Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 27 de septiembre de 2010

SALPIN ACERCANDO LA NAVIDAD - Septiembre

Recién acabamos de estrenar el otoño, aunque en otros lugares del mundo estan celebrando la entrada de la primavera.

Las hojas empiezan a caerse de los árboles, y las tonalidades verdes y marrones se aprecian en los campos y bosques. Las temperaturas empiezan a ser mas fresquitas, lo cual se agradece después del verano tan caluroso que hemos tenido.

El tiempo pasa deprisa, quizás demasiado deprisa. Parece el otro día cuando era principios de año y ya estamos en la época de las castañas. ¡¡Um que ricas!!!!

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablaros de castañas, ja,ja,ja.

Siguiendo con el Salpin acercando la Navidad de Loly, os presento mi proyecto correspondiente al mes de Septiembre.

Esta vez la técnica elegida ha sido Stitchery, una técnica que me encanta por la variedad de puntos que tiene.

Cuando vi el patrón me encandiló al momento y me propuse que lo iba a bordar.Yo le llamo "el calcetín de los buenos deseos", que es precisamente lo que os deseo a todos vosotros. En el se esconden nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestras ilusiones.

Espero que os guste.


Y para acabar y no enrollarme como una persiana, os dejo unas palabras que escribí hace mucho tiempo, y que ahora han venido a mi mente al nombrar las hojas del otoño.

"..Si yo pudiese emplear mis palabras como las hojas secas, que hoguera podría hacer con mis poemas, porqué somos rehenes de la eternidad, cautivos en el tiempo, en ese tiempo maldito y hermoso a la vez, porque va dejando dudas en nuestros corazones, diciéndonos con voz dulce, pero fría, tal vez... ó quizás..."


Os deseo muchos pellizcos de felicidad. Besos y abrazos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nueva tienda de Patchwork, Labores y Manualidades en Barcelona.

A quien nos apasiona el mundo de las labores y las manualidades, siempre procuramos estar al día de las novedades, y de las tiendas nuevas que se inauguran.

Y si encima son amigas tuyas quienes regentan la tienda, pues es inevitable hacer la presentación para que todos la conozcáis.

Esta tarde se ha inaugurado PATCHCAT, una tienda especializada en labores, patchwork y manualidades, además de los talleres que relizarán allí mismo.
Está situada en la Calle Valencia, 431 (entre c/Marina y c/Sardenya) Barcelona, y muy cerquita de la Sagrada Familia.

Nada mas entrar y como regalo de bienvenida, nos han obsequiado con esta bonita bolsa, para que pongamos nuestras cositas.



Estaba a rebosar, y todos coincidían que la tienda es preciosa y acogedora.



No faltaba detalle, y todo estaba colocado con un gusto exquisito. Os enseño unas fotos del apartado labores y patchwork.

Ya he visto unas cuantas telas que cuando vuelva caen seguro, ja,ja,ja.


Y de este bolso para poner las labores ¡¡me he enamorado!!!! ¡¡Que bonito que es!!!!


Los tapices que habían expuestos eran una maravilla. Como me gustan tanto las mariposas no me he podido resistir a fotografiar este tan lindo.


Mirar que bien colocado lo tienen todo.


Este rinconcito me parece una preciosidad.


Y por supuesto no podían faltar los gatitos, estaban por todos sitios. Menos mal que no habían ratones porque se hubiera liado una buena, ja,ja,ja.



Una imagen de uno de los talleres. ¡¡Los bolsos de patchwork son mi perdición!!!! A ver que dia me animo y me hago uno mas de calle, ya que hasta ahora solo me he hecho un grandote que lo utilizo mucho como bolsa de fin de semana.



Y ahora vienen mi otra pasión, las MANUALIDADES. Esta jirafa tan linda es la que da la bienvenida cuando vais a la tienda. Me encanta su colorido. La considero preciosa de verdad.


Mirar cuantos materiales para hacer decoupage, fieltro, estarcido, madera, vidrio, pintura, etc, etc, etc. Además de un montón de revistas. Yo pensaba que me volvía loca con tanta cosa.



