nos envió el segundo esquema del SAL ABC de Brodeuse. Y como es tan agradable y sencillo de hacer, pues ya lo tengo hecho.


Son de estas labores en la que no te sientes agobiada al hacerla. ¡¡Menos mal!!! Porque yo que no paro ni un momento, y con un montón de cosas entre manos.

Me va muy bien porque encima me relaja. Y la verdad, nunca va mal aquello que dicen de "filosofía zen", ja,ja,ja.

En breve os enseñaré unas cositas que estoy terminando, unas son en decoupage, y otras en tela.

Ahora que estamos a punto de entrar en otoño, y la temperatura mas suave, es la època idonea para hacer labores, manualidades, etc., y dejar volar la imaginación.



Por lo menos no tenemos el agobio del calor pegajoso que nos invadió en los pasados meses.

Besos y abrazos. Hasta pronto.

viernes, 18 de septiembre de 2009

YA ES VIERNES. FELIZ FIN DE SEMANA.

Como pasa el tiempo. Ya estamos a Viernes, y tenemos por delante todo un fin de semana.
Yo un poquito mas porque me he cogido unos mini dias de vacaciones, je,je. Me faltaban todavía días y así aprovecho para poner al dia cosas personales. Y de paso me pongo al dia con mis UFOS.

Quería aclarar, para no crear malos entendidos, que cuando escribo "Pinceladas de la vida", no siempre se refiere a cosas que vivo en 1ª persona, sino cosas que pasan a mi alrededor y a personas muy cercanas a mi.

En la última entrada, ¿Razón o Corazón", no era sobre mi, sino sobre una persona muy querida que lo está pasando mal y no sabe que decisión tomar.

De momento, y gracias a Dios yo tengo las cosas muy claras.

FELIZ FIN DE SEMANA.

Besos, abrazos y Carpe Diem.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (6) ¿Razón o Corazón?

A veces al hablar con las personas, te hacen saltar una pequeña alarma dentro de ti y te hacen pensar mas de la cuenta.
Y eso es lo que me ha pasado hoy a mi.
¿Quien en un momento dado, no se ha encontrado ante una incertidumbre?
Es como estar delante de dos caminos y no saber cual elegir. ¿Qué camino será mejor para mi? ¿Que me puedo encontrar? ¿Cual será el correcto? ¿Cual el equivocado?


Ojalá tuviera una respuesta para daros. Sería la primera en tener una respuesta a tantas dudas que a veces me envuelven.

Lo único que os puedo decir es que tenemos que ser valientes y no tener miedo a arriesgarnos. A veces por ser presas del temor nos estamos perdiendo algo bueno.

Pero mientras nos decidimos qué camino elegir, surge una pequeña batalla entre la razón y el corazón. ¿Quién ganará?


La razón, ó cabeza, son objetivos, radicales. Es o blanco o negro. Te hacen creer que es lo correcto, y que sus argumentos son los mejores.

Luego está el corazón, ó sentimientos. Te hacen poner en duda las afirmaciones de la razón. Porqué según el corazón, el que se deja guiar por la razón es como nadar contra corriente. Es como ir en contra de lo que realmente sentirmos.
Y así seguimos siempre, con la eterna guerra que nos descontrola y nos hace tambalear todos nuestros cimientos.

¡¡La razón y el corazón podrían estar un ratito quietos!! ¿No os parece? A mi me tienen loca, sobre todo cuando empiezan a discutir en voz alta.

Solo puedo decir que el corazón TIENE UNA FUERZA TAN GRANDE que tiene como compañeras a la paciencia, la tolerancia, la fe, la esperanza, y sobre todo al amor. Lo cual provoca que algunas situaciones sean mas llevaderas.

Cuando hablo de razón ó corazón, que cada uno lo aplique a esa faceta que actualmente envuelve su vida. Para unos será una decisión a tomar, para otros un paso importante que cambiará sus vidas, para otros arriesgarse a meterse en una relación sentimental, y para otros decidir algo de lo que dependerá su vida.

En mi caso, y aunque a veces me duele mucho, siempre gana la batalla el corazón aunque este, me provoque a veces muchas lágrimas. Puede que inicialmente me haya ido cogida de la mano de la razón, pero a mitad del camino me he dado cuenta que no era lo que quería.

Y para terminar una bella frase del Principito, que resume en breves palabras todo lo que hos he relatado.


