Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 25 de abril de 2010

MI BELLO JARDIN DE FLORES.

Embriagada todavía por el perfume de rosas del pasado viernes, y extasiada con la rosa tan hermosa que me regaló mi Sant Jordi particular, me ha apetecido mucho hacer flores de tela, aunque no sean rosas.

Aprovechando que una amiga me ha encargado que le haga para su madre un alfiletero para las agujas, me he animado y he hecho unos cuantos de diferentes medidas.
Estos dos con telas florales japonesas en tonos fucsia.



Para estos otros he escogido colores mas serios, pero no por ello menos tiernos.

Empecé a animarme y pensé, ¿Porqué no hago unos broches aprovechando el mismo formato pero mas pequeñito?

Y este es el resultado:

Aquí todo el jardin al completo.


Y para acarbar os enseño el que me he hecho para mi, y que llevo colgado de mi chaqueta.



Se pueden mejorar, pero para ser los primeros que hago me siento satisfecha. Todo es cuestión de práctica y dejarse llevar por la imaginación a la hora de ponerle complementos.
Desde aquí quiero agradecer a todas las amigas blogueras que ponen bellos tutoriales y que con ellos nos ayudan, como por ejemplo a mi, a realizar bellos trabajos. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.




A todos los demás os deseo una feliz semana. Y como dice la letra de una famosa serie infantil:
"...Todo se puede lograr aunque sea duro el camino, hay una estrella que alumbra el lugar, allí tienes que llegar..."


Hasta pronto. Besos y abrazos.


viernes, 23 de abril de 2010

DIADA DE SANT JORDI.

En muchos lugares se celebra hoy el dia de la Rosa y el Libro, pero especialmente en Catalunya se celebra "La Diada de Sant Jordi", nuestro patrón.

Para la mayoría de los catalanes es como nuestro dia de los enamorados, ya que es un día especial y muy significativo.


Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.

Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se ralizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.

Uno de esos días, la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella, muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey, muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija formaba parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se había pactado.



La princesa abandonó la ciudad. Caminando sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba apareció un joven caballero con armadura, montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.

Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Así nace la tradición del 23 de Abril, día de Sant Jordi.

Al coincidir con el día del libro, es tradición que se regalen rosas y libros entre los enamorados. Aunque también suele hacerse entre familiares y amigos.


Y para que nadie se quede sin rosa aquí está Sant Jordi para que te entregue una bien bonita.

Cógela, es para ti.



Para mi es uno de los días más hermosos del año.

¡¡FELIZ DIADA DE SANT JORDI!!!

Besos y abrazos.

domingo, 11 de abril de 2010

SALPIN ACERCANDO LA NAVIDAD. Abril.

No os podéis imaginar la gracia que me hace, que en plena primavera esté preparando cositas para Navidad.

Pero en eso consiste este Salpin, hacer cada mes un bordado y así cuando se acerquen las fechas navideñas tendremos preparados unos lindos bordados que los aprovecharemos para hacer bellos proyectos, cuadros, cojines, etc....

Como bien sabéis soy una enamorada de todo lo relacionado con el mundo de las labores y las manualidades. Pero no se si os pasa, que hay unas cosas que os relajan más que otras.

Y a mi lo que me relaja mucho, que lo hago hasta viendo la tele, es el punto de cruz.
Por eso para el mes de Abril he decidido hacer un pajarillo en punto de cruz. Cuando lo ví me encantó porqué lo encontré un pararillo de lo más tierno.

Como me gusta ponerles nombre, os presento a: "Mi pequeño Pavarotti".



Si alguien quisiera los esquemas de los bordados que realizo, me dejáis un comentario y vuestro email y yo os lo mandaré encantada.
Pensad que todo esto lo encuentro en internet, o lo consigo de personas generosas que lo publican para compartirlo con los demás. Por eso quiero hacer lo mismo. A veces no encontraría tantas cosas si no fuera por esas almas generosas que andan por el mundo.

Bueno espero que os haya gustado.

Solo me queda desearos que tengáis un buen comienzo de semana.
No os deprimáis porque sea Lunes, porqué como dice Joan Manuel Serrat: "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así......"


Vestir vuestra vida con la seda de la verdad, y no con los arapos de las mentiras.

Hasta pronto. Besos y abrazos.


martes, 6 de abril de 2010

VUELTA A LA NORMALIDAD...

Que pena que se hayan terminado esas breves vacaciones de Semana Santa. ¡¡Con lo bien que sientan!!!!!
Yo he disfrutado hasta la saciedad de mis sobrinos.
Bueno esta breve entrada es para deciros que espero que a todos os hayan ido bien estos días.
Aunque conozco a alguien que se ha tirado todos estos días en el hospital con su padre. ¡¡Desde aquí un beso para toda la familia!!!!

Como hemos vuelto a la normalidad (más o menos), espero organizarme bien el tiempo, para hacer todos los proyectos que tengo pendientes, y para poder saludar como Dios manda a tantas amigas y amigos blogger que hace tiempo que no les dejo ningún comentario.




Gracias a todos por estar ahí y por las continuas muestras de cariño y apoyo que recibo.

Hasta pronto. Besos y abrazos.