Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 29 de noviembre de 2010

UN NUEVO RETO DE LO MAS DULCE...

Hola mis queridísimos amigos y amigas, a los cuales tengo un poquito abandonados, pero ya sabéis mis motivos.
Seguro que viendo la foto que viene a continuación todos pensáreis que hoy os hablaré de fieltro. Bueno no del todo. Pero quiero que esta imagen sea un pequeño preludio de lo que vendrá a continuación.
Estos son unos pequeños broches de fieltro que he hecho para obsequiar a Rosa Mari y Sonia, madre e hija, que regentan MANENAS.........
¿No me digáis que no han quedado de lo mas dulce?

Y vosotros diréis ¿que es Manenas?

Manenas es un bello lugar, que es tienda y donde también te enseñan a realizar y decorar magdalenas/cupcakes, galletas, pasteles, muñecos de azúcar, etc.
Para los que seais de Barcelona aquí os dejo los datos. Si os gusta la respostería, es un lugar donde vale la pena perderse. Encontraréis todos los complementos e ingredientes para realizar vuestros dulces y pasteles.

c/Garcilaso, 26 - Barcelona
Tel.: 93. 408.61.86



Bueno, y ahora no os penséis que esta entrada es solo para hacer publicidad de la tienda.

Lo mas duuuuuuuuuuulce viene ahora.....
Como todavía me quedaban dias de vacaciones, y necesitaba un dia para temas personales, he aprovechado y me he apuntado para hacer el nivel 1 de magdalenas/cupcakes que realizan en Manenas.

¡¡Me lo he pasado genial!!!!!
Nos han enseñado a preparar la masa de magdalenas, a realizar "betún de mantequilla", y crema de queso de fresa. ¡¡¡¡Ummmmm que rico!!!!

Como ya queda menos para las Navidades, pues el tema principal a la hora de decorarlas ha sido la Navidad.
A continuación la bandeja al completo, osease las que hemos hecho todas las alumnas.

La base era de "betún de mantequilla" blanca y decorada con la misma base pero con color. Hemos aprendido a manejar la manga pastelera con diferentes tipos de boquillas.
Las mías son la tercera fila empezando por la izquierda.



Aquí con mas detalle para que no hayan confusiones.

La que viene a continuación ¡¡¡es mi preferida!!!! Vamos para mi la Top ten.

Consiste en una magdalena/cupcake. (La denominación "cupcake" es lo mismo que decir pequeño pastel).

Está rellena de mermelada de fresa, y decorada con crema de queso de fresa. ¡¡Me ha encantado!!!!

Como he comido con mi querido amigo Sisco, pues me ha servido de conejillo de indias, ya que la ha probado. Me ha dicho que estaba muy buena. Solo espero que no le duela el estómago, ni le suban los triglicéridos, ja,ja,ja.

Aquí todas mis magdalenas juntitas en una caja, una vez finalizada la clase.

Aunque veais un hueco vacío, solo hemos hecho cinco.

Muchas gracias a Sonia y Rosa Mari, que son encantadoras y en todo momento nos han hecho sentir de lo mas agusto. Y gracias a todas mis compañeras de clase. Encantada de haberos conocido. La verdad es que no hemos parado de hablar y nos hemos reído mucho.


Para terminar deciros, que entre unas cosas y otras estoy para cogerme con pinzas.

Y os tengo que confesar una cosa, aunque me considero una persona muy alegre, soy de carne y hueso, y cuando estoy muy cansada, mis ánimos están por los suelos. Luego remonto, pero mientras me dura, me pongo bastante tonta.
Desde aquí pido disculpas a esas personas (ellos saben quienes son) que están muy cerca de mi, y que son lo que me tienen que aguantar. Y a pesar de todo están a mi lado, y no salen corriendo.

No siempre se pueden explicar los motivos, y por eso muchas veces no creo que entiendan el porqué me encuentran un poco triste.


Espero que os haya gustado esta entrada tan dulce.

De nuevo muchas gracias por seguirme y visitar mi blog. Si mi blog existe es porqué vosotros lo alimentais cada dia con vuestros comentarios y vuestro cariño.

Con todo mi corazón ¡¡¡¡MILES DE GRACIAS!!!

Hasta pronto. Besos y abrazos.

12 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. He estado dándome una vuelta por tu blog y me gusta bastante; te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo.

Magda dijo...

Dolors!!!!!!estas cosas se avisan!!!!!!por cosas así yo me cojo un dia de fiestaaaaa!!!!! Y es que tienen una pintaaaaa........
FANTÁSTICA!!!. Espero que algún dia las podremos probar,no????????
No te las comas todas de golpe, eh?
Un besito.

Victòria dijo...

Pero quina bona pinta que tenen! Estic amb la Magda i jo també estic disposada a demanar festa per una cosa tan fantàstica. M'apunto les dades i quasi que prometo fer algún curs. Petons.

Marta dijo...

Hola guapa!!! Estás perdida!!! A ver si hablamos que voy un poco liada (de cabeza diría yo... gracias a Dios!!!!), Esos pasteles tienen una pinta para no dejar ni la caja!!!! Mil besotes

lluna d'abril dijo...

Quines puntades més dolces!!!!
I quina destressa amb les boquilles, ja m'agradaria a mi, saber-ne com tu
Una abraçada

mago dijo...

Hola guapísima. Pero que pinta tienen esas magdalenas!!!! Espero que todo bien???
Un besazo

Mari Carmen dijo...

Que bonitas , y que pinta, pero da lástima incarles el diente.
Tiene que haber sido una clase de lo más amena y divertida,si quieres una ayudante que vaya provando...,ya sabes que aquí estoy.
En cuanto a tus ánimos te entiendo perfectamente, espero que sea muy pasajero, y descansa tambien todo lo que puedas, aunque sea con un libro en la mano, porque no sabemos estar sin hacer nada.
Besitos y espero que hasta prontito, que tengas una buena semana.

Francisco dijo...

Betty, Ya te Vale, tu vas y lo cascas todo, es que no te puedes aguantar, lo haces lo mas bien y la gente lo sabe, probocando al pertsonal para que este invierno sea de lo mejor lo MAS.! Força Betty.

Pili dijo...

Quina enveja!! sembla molt divertit, tot i que les de feltre son moníssims jo també m'apuntaria a aquests que a més es poden tastar.
Petons

Mercè dijo...

Los amigos estan para lo bueno y para lo malo, para lo DULCE y lo salado; si no es así, es señal que no te merecen!!! En fin seguro que tu amigo, te va a pedir mas madalenas, porque sólo con la pinta que tenian ya sientan redibinamente!!!.
Que sepas que se te acumulan las cosas que me tienes que enseñar, y eso quiere decir que tienes que pedirte mas vacaciones, para ser my particulary teacher!!! jeje

Bettina(Leelan) dijo...

Te dejo un besote!!!Pasé a saludarte!

Blanca dijo...

¡Qué bonitos pasteles, da pena comérselos!!!
Bss