Disculpar si os he soltado este rollo, pero la verdad es que necesitaba dar rienda suelta a tantas cosas que permanecen retenidas, cuando lo que desean es ser libres.

Gracias por estar ahí. Besos y abrazos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

1er. OBJETIVO DEL SAL CUMPLIDO

Como bien sabeis me apunté al SAL ABC de Brodeuse que organizaba Loly.

El viernes envió el primer esquema, y la tentación era tan grande que ya lo tengo hecho.

Para ser fiel a mis colores preferidos lo estoy haciendo en tonos violetas y verdes.

A ver que os parece. Espero que os guste.


Ya tengo ganas que envie el siguiente para ver como se va completando. Aunque os puedo asegurar que entre los UFOS que tengo pendientes, la familia, mis amigos, mi trabajo, etc., no estaré nada aburrida. Mas bien me faltará tiempo para estar en todos sitios, ja,ja,ja.

Como el Domingo ya está finalizando, os deseo un buen comienzo de semana. Aunque mañana sea Lunes no os desaniméis, y como diría Joan Manuel Serrat: "Hoy puede ser una gran día, plantéatelo así...."

La felicidad es como las mariposas, si la persigues huye, pero si la dejas en paz ella misma vendrá a posarse en ti.





Besos y abrazos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PINCELADAS DE LA VIDA (5) Breves latidos.

Hoy es un dia curioso, 09-09-09. Algo que solamente sucede una vez al año.

Esta mañana mi querida amiga "sister" me decía que tenía una sensación rara, que a ver que pasaba hoy. No he hablado con ella, y el día no ha terminado todavía. Solo espero que haya tenido un dia genial porque se merece todo lo mejor.

Una vez leí una frase que decía: "Cuando sales por la puerta de tu casa, y cierras la puerta, empieza la aventura". Y es cierto, cuantas cosas inimaginables pueden pasar a lo largo del día.
Yo hago como mi amiga Espe, y cuando salgo por la puerta solo pido una cosa: "Que cuando regrese lo haga con una sonrisa".




Os confieso que hoy no era mi intención publicar nada, pero me he sentado delante del ordenador y aquí estoy.

Es increible lo que te puede transmitir la gente si te fijas bien. Hay algunas personas que en su semblante lo dicen todo. Parece que lleven escrito lo que les sucede.

Y es entonces cuando me digo a mi misma: a veces me quejo de algunas circunstancias, cuando en realidad tendría que dar gracias a Dios por todas la bendiciones que tengo en mi vida.


Y eso que a veces surgen esos dias nublados en que lo ves todo negro y con muchos nubarrones.

Pero procuro buscar el lado positivo de las cosas. La vida es una gran maestra, y se aprende de las cosas buenas y de las cosas malas.

A veces es necesario que nos caigamos alguna vez y que pasen diferentes personas por nuestra vida para descubrir el tesoro tan grande que tenemos en la actualidad.


Solo os puedo decir que todo lo que amo se encuentra en el presente, en el aquí y en el ahora.

El mejor regalo que me puede dar la vida es estar con mi gente, o que de repente, alguien especial me sorprenda de forma inesperada hacíendome feliz tan solo con su presencia.


Son esos momentos los que me hacen sentir tan maravillosamente bien que solo puede recibir un nombre: FELICIDAD.

Amo la vida, amo a mi gente, amo a mi amor.

Deseo que siempre exista una luz en vuestras vidas que os ilumine.

Besos y abrazos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

SAL ABC DE BRODEUSE. Me he apuntado.

Loly del blog Poquito a Poco ha organizado el SAL ABC de Brodeuse, que consiste en un sencillo y precioso cuadro de punto de cruz.



Como a muchas de vosotras os pasará, a mi me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera. Por eso no suelo apuntarme a ningún SAL si tengo la certeza que no podré hacerlo. Con el SAL Dear Jane ya voy bastante atrasada, con eso os lo digo todo. Tendré que sentarme y estar toda una tarde con mi "amiga Jane"

Pero el SAL que organiza Loly me parece bonito, sencillo y con un final feliz porqué lo pondré en mi cuarto de costura.

Os invito a que participéis en él, pinchando este enlace, de paso visitáis su blog que es realmente precioso.

¿OS ANIMÁIS A HACERLO?

Luego ya nos dedicaremos a ir pensando nuestros próximos proyectos navideños, ja,ja,ja.


Besos y abrazos.


viernes, 4 de septiembre de 2009

FELIZ FIN DE SEMANA.

