Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 29 de octubre de 2010

CASTANYADA y SALPIN ACERCANDO LA NAVIDAD - Octubre

Hoy esta entrada será un poco variada, pero como dicen que en la variedad está el gusto....

Como cada mes y siendo fiel al Salpin Acercando la Navidad que organizó Loly, os enseño mi proyecto correspondiente al mes de Octubre.

Se trata de un bello angelito bordado en punto de cruz y en tela de panamá color rojo. La verdad que en la foto no se puede apreciar todo lo bonito que ha quedado, pero yo lo encuentro original y me gusta mucho.

Aquí lo tenéis: El Angel con su bonita estrella sonriente.

Dicen que las estrellas son inalcanzables, pero ellas si que te pueden alcanzar a ti.


Bueno, ahora pasemos a un tema mucho mas dulce.

Estamos en puertas de la festividad de Todos los Santos, ó Castañada, ó Hallowen (según donde se celebre).

Y yo como buena catalana, celebro "la castanyada", que es el 31 de Octubre.


La verdad es que en Catalunya, y si eres amante de las tradiciones populares, es una fiesta en la que disfrutamos todos, grandes y pequeños.

Disfrutas con los preparativos, y disfrutas con las deliciosas cosas que se preparan para comer, panellets, boniatos y castañas.
Pero sobre todo disfrutas de tu gente, tu familia, tus amigos. Y los más pequeños se lo pasan genial.


Estos son mi perdición. En esta fecha no hay dieta que valga..... me lo salto todo, ja,ja,ja.


¡¡Ummmm, que ricas las castañas y que calentitas!!!!!!


Y para remojarlo todo, que mejor que un buen vino moscatel. Un vino dulce y muy agradable de tomar. Lo mas tradicional es beberlo en porrón, pero a mi siempre me da la risa. No por beber en el porrón, sino porque siento un montón de ojos mirándome para ver si me atraganto o no. Lo que yo digo, que a veces la confianza da asco.



Y para terminar, y dado que también es el día de las brujitas y los conjuros, eso si siempre brujitas buenas, os envío una de mis preferidas, ya que siempre está sonriente.

Deseo que os de muchas, muchas, muchas, cosas buenas.


Besos y abrazos. Hasta pronto.

11 comentarios:

Magda dijo...

Yo también te deseo una feliz castañada, seguro que con la mesa que has "preparado" lo vais a pasar genial!!!!
Un beso

Marta dijo...

Hola guapa, deseo que lo pases muy bien en estos días. Aquí lo típico son los panellets y los huesos de santo, pero las castañas y los boniatos también me encantan ñam ñam. Un besote grande

Marta dijo...

AH!! Ese angelito ha quedado precioso... es uno de los que más me han gustado. BSS y feliz puente

mago dijo...

Hola guapísima. Que chulo te ha quedado ese ángel....
Mmmmmm que pinta tienen esos panellets y que decir de las ricas castañas??? Bueno espero que tengas un feliz fin de....... A mi me toca curraaaarrrrrrr.
Besitos para todos

Mi Pequeño Atelier dijo...

Hola Betty! que disfrues de la castanyada y que pases un feliz puente! El angelito en tela roa ha quedado muy lindo. cariños, CARLA

Marisa dijo...

Hola, hacía tiempo que no pasaba a saludarte y que mejor momento que en este largo puente.
¡Precioso el angelito y magnífica merendola de castañas!
Aquí aparte de las castañas se hacen las gachas dulces (que tampoco engordan,jajaja) y los huesos de santo.
¡Que tengas un buen fin de semana!

Mari Carmen dijo...

Hola guapa!, el angelito es una monada, no se que sal es pero este angelito tiene muy buena pinta, y buena pinta tiene tambien los panellets que me encantan y todo lo demás, ayer salimos a dar una vuelta e iba tapandome los ojos para no ver los escaparates, es que estoy intentando hacer algo de dieta, pero en serio, y todo son tentaciones, ya veremos a ver que pasa esta noche.
Y lo que me ha hecho mucha ilusión es la foto de la castañera, que cuando yo era pequeña tenía ese cuento y le tenía mucho cariño....,cuantos recuerdos.
Besitos y que pases una feliz castañada.

Patricia González Palacios dijo...

Mi querida amiga, estado con tantas cosas que no había pasado a verte, primero quiero agradecerte tan lindo post que hiciste con nuestra bailarina, me llegaron al alma tus palabras, y más si te puso contenta. Ahora que fiesta esta con tanta cosa rica y llena de calorías , pero una vez cada tanto no pasa nada. Yo también estoy bordando angelitos en punto cruz , cierto que es una maravilla. Te dejo muchos besitos y sigue celebrando, come unas cuantas por mi.

silvina soul dijo...

Betty no lo puedo creer, cuando pase por aca vi la tapa del cuentito Mariuca la castañera, yo lo tengo y es muy añejo, venia con la cucharita de afuera de metal, y si mal no recuerdo era una ñina que vendia castañas y cuando los pobres le vinieron a pedir las termino regalando, se quedo dormida y en recompensa Dios la bendijo y podia vender y en otra fila habia pobres a las que ella regalaba castañas que nunca se terminaban, no era asi el cuentito? jajajaja que lindos recuerdos, gracias...Silvina

Mercè dijo...

pos va a ser que me quedo con esa divertida brujita en bicicleta!!! noooo que a mi tambien me gustan las castañas y los panellets de elaboracion propia!! (no tengo que decir nada de las pastelerias) pero como lo hecho en casa...

Yoliuchi dijo...

El angelito es verdaderamente genial , me ha encantado, encima en la tela roja yo quiero verlo el día 27 porfaaaaaa trale que lo veamos. Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss