Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


martes, 5 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS YA VIENEN DE CAMINO.

Los Reyes Magos ya se están acercando. Vienen de camino y con ellos la ilusión de muchos niños y adultos.


Aunque con los días tan lluviosos que tenemos, tendremos que ir a recibirlos con paragüas. Pero la ilusión es la ilusión, llueva o no llueva.


A ver si le digo a mi madre que me deje una foto para hacerme copia, donde salgo con mi hermana y el rey Baltasar. Es una foto muy tierna que a mi me gusta mucho porque somos la cara de la inocencia.

Recuerdo aquellos días con mucha ternura. Era todo un ritual. Por la noche colocábamos agua para los camellos y comida y una copita de licor para "Sus Majestades". Además colocábamos nuestros zapatos con nuetros nombres, porque así al día siguiente nos dejarían golosinas y los regalos.


Pero si nos habíamos portado mal nos dejaban carbón.



Aunque me gusta ser única en algunos aspectos, por aquello de no caer en los convencionalismos que a veces nos han obligado a cumplir, soy una mujer que me gustan las tradiciones, mejor dicho mis tradiciones, aquellas que considero auténticas, familiares y llenas de mucho cariño.

Por eso disfruto mucho en estos dias. Y desde que nacieron mis sobrinos mucho más.

Y como colofón a la fiesta, está el típico Roscón de Reyes. ¡¡Ummm que rico!!!! Prometo que a partir de pasado mañana me pongo a dieta, ja,ja,ja.



Originalmente estaba relleno de mazapán. Aunque luego han surgido variaciones, y también los rellenan de nata, crema o cabello de angel.

En él se encuentra escondido una figurita de rey y una haba. Según la tradición el que encuentra la figurita es coronado rey, y el que encuentra la haba paga el roscón. Es increible pero después de tantos años todavía conservo la ilusión de si me toca la figurita.



Y para terminar "mi foto con los Reyes Magos". Como podreís comprobar sigo siendo una niña cargada de ilusiones.


Tengas la edad que tengas, seas niño, joven, adulto, o adulto VIP (anciano), nunca dejes de soñar, porque dicen que LOS SUEÑOS SON LA ANTESALA DE LA FELICIDAD.

¡¡Feliz dia de Reyes!!

Besos y abrazos.



6 comentarios:

Taller de Soco dijo...

Te deseamos una noche especial de Reyes. Ya nos contarás si encontraste golosinas en tus zapatos ;) Un besito y que viva la ilusión! :)

Marta dijo...

Hola preciosa. Qué tal? Espero que hayas sido muuy buena este año para que mañana te encuentres tu zapato cargadito de regalos.Yo soy como hace 20 años!!! Llamo a mis hermanos toda la mañana hasta que aparecen,...para abrir todo juntos y por supuesto TODO ES SORPRESA!! Un beso gordo

Ana Belen dijo...

holaaaa que bonita entrada!!!! me a gustado mucho!!!!!! felices reyes!!!!!! haver haber ke nos toca en el aba!!!!!! besitos!!!! :-D.

El rincón de Paloma. dijo...

Hola Dolors, yo con el tortel y creo que algo de carbón voy servida, no he sido muy buena :·(( y claro como vino papa Noel, pues ya me conformo. Espero que te traigan muchas cosas los reyes. Bss

Robledo Ruiz dijo...

Pues a esta niña grande con mucha sensibilidad, en esta noche magica, le deseo que todos sus sueños se hagan realidad, un bes

Pilar dijo...

¡¡Que bién lo has explicado Betty, es así como lo cuentas, la felicidad de los peques merece que continúe esta hermosa tradición tan de nuestro país,un abrazo.