De todo corazón os deseo un Feliz Fin de Semana.

Muchas gracias por vuestros mensajes de cariño, por vuestra amistad, y por estar ahí.

Que sepais que sois como rayitos de sol que me animan a seguir, a progresar, y sobre todo a ser mejor persona.


Besos y abrazos.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLASES DE DECOUPAGE BIEN APROVECHADAS.

Como os comentaba hace unos días, durante el mes de Julio estuve acudiendo a clases de manualidades para aprender diferentes técnicas del Decoupage.

El lugar fué Niceworks (Barcelona) una tienda especializada en labores y manualidades.

Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a Mercè, Rosi, Ana, Carmen, y en especial a Margarida, la profe. Os felicito por ser tan estupendas, por el trato tan maravilloso que siempre nos dais, y sobre todo por vuestra profesionalidad a la hora de aconsejarnos sobre cualquier duda que tengamos.
Antes de empezar, y al igual que los buenos cocineros, es muy importante ponerse el delantal para no mancharse. Y claro, no podía olvidarme de alguien que siempre está conmigo.....


Para lo bueno y para lo malo, siempre Betty.

Si dijera que me lo pasé bien me quedaría corta, ¡¡¡me lo pasé genial!!! Además mis compañeras de clase eran majísimas de verdad. Les envío un beso muy grande.

Esto sería una pequeña pincelada de lo que pasó.


Para empezar me decidí por un marco de fotos. Allí he puesto la fotografía de mis dos soles, mis sobrinos.


Luego le tocó el turno a una mini jarrita de porcelana, la cual destinaré para poner palillos. Elegí uno de mis colores preferidos, el violeta.


Me quedé maravillada descubriendo lo que se podía hacer con una simple teja.


¿A que es bonita? La he puesto en la entrada de mi casa y queda genial.

Hice otra que regalé a mi querida amiga Manoli, y le gustó muchísimo.

Las clases eran super entretenidas. A veces me reía de la cara de concentradas que teníamos. Lo mas bonito era abrirle la puerta a nuestra imaginación.

Pero.... ¿que hubiésemos hecho sin alguien que nos fuera guiando, cual ovejas perdidas? Osea, la profe. Nunca he conocido a nadie con tanta paciencia como tenía Marga con nosotras. ¡¡Muchas gracias, eres la mejor!!!

Aquí estamos las dos juntas.

Y no podía olvidarme de mi querida Eni, la cual tiene unas manos maravillosas y no paró de hacer cosas. ¡¡Un beso muy grande Eni!!!

"No se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!!" ......

Hice una caja de madera, la cual regalé a mi hermana el dia de su cumpleaños. Si lo llego a saber le hago una más grande, porque ya la tiene llena.


Y una jarrita de latón, la cual utilizo como portalápices en mi cuarto de costura.



Una técnica que tenía muchas ganas de aprender era el craquelado. Lo probé en una bandeja de cristal y este es el resultado.



Esta bandeja unicamente tiene un inconveniente. Que las ranitas no me dejan dormir por las noches, ¡¡croak, croak, croak!!!!

Pero yo me lo he buscado, quería ranitas, pues ahora a aguantarme con los resultados, ja,ja,ja.

Para terminar, deciros que este curso ha provocado que me dedique al "Tuning". Tranquilos que nadie se asuste.

Ahora veo una cosa, y si no me gusta, la "tuneo".

Mirar lo que le pasó a un tubo de patatas fritas, después de pasar por mis manos. Necesitaba algo para guardar mis pinceles, y ya lo tengo.


No seais mal pensados... ¡¡¡no me comí las patatas!!!! se las di a mi familia y yo me quedé con el tubo. Que le vamos a hacer, soy así.

Y yo me pregunto ¿se puede tunear todo? No pienso decir lo que estoy pensando, que luego todo se sabe, ja,ja,ja.

Espero no haberos aburrido con tanto decoupage.

Lo mas importante es que disfruté mucho de las clases, y la verdad es que se me hicieron cortas. Todavía me queda muchísimo que aprender, pero poco a poco.

En Septiembre Niceworks sigue con sus clases, pero los horarios son incompatibles con los míos.

Además ya mismo empiezo mis clases de patchwork, y en todos sitios no se puede estar.

Una cosa detrás de otra. Tengo comprobado que el que lo quiere hacer todo de golpe, al final no hace nada.

CARPE DIEM.

Besos y abrazos.