Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 5 de mayo de 2010

PINCELADAS DE LA VIDA (8) Actitudes.

Después de mirar ayer el blog de Silvina Soul, donde hablaba de actitudes, me ha hecho pensar sobre muchas cosas, y mira por donde hoy me he levantado muy filosófica.


Siempre he pensado que la actitud de las personas es como el libre albedrío. Según lo que hagamos o digamos podemos cambiar el rumbo de los hechos.

Cuantas veces hemos escuchado decir a los médicos, que la actitud positiva en un paciente es beneficiosa para su pronta recuperación.

En la vida cotidiana sucede lo mismo. Si ante un problema o circunstancia dolorosa nos hundimos y nos desesperamos, nunca saldremos de ella.

Y los que habéis superado algo importante, me daréis la razón.

La victoria en las batallas la consiguen los luchadores, y no los cobardes.

Por eso yo os propongo, ¿porqué no le plantamos cara a la vida para que ella no nos de la espalda?

Hace poco leí una historia, que aunque breve, me pareció muy linda, y resume lo que os acabo de decir. Si me lo permitís, me gustaría compartirla con todos vosotros:

"..... Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:

- Me siento como si tuviera dos lobos luchando dentro del corazón. Uno es un lobo colérico, violento y vengativo.

El otro está lleno de amor y compasión.

El niño le pregunta:

- Y dime abuelo, ¿cuál de los dos ganará la lucha en tu corazón?

Y el abuelo le responde: AQUEL QUE YO ALIMENTE.


Pensaréis que es una tontería, pero esta pequeña fábula la llevo siempre conmigo impresa en un trocito de papel. Cada vez que me invade la incertidumbre ante un hecho determinado, leo sus palabras y por arte de magia siempre encuentro la solución.

Según las actitudes con que alimente "a mi lobo", así será el resultado: odio, rabia y rencor, ó amor, serenidad y paz.

Hoy os he mareado un poco con estas palabras, pero encuentro mucha tranquilidad diciendo lo que siento.

Solo me queda deciros:

EL QUE SIGUE EL CAMINO DEL CORAZÓN, NO SE EQUIVOCA NUNCA.

A pesar de las "caídas" SER FELICES.

Hasta pronto. Besos y abrazos.


11 comentarios:

Ana Miranda dijo...

Dolors, que bonito, y que cierto, con las prisas, las competiciones, las ambiciones, pasamos pr alto esas pequeñas cosas que nos hacen grandes. Un abrazo

Marta dijo...

Qué buena entrada y qué buena fábula, me ha encantado. Un besote preciosa.

silvina soul dijo...

Betty, aunque no lo creas tus palabras me llegan siempre al corazon, me alegro que tengas en cuenta lo que yo publico porque para mi es un halago, un abrazo muy grande ...Silvina

bea rico dijo...

Precioso Dolors y cierto todo lo que dices. Yo he aprendido mucho en los malos momentos y solo plantandole cara a la vida (como tu muy bien dices) es cuando sales adelante.
Un beso grande y gracias
Bea Rico

Pili dijo...

Tranquila que no ens has marejat, al contrari ens dones que pensar i creu-me que va molt bé de tant en tant.
Aquesta historia la vaig llegir fa poc i té molta raó.
Petons.

María Pilar dijo...

Bonita entrada y bonita fábula. Si todos alimentaríamos al lobo lleno de amor cuanto mejor nos iría. Lo que pasa es que hay momentos que es muy difícil y sacamos toda nuestra rabia y nuestro rencor. Besos

Blanca D dijo...

que hermoso post has puesto!!!
y tienes mucha razon depende de uno como ser feliz o infeliz!!
yo quiero que viva en mi el lobo del amor y la felicidad
feliz jueves!!!
besos y abrazos :o)

Pepa dijo...

Tienes toda la razón!!!!!
Yo también pienso que la actitud, la forma de ver la vida y la manera de afrontar los problemas es clave para poder vivir feliz o en paz consigo mismo.....
Besos.

Blanca R.C. dijo...

Siento no haber estado atenta el día de tu cumple, pero espero que aunque con retraso te llegue mi cariño, creo que deberían inventar un sistema para que salten las alarmas cuando hay algún cumple en la blogosfera, lo siento.
He leido tus palabras y con tu permiso he copiado la fábula y esa frase “EL QUE SIGUE EL CAMINO DEL CORAZÓN, NO SE EQUIVOCA NUNCA.” Y es que me ha emocionado, además se lo he enviado a una persona muy especial para mi, pero es que esta frase y esa fábula encierran una gran verdad, una motivación de vida, encierran una forma de vivir por la que siempre he intentado imponer en mi vida.
Se que algunas veces es duro alimentar al lobo que nos da la paz y la felicidad, y la vida nos arrastra a alimentar al otro al que nos daña y nos ciega. Pero es tanta lo que conseguimos al alimentar a ese otro.
Además espero amiga que Dios me de siempre la sabiduría de guiarme por lo que me indica mi corazón, por que entonces sabré que a pesar de todas las lagrimas, de todas las locuras estaré siendo fiel a la persona mas importante de mi vida que soy yo misma.
Un beso y gracias por tus palabras.

Bettina dijo...

AAAAYYYYY!!!!!!Me quiero matarrrr!!!!!Feliz cumple recontra atrasado!!!Ufa!Qué bajón...no lo puedo creer...soy un desastre y bue...amiga es lo que hay!!!Besote gigante,mil perdones!45...sos una niña!!!Toda la felicidad del mundo...sabes que te lo deseo desde lo más profundo de mi cuore!!!
Tomamos un té??Dale,por tu cumple o mejor brindamos con algo rico!!!
Buen finde!!!

ILUSION dijo...

Precioso lo que has compartido Betty,,,,,
Besitos y maravilloso finde