Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 30 de mayo de 2010

TUTORIAL PARA HACER BIES CON NUESTRAS TELAS.

Hoy estreno una nueva etiqueta llamada Tutoriales, donde intentaré explicaros de forma sencilla y práctica mis humildes conocimientos.
Cada vez que os explique un tutorial ésta será la primera imagen que saldrá. Así es como mas o menos me dibujaría mi sobrina de 8 años después de ver mi peinado nuevo, ja,ja,ja.

Será el primer saludo, que dará paso al tutorial.


Y después de las aclaraciones oportunas vamos al motivo de esta entrada.
Cuando finalizamos una labor o un quilt, a veces es necesario enmarcar el trabajo poniendo un bies. Así quedará mas pulido y le dará mas resistencia.

En el mercado los venden ya preparados y listos para coser. Siempre y cuando nos vayan bien los colores y estampados.



Pero otras veces necesitamos confeccionarlo con nuestras propias telas, para darle la armonía de colores necesaria.

Existen unos complemetos, el que yo conozco es de la marca Clover, muy prácticos y que solo tienes que poner la tela con las medidas necesarias, y siguiendo las instrucciones acabas haciendo el bies.


Yo me quiero comprar uno, porque según me han dicho es muy práctico. Pero hasta que llegue el momento, me ha surgido la necesidad de hacer un bies, y viendo un vídeo que me pasaron, lo voy a hacer en plan casero. Y he aquí el motivo del tutorial.

En un cartón duro, o plástico fuerte, se marca con puntos la distancia de la tira de tela.

Yo he marcado dos, uno para que quede mas ancho (tiras de 6 cm. de tela para un bies real de 1,5 cm) y uno mas estrecho (tiras de 4 cm. de tela para un bies real de 1 cm.)



Ahora necesitaremos una aguja larga y resistente de las que se utilizan para coser lana o cuero.



Perforamos por la parte de abajo de la marca que hemos realizado y sacamos la aguja al exterior.


Entrándola por la otra marca y déjandola a modo de barrera. Esta posición será indispensable para poder darle forma al bies.



En la tira de tela que hemos elegido, y con la ayuda de la plancha, hacemos unos dobleces en forma de flecha.



Seguidamente juntamos los dos laterales de la tela hasta que se encuentren y seguidamente los pasamos por debajo de la aguja, que anteriormente hemos dejado fija. De esta forma al pasar por debajo se irá plegando con la ayuda de nuestros dedos.




Es muy importante tener la plancha a mano, porque cada vez que pase un trozo por debajo de la aguja, se tiene que ir planchando para fijar de esta forma los dobleces.



Y así sucesivamente hasta que terminemos con la tira de tela que necesitamos.



Lo doblamos por la mitad.



Y le damos otro toque de plancha.



Y este es es resultado.



Ya tenemos el bies preparado para coserlo a nuestra labor.



¿Que os ha parecido? ¿A que es sencillo de hacer?

Que nadie se asuste si no lo ha hecho nunca. Yo es la primera vez que lo hago y he disfrutado un montón. ¡¡Y encima me relaja!!!

Eso sí, os confieso que para probar utilicé otra tela. No vaya a ser que no me saliera bien y me cargara la tela buena. Conmigo, todo es posible.

Espero que me haya explicado bien y os haya servido de utilidad.

Supongo que habrá otros métodos caseros, pero este es el que yo conozco, y como dirían los valencianos, "me ha quedado de categoría".

¡¡Prepararos porque estoy imparable!!! ja,ja,ja.

Valiente es el que se levanta a pesar de las caídas. Y cobarde el que, por temor a volverse a caer, permanece en el suelo.

FELIZ INICIO DE SEMANA.

Besos y abrazos.

22 comentarios:

Natitxu dijo...

Valiente, haciendo tutoriales y todo, que nivelazo amiga. Te envidio. Besos

MARI dijo...

Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que haciendolo así hasta se ve fácil.
Besos

Robledo Ruiz dijo...

Muy ingenioso el truco, yo tengo los aparatitos, por que me gustan todos las cosas que estan relacionadas con lo nuestro, pero siempre he hecho los vieses, no tan ingeniosa como tu pero me han dado el apaño, muy bien como profe, un beso

Sandra dijo...

