Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 13 de junio de 2010

FERIA TEXTIL EN VERGES Y RUTA POR CASTELL D'ARO.

A veces la vida nos ofrece un dia maravilloso y redondo, sin necesidad de comerse un donut. ¡¡Y mira que me encantan!!!! ja,ja,ja.

Pues eso es lo que me sucedió ayer sábado.
En Verges, provincia de Gerona, se celebraba una feria téxtil con talleres en la calle. Y para allá me fuí con parte de mis amigas "Las Bucaneras" y la Sra. Rosa.
Como os pondré muchas fotografías, procuraré que mis comentarios sean breves, ya que como bien dicen: Vale mas una imagen que mil palabras.
Mirar que ambiente había en plena plaza.


Era precioso, porque cosían en la calle. Habían puesto unas mesas super largas y ¡¡¡ala todos a coser!!!

De buena gana me hubiera sentado a coser y hacer cositas.



Aquí haciendo bolillos.


¡¡Cose que te cose!!! Un quilt entre todas.



Cuadros en punto de cruz. Una preciosidad.


Uno de los principales motivos por los que fuí era para encontrarme con Pilar, Patchwork en l'Armentera, un encanto de mujer a la cual quiero muchísimo.

Había montado un taller para hacer cositas de fieltro. Una preciosidad. Yo quería apuntarme pero no me dió tiempo.

Aquí en plena tarea. Mirar que guapa y concentrada que está.


Casualidades de la vida. Me fuí a ver la exposición y me hice una foto al lado de un quilt de corazones que me encantó y al cual voté. Y mira por donde resulta que lo hizo Pilar. ¡¡Que sorpresa!!!


Mirar que regalito mas precioso que me hizo. Un lindo acerico personalizado con mi nombre que olía a lavanda. Con un bello detalle de una linda mariposa. Con lo que a mi me gustan. ¡¡Muchas gracias, un beso!!


Participé en un taller por lo original que me pareció. Mirar que flor mas bonita hice utilizando una simple cremallera.

Cuando le haya cogido el truco y haga unas cuantas, os prometo que haré un tutorial para que sepáis como se hace.

¿A que es linda?


Un poquito mas de la exposición. Había labores de todas clases.






Y era lindo ver como colgaban los quilts en las ventanas.

Esta casa, segun me dijeron, es donde nació el cantautor catalán LLuis LLach.


Aquí estoy con Cecilia de FUNNY COTTON, una persona realmente encantadora y donde le compré un panel de tela de Loralie Harris.



Me llevé una grata sorpresa encontrarme con Nuria, El Raconet de la Nunna. Aproveché y le presenté a Pilar, ya que tenía muchas ganas de conocerla.

También vi a Tere que había puesto una parada con artículos de su tienda Trossets (c/Mallorca, 532 - Barcelona). Le compré unas telitas y le prometí que pasaría a conocer su tienda.

Encontré a faltar a muchas amigas, que por circunstancias no pudieron ir. Otra vez será.

Después de comer, y ya que estábamos de lo mas animadas nos fuimos a Castell d'Aro (Gerona) porque había una exposición de patchwork.

Como llegamos super pronto, y no habían abierto todavía, pues nos tomamos un descansito.


¡¡Ufff, vaya dia de caminar!!!! Aquí en plan top model, ja,ja,ja.



En esta foto estoy con Imma y Luz. La Sra. Rosa no quiso salir en la foto. Un beso enorme para todas.


Para hacer tiempo nos fuimos a ver "El museu de la Nina" (El museo de la muñeca).

¡¡No veas lo que disfruté!!! Fué como retroceder a la infancia de golpe.

Me acordé mucho de mi amiga Espe, porque hubiera disfrutado muchísimo en este museo.



De esta muñeca me enamoré con tan solo verla. ¡¡Que preciosidad!!!!



Y esta otra la hubiera arropado entre mis brazos, con esa carita tan tierna y esos pucheritos que ponía. En la foto no se puede apreciar bien pero tenía hasta sus lagrimitas y todo. ¡¡¡Que cosa mas linda!!!!


Mirar que pareja mas original.


Y esta muñeca en su mercería y rodeada de carretes de hilos, lanas, etc.



Os puedo asegurar que habían muñecas que daban miedo. Tenían un aspecto como de película de terror. De estas no hice fotos porque me daban un poco de yuyu, ja,ja,ja.
Y yo pensaba ¿estas muñecas se las daban a las niñas? Pobrecitas, si es para crearles un trauma para toda la vida.
Y ahora, unas fotografías de la exposición de patchwork. Hice un montón más, pero he seleccionado las que mas me gustaron por su originalidad.

Aquí han mezclado el patchwork con otros materiales. Con ello han conseguido darle un aspecto de lo mas country.



