Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 6 de septiembre de 2010

DE TODO UN POCO...

Como se nota que después de las vacaciones, o mejor dicho de un verano bochornoooooooooooooso, todo va volviendo a la normalidad.
Las temperaturas empiezan a ser mas fresquitas y agradables, por lo que apetece ir haciendo esos proyectos que se habían quedado aparcados.
Yo, ya me estoy poniendo en movimiento, porque de aquí a que se acabe el año ¡¡¡me quedan muchas cosas por hacer!!!!!
Como todo a la vez es imposible, porque puedes provocar un saturamiento masivo en el cerebro, con las posteriores consecuencias: punto de cruz mezclado con barniz, patchwork con decoupage, y los pinceles de pintura con los pinceles de maquillaje, vamos un horror, ja,ja,ja, lo mejor es ir haciendo un día una cosa y otro día otra.



Hoy os enseñaré unas cositas que he realizado en Decoupage y unas manualidades con tela.

Hace tiempo, mi hermana me dijo que porqué no le hacía algo para poner los pinceles de maquillaje. Una cosa práctica que siempre tuviera a mano, y que de paso quedara decorativa en el cuarto de baño.
Como tiene bastantes pinceles pesé en un cubo de latón decorado con decoupage.

Y este es el resultado.





Para que veais lo práctico que es os lo enseño con los pinceles puestos.






A mi me gusta mucho como ha quedado y espero que a mi hermana también. Las maestras en decoupage que estéis viendo esto, por favor disculparme, porque seguro que diréis que se puede mejorar. Y tenéis razón, pero poco a poco.

Bueno y ahora cambiemos de tema. Ahora le toca el turno a una manualidad hecha en tela, super fácil de hacer y sobre todo práctica.

Para quien no lo sepa soy una amante de la lectura. Vamos que me soltaís en una libreria y puedo pasar horas y horas mirando libros.

Sin darme cuenta he ido acumulando un montón de puntos de lectura, que me han regalado en las librerías, o que simplemente me los he comprado yo porque me gustaban.

Pero en algunas ocasiones, sobre todo cuando viajo en metro, los puntos de lectura a veces resultan incómodos porqué se caen.

Y es precisamente al viajar en metro, cuando un día vi una chica que llevaba uno super original y pensé ¡¡idea!!!

Como dicen que los polos opuestos se atraen, que mejor que utilizar unos imanes finos para hacer un punto de lectura.

A ver que os parece:



Aquí veréis mejor la técnica. Consiste en poner un imán en cada extremo y cuando queramos cerrar el libro una parte quedará en la parte posterior de la hoja y otra en la parte delantera. De esta forma los imanes se buscarán y quedarán unidos impidiendo que el punto de lectura se mueva.


Así queda con el libro cerrado.


Os confieso que también lo probé en fieltro, pero queda demasiado grueso y podría deformar la página del libro.

Y estos son todos los que hice para las chicas de mi familia y para una gran amiga.

Ahora les tengo que hacer también a los chicos porqué ya se me han quejado, ja,ja,ja.

Espero que os hayan gustado.

Nunca me cansaré de decirlo, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Vuestros comentarios y muestras de cariño me animan a seguir y sobrellevar muchas cosas.

Un verdadero amigo es aquel que está a tu lado siempre y no te abandona cuando mas lo necesitas.


Besos y abrazos. Hasta pronto.

15 comentarios:

Natitxu dijo...

Gracias a ti por enseñarnos esas cosas tan chulas. Besos

Victòria dijo...

El pot pels pinzells i els punts de llibre t'han quedat genials. Petonets.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!!
muy buena idea para el deoupage
y te quedaron súper lindos los marcapáginas.
cariños
c@

Ana Miranda dijo...

Hola Dolors, que bien has empezado!!!!! me gusta mucho el cubo para los pinceles es una moneria, a tu hermana le va a chiflar. Y los puntos de libro geniales y practicos. Un abrazo y hasta pronto

mamiblues (Fina) dijo...

Perfecto el punto de libro.
Tengo una amiga que hace colección y le guardo y le compro muchos que veo por ahí.
Le voy hacer alguno como los tuyos es ideal.
Besos.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Te han quedado muy bonitos los marcapáginas magnéticos. Tengo unos imanes de propaganda que son como una lámina los aprovecharé para hacer alguno, ya te los enseñaré. Gracias por la idea y por compartirla.

Pepa dijo...

Hooola guapisima!!!
Que gracia me has hecho!!!!!!!!! Será por pinceles!!!!!!!!!
El resultado monisimo y super práctico, igual que los puntos de libro.
Besitos.

Andrea dijo...

Qué precioso se ha quedado todo. Me encanta en bote con las imagenes antiguas. Qué locura! Un beso muy fuerte de Gabriela y mio!!!!

Magda dijo...

Carai Dolors! les perfumeries l'hi deuen posar una catifa vermella a la teva germana quan la veuen arrivar. No m'imaginaba que per una cara es necessitessin tants pincells!!.
L'idea de l'iman es veu molt pràctica, així que no m'extranya que t'ho demanin.
Ah! jo també tinc moltes ganes de veure't. Espero que sigui aviat!!!!
Una abraçada

El rincón de Paloma. dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta como te ha quedado el pote de los pinceles. Los puntos de libro, una idea genial. Besos

Mercè dijo...

ES QUE NO PARES DE SORPENDREM!!!!!
JO QUE NO TINC TEMPS PER FER RE I A MÉS ARA TAMPOC TINC GANES DE FER RE!!! (ESTIC CONCENTRADA EN ALTRES TEMES I NO M'ES POSSIBLE DEDICAR-HI NI UN SOL MINUT!!!)
eTS MOOOLT CREATIVA I A MI MAI SE M'HAURIA OCURREGUT LO DEL PUNT DE LLIBRE IMANTAT!!! SI M'HO PERMETS, CREC QUE FARE UNA CÓPIA DE LA TEVA IDEA.
PETUNARRUS MOGOLLOOOOON

Nanny en Bilbao dijo...

El 'jarrón' con pinceles, como ha dicho mi Elementa, me parece precioso. Un color muy fino y unas ilustraciones muy bien escogidas. El número de pinceles, ¡sagerao!.
El punto de libro: una gran idea. Habrá que ponerla en práctica en cuanto encuentre un imán estrechito.
¡Gracias por traernos tus bonitas cosas!.
Un beso.

Patricia González Palacios dijo...

Hola querida Betty , quisiera pasar más seguido pero el tiempo escasea, pero si no me olvido y por lo menos devuelvo las visitas cariñosas de los amigos.
Tus baldes preciosos me encantaron y super buena idea la de los marcadores, el decoupage es muy entretenido, te dejo un abrazo paty

Pili dijo...

Quins punts de llibre més originals, em guardo la idea per fer-la més endavant.
Petons

Mari Carmen dijo...

Hola de nuevo, me encanta el resultado del cubo de los pinceles ese estilo de decoupage tan vintage me encanta, yo tambien tendría que ponerme manos a la obra que tenga varias cosas esperando.
Lo del punto de libro, es una idea buenísima, quedan chulísimos.
Besos.