Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 19 de marzo de 2010

SAN JOSÉ, Y FIESTA GRANDE EN VALENCIA.

Hoy no podía olvidarme de escribir este post.
Soy catalana, y como diría Joan Manuel Serrat: nací en el mediterráneo. Pero desde que nací, y por parte materna, por mis venas corre sangre valenciana y me siento muy identificada con su gente. Quizás porque lo he vivido muy de cerca.
Hoy es San José, el día del padre, y el día de los Josés, Pepes, Pepas, Josefas, Pepitas, etc.
Muchas felicidades para todos y todas.
Pero en especial, con mucho cariño y con todo mi amor, felicito a mi padre David, a mi yayo Pepe (que está en el cielo), a mi tío Pepito, y a Josep Casanovas.
Además, Valencia está en plenas fallas, y hoy es el día grande, ya que por la noche se hace la cremá.
Como en alguna ocasión había comentado que hace años me vestí de fallera, y algunas amigas me querían ver, os enseño algunas fotos para que veaís, modestia aparte, lo guapa que estaba.
Para mi fué uno de los momentos mas especiales de mi vida.


Esta es una de mi preferidas.





Aquí se puede apreciar muy bien el precioso recogido que me hicieron. Una maravilla.




Al lado de los naranjos.



Aquí me cambié el corpiño, y me puse uno estilo Siglo XVIII, precioso de verdad.



Y así es como acabarán esta noche todas las fallas, menos las que se hayan salvado de ser quemadas.



Y no podía olvidarme de la Virgen de los Desamparados, popularmente conocida como la "Geperudeta". Espero que nos bendiga a todos y nos ayude en nuestro caminar por la vida.


Para acabar permitirme que os escriba una estrofa de una canción valenciana, que mi yayo Pepe canturreba cuando llegaban estas fiestas.
Yayo, si me ves desde el cielo, para ti con todo mi amor: "Una estoreta velleta, para la falla de Sant Josep, el tío Pep, el tío Pep, el tío Pep, el tío Pep....".
¡¡Un beso Valencia!!!! Mi corazón hoy está allí.
Bueno, ya os he aburrido un poquito.
Solo me queda desearos un feliz día y un BUEN FIN DE SEMANA.
Besos y abrazos.

22 comentarios:

Mercè dijo...

Has aconseguit emocionar-me!!! segurament el teu avi t'està obserbant des del mes enllà i t'envia tot el seu amor i carinyo.
Feliç dia FALLERA!!!!ESTAS GUAPISIMA!!!
Felicitats a tots/es Joseps/es
Felicitats a tots els pares que abocan tot l'amor incondicional vers els seus.
Felicitats als guanyadors de les Falles.
Felicitats a tothom que fa d'un dia normal i rutinari, en un dia per recordar!!

ART TO PATCH dijo...

Dolors guapisssima fallera!
Petons
Laura

Pepa dijo...

Madre miaaaa!!!!!
Estas IMPRESIONANTE!!!!!!!!
Mi abuela paterna era valenciana y los padrinos de mis hijos también!"!"
Besitos fallera!

Esther Riambau dijo...

Ostres! què guapa que estàs!!!
Jo també tinc sang Valenciana que corre per les meves venes, però no he tingut la sort de poder disfrutar, de gran, unes bones falles. Espero poder-hi anar algun dia! Ma cosines sempre m'insisteixen que hi vagi...

Una abraçada,

artesana dijo...

PRECIOSA, ESTABAS PRECIOSA. EL VESTIDO,PEINADO Y CORPIÑOS DIVINOS.BESITOS

Pili dijo...

Estabes guapíssima i es nota que ho vius i ho portes a la sang.
Petons.

DACHA ARTESANA dijo...

¡QUE VESTIDO MAS BONITO! bueno es que el traje valenciano es precioso. Pero ademas tu lo luces fenomenal, con orgullo de ser valenciana. El corpiño una maravilla. Fiesta grande. Disfruta todo lo que puedas.

Magda dijo...

Pero que guapa está mi niña!!!! Eres tuúú!!! De verdad todo ese pelo es tuyo?
Estás muy guapa. A ver si te vemos así en las kdadas!!! (ji,ji,ji)

ana-ane dijo...

Que requeteguapisima que estas y como afloran los sentimientos en fechas señaladas,
Me alegro mucho de ver que no olvidais las raices aunque esteis fuera .

Muchos besos

Bettina dijo...

Que guapa!!!Como dirian ustedes!!!!Que hermoso traje!Estas hermosa!Besote gigante,amiga del alma y buen fin de semana!

Rocío dijo...

Que guapa, la verdad. Feliz fin de semana :-)

Robledo Ruiz dijo...

Pero si estas guapisima, sabes yo nunca me he puesto un vestido de fallera, un beso

silvina soul dijo...

gracias por compartir tus tradiciones,( aunque un poco lejanas tengo raices españolas), me encanta conocer hacerca de ellas, un cariño grande...Silvina

mamiblues dijo...

Realmente estas muy guapa vestida de fallera,es que los vestidos son preciosos.
Me ha emocionado tu estribillo porque mi madre lo cantaba.
Besos.

Encarni dijo...

HOLA QUE BONITO EL TRQJE. SALUDOS ENCARNI

anamarin dijo...

Hola!!!! por fin!!!
Llevaba unos dias intentando dejarte un comentario y no podia.
Saludarte y ver como andas.
Besos.

loly dijo...

Felicidades por tus fiestas y por lo guapa que lucias!!
gracias por compartirlas,
saludos

ludy11 dijo...

Estas guapisima y ese recogido es una maravilla.

Felices fallas

Francisco dijo...

betty, la mejor planta que visto en el mundo mundial, se nota el plante de valenciana autentica, por cierto tu si que vales, besos y feliz dia para ti y familia.

Nati dijo...

Mi nombre es Nati, vengo a conocer tú blog y me ha encantado, cuantas cosas buenas por aquí, eso sólo se puede consegir con buenas ideas y buen corazón eso seguro. Quiero Felicitarte por tu blog, tiene algo especial.
yo tengo un blog al que me gustaria invitarte se llama:"Los Cuentos de Nati", allí vive la magia,las hadas,los duendes...
si al entrar te gusta será un honor para mí que te quedes como una amig@ más,siempre seras vienbenid@.
Hasta pronto besos Nati.

El rincón de Paloma. dijo...

GUAPA,GUAPA Y GUAPA. Besos

日月神教-任我行 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,a片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,性愛