Muy bueno, si señora!
Y fácil de entender!
Yo también tengo ganas de comprarme uno de esos pero mientras pondré en práctica tu tutorial!
Un beso

Pilar dijo...

Hola Betty, gracias por el tutorial, el aparato de hacer bieses, va muy bién pero la verdad que siempre me las arregé sin él para hacerlos, y esta idea que nos enseñas es de lo mas práctica y original, gracias guapísima!!!!!
Besos

Mercè dijo...

Eiiiii!!!! genial el tutorial!. Així molt ben explicat. Fins i tot sembla que no sigui tant complicat, ja que jo ho faig amb agulles i tota una parafarnalia que ara veient lo del pàstic i agulla, trobo que queda molt millor!!! felicitats guapisima

Carmen dijo...

Muchas gracias por el tutorial, no le falta detalle, muy bien explicado y fotografíado, eres muy buena enseñante.
Que pases buena semana.

ander dijo...

Genial el tutorial!!! Se entiende a la perfección y ayuda a perder el miedo al biés casero.

Mari Carmen dijo...

Muy bien explicado y muy práctico, si señora, estamos deseando que nos enseñes más cositas.
Besos y buena semana.

Angela - patch dijo...

Bueno, bueno. ¡Qué facilito parece!

Gracias

Marta dijo...

PLAS, PLAS, PLAS mis aplausos para tí. Qué idea más buena. Y no parece difícil. Yo ya mismo tengo que hacer uno para mi quilt de corazones... ya te diré qué tal me ha ido el invento... ah y una sugerencia... podías hacer un tuto de esa carterita tan tan chula que tanto me gusta para el bolso???? :) Un besote gordo.

Victòria dijo...

M'ha encantat! T'ha sortit un tutorial de categoria i molt pràctic. Petons i ens veiem aviat.

Pepa dijo...

Moltes felicitats pel teu primer tutorial!!!!
M'ha agradat molt!!!!
Petons.

María Del Carmen dijo...

Hola Betty Patch........

Me alegro de haber llegado a tu blog,y de conocerte........

Llevo buscando por toda la red algun modo de como se hace el bies sin el aparatito, para aprovechar todas las tiras de telas que salen cuando hacemos patchwork.........

Y mira por donde he dado contigo, el tutorial muy bueno muy vien explicado........

Muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.....un beso.................

Pili dijo...

Que curiós !!! un tutorial molt ben explicat, estaré atenta als propers.
Petons.

ElbosquedeSara dijo...

Jolines con lo complicado que me parecía y lo sencillo que lo explicas... lo probaremos!! Gràcies! Petonets.

Mirentxu dijo...

Yo también me tengo que comprar una herramienta de esas, pero viendo tu fantastico tutorial ahora ya no sé si será tan necesario.

Felicidades y gracias por compartir tus "secretos" de costura.

Un fuerte abrazo

Magda dijo...

Muy bien Dolors, me ha gustado mucho esta entrada, es una forma fácil y barata de preparar un biés.
Espero que nos veamos pronto.
Un saludo!

Nanny en Bilbao dijo...

Me ha encantado la forma en que lo has explicado. Y te felicito por la idea que, sin dudar, pondré en práctica. ¡Genial!. Muchas gracias por compartirlo y sigue así de animada.
Un abrazo.
Nanny

lluna d'abril dijo...

"Chapeau", molt útil, verdaderament he de reconèixer qu em'ha encantat, sobretot quan avui mateix he comprat un bies, i a l'arribar a casa he vist que marxa una mica del color definitiu que necessito.
La pròxima m'aplico el teu tuto
Una abraçada

soledad rodriguez dijo...

Muy bueno el tutorial, gracias por ello!! y muy bonito tu blog
Un beso
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

Lorena Ramírez dijo...

impreionante jamas vi algo asi increible te felicito me salvaste la vida por que es bies es lo que me sale mas caro de comprar. sos una genia al poner esto y me encanta tu blog te deseo muchos exitoa desde Argentina