Y este es una maravilla. Parece mosaico de verdad.



Este quilt me gustó muchísimo porque mezclaron el patchwork con el bordado con cintas.


Dos escenas de la costa brava.


Un bello faro con su barco llegando a puerto.


Y Cadaqués.
Me pareció muy original este trabajo ya que las flores estaban pintadas en la tela. Divino.


Y para acabar "El arbol de la vida". Precioso la forma en que queda enmarcado.


Y para rematar el dia me fuí a ver a mis sobrinos y me los comí a besos. ¡¡Están tan dulces!! ja,ja,ja.

Espero que os haya gustado mi crónica de un dia redondo.

No os podéis imaginar lo que necesitaba tener un dia tan genial. Todos tenemos circunstancias dolorosas que superar y heridas que cicatrizar. Y el día de ayer fué como un bálsamo calmante que necesitaba en muchos aspectos.


Hasta pronto. Besos y abrazos.

15 comentarios:

Fefi Santana dijo...

Dios que maravilla. Que suerte estar ahi. Yo soy una enamorada de Girona y conozco ese lugar y es el lugar ideal para tanta belleza. Felicidades.

Besitos

mago dijo...

Hola guapísima. Unas fotos geniales!!!!!! Con lo cual nos demuestras que lo pasasteis muy bien......... Me alegro!!!! Siempre viene bien un día fuera de la rutina y desconectando casi del mundo. Y qué mejor que dedicarlo en algo que te gusta y te hace sentir bien, además de ayudarnos a aprender algo nuevo.
Un besazo!!!!!!

Zuly dijo...

Hola Betty! Recibe un saludo desde Costa Rica. Qué día tan lindo tuviste! Qué bueno que se mantenga esa tradición de coser. Las fotos están super lindas, también me gustó mucho tu blusa.
Un abrazo,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

mamiblues dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien, yo fuí a Verges por la tarde.
Tu reportage muy bueno.
Besos.

Sandra dijo...

Me alegro mucho de tu día redondo!
Todas necesitamos una inyección de energía para pasar "ciertos" momentos...
El año que viene prometo ir a Verges, ok?
Un beso muy fuerte

Mercè dijo...

Pero PEDAZO DE MODELOOOO!!!!! Estas guapisima en aquelles escales!!! Veritat que un dia amb sol, emboltada de bones amigues, admirant obres d'art, pot ser (com bé dius tu) un dia RODÓ?????
Per la meva part "envidia sana"!!! com m'hauria agradat anar-hi; pero "lo primero es lo primero" i aquest cap de setmana tocava RELAX!!!

Nuna dijo...

Hollaaaa Dolors !!!!!

qué gracia encontrarnos en Verges, me hizo muchisima ilusión !!!!! yo me quedé todo el día y pude hacer todos los talleres !!! incluso los de Scrap !!!! fue genial !!!

Doble satisfacción tengo cuando veo publicada esta entrada mientras me tomo el café y FLASHHH !!! mi KILT QUIRI QUILT !!!! este lo hice yo y me engordo de ver cómo os habéis fijado muchas de vosotras !!! te lo agradezco de todo corazón !!!!

Un beso

Magda dijo...

Que bé Dolors! me n'al.legro que anés tant bé la fira de Verges.
Però sobretot que gaudissis tant com dius.
El reportatge molt gràfic, l'any vinent espero anar.
Un petó

ander dijo...

Se nota que fue un dia genial. ¡cuantas cosas estupendas!

El rincón de Paloma. dijo...

Toda una TOP model !!!! mira que eres fotogenica, yo salgo siempre fatal en las fotos. que alegria ver a Pilar, lastima que yo no pude ir, tendre que esperar a creativa para abrazarla. Besos

Pepa dijo...

Vaya dia redondo, siiii!!!!!
Que maravilla de fira!!!!
Me queda pendiente para el año próximo!!!
Un beso.

Francisco dijo...

Solo nos falta que Betty, se nos pase a Reportera Gráfica, pobre de los reporteros, que se nos quedarán sin trabajo, lo mejor del reportaje Los Amig@s, la maravilla Betty, me alegro por ti, Felicidades, espero que disfrutes Muchisimo y las sorpresas llegaran mas tarde, por que siempre tu nos das muchas Alegrias. Por cierto cuando nos presentas tu creación...!

silvina soul dijo...

gracias por visitarme, sabes una cosa? cuando publicas estas fotos me acercas mucho a mis raices, gracias por compartir tan lindos momentos!!

ILUSION dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan maravillosamente bien,,,muy lindas las fotos,,,,Besitos,,,,
Buen fin de semana....

Bettina dijo...

Pasé a dejarte un besote gigante!buen finde!!!!