Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


martes, 19 de octubre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA

Hoy es el Dia Internacional del Cáncer de Mama, y aunque nunca lo he padecido, mujeres muy cercanas a mi, tías, amigas, conocidas, etc... si que lo han sufrido, y gracias a Dios lo han superado.

Y este es el lazo que me he hecho y que llevaré durante todo el día prendido en la solapa de mi chaqueta, simplemente porque soy mujer.

Leyendo la prensa me he quedado mas que perpleja, asombrada, de un reportaje donde comentaban que había aumentado considerablemente el índice de mujeres que NO se hacían las revisiones mamarias, por temor al diagnóstico.

¡¡Eso es lo peor que pueden hacer!!!!! Si las cosas se cogen a tiempo, siempre tienen mejor solución.

Mis revisiones anuales para mi son sagradas, no me salto ninguna, incluídas las mamografías. Y no sabéis el suspiro que doy cuando me dicen que está todo bien.

NO TEMAS A TUS REVISIONES. Es muy importante que las tengas periódicamente y que sigas las instrucciones del Doctor ó Doctora.


NO LO OLVIDES.....
Este es mi pequeño homenaje a todas las mujeres del mundo.

A las vencedoras que lo han superado.

A las que luchan cada día para vencerlo.

A todas las demás que seguimos luchando, trabajando, queriendo y amando, para conseguir que este mundo sea un poquito mejor.

Y a todos los hombres que permanecen a nuestro lado, en las buenas y en las malas, y nos aceptan, apoyan, respetan, quieren y aman, tal como somos, ya no solo como mujeres, sino como personas.

Para finalizar, quiero enviar un beso muy grande y un abrazo de cariño sincero a mi queridísima amiga Gloria, un ejemplo a seguir de entereza, coraje y amor por la vida. ¡¡VA PER TU GLORIA!!!!


Besos y abrazos. Ser felices.

2 comentarios:

Magda dijo...

Dolors moltes gràcies per les teves recomanacions! segur que més d'una persona que llegeixi això et farà cas i hauràs col.laborat a ajudar a algú.
Per desgràcia es un tema que ens toca a tots d'aprop o de una mica més lluny, però segur que tothom coneixem gent que està o ha estat malalta.
Gràcies per fer-me pensar.
Una abraçada

Anna S. dijo...

Dolors, gràcies. I Gràcies per tot!! Ja saps qué vull dir.