Lo mejor de PATCHCAT me lo dejo para el final.

En este mundo donde predomina la tecnología, donde las máquinas estas sustituyendo a las personas, y donde en algunos sectores tan solo eres un número, no han descubierto todavía que quien hace al mundo, mundo, son las personas, su entrega, su dedicación, su cariño, su profesionalidad.

Y esas cualidades son las que poseen mis buenas amigas, Conchita, Marga y Anna.

Ir allí es encontrarse con tres buenas amigas, que en cualquier momento atenderán tus dudas y siempre te aconsejarán sobre los mejores materiales, técnicas, etc.

Pero lo mas entrañable de todo SU SONRISA.

Desde aquí las fecilito con todo mi corazón por este nuevo reto, que yo se que están viviendo con dedicación e ilusión. Las animo a que sigan luchando por sus sueños, sus ilusiones y sus proyectos.

Ellas saben que tienen todo mi apoyo y mi cariño.
Los que podáis os invito a que vayáis a visitar PatchCat, ¡¡os encantará!!!!

Besos y abrazos. Hasta pronto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿NOS AYUDAS A COLABORAR CON LA MARATÓ DE TV3?

La televisión catalana TV3, organiza cada año una maratón con fines solidarios, y cuya recaudación se destina a la investigación de distintas enfermedades.

Este año va sobre las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Como cualquier ayuda siempre es bien recibida, desde "L'Associació Catalana de Manualitats Tèxtils", queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar con la Marató de TV3.

¿Te animas a colaborar con nosotras?

Si es así pincha AQUÍ, y te ampliaremos como poder hacerlo.

LA SOLIDARIDAD ENNOBLECE A QUIEN LA REALIZA Y DA ESPERANZA A QUIEN LA RECIBE.


Muchas gracias de todo corazón.

Besos y abrazos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

DE TODO UN POCO...

Como se nota que después de las vacaciones, o mejor dicho de un verano bochornoooooooooooooso, todo va volviendo a la normalidad.
Las temperaturas empiezan a ser mas fresquitas y agradables, por lo que apetece ir haciendo esos proyectos que se habían quedado aparcados.
Yo, ya me estoy poniendo en movimiento, porque de aquí a que se acabe el año ¡¡¡me quedan muchas cosas por hacer!!!!!
Como todo a la vez es imposible, porque puedes provocar un saturamiento masivo en el cerebro, con las posteriores consecuencias: punto de cruz mezclado con barniz, patchwork con decoupage, y los pinceles de pintura con los pinceles de maquillaje, vamos un horror, ja,ja,ja, lo mejor es ir haciendo un día una cosa y otro día otra.



Hoy os enseñaré unas cositas que he realizado en Decoupage y unas manualidades con tela.

Hace tiempo, mi hermana me dijo que porqué no le hacía algo para poner los pinceles de maquillaje. Una cosa práctica que siempre tuviera a mano, y que de paso quedara decorativa en el cuarto de baño.
Como tiene bastantes pinceles pesé en un cubo de latón decorado con decoupage.

Y este es el resultado.





Para que veais lo práctico que es os lo enseño con los pinceles puestos.






A mi me gusta mucho como ha quedado y espero que a mi hermana también. Las maestras en decoupage que estéis viendo esto, por favor disculparme, porque seguro que diréis que se puede mejorar. Y tenéis razón, pero poco a poco.

Bueno y ahora cambiemos de tema. Ahora le toca el turno a una manualidad hecha en tela, super fácil de hacer y sobre todo práctica.

Para quien no lo sepa soy una amante de la lectura. Vamos que me soltaís en una libreria y puedo pasar horas y horas mirando libros.

Sin darme cuenta he ido acumulando un montón de puntos de lectura, que me han regalado en las librerías, o que simplemente me los he comprado yo porque me gustaban.

Pero en algunas ocasiones, sobre todo cuando viajo en metro, los puntos de lectura a veces resultan incómodos porqué se caen.

Y es precisamente al viajar en metro, cuando un día vi una chica que llevaba uno super original y pensé ¡¡idea!!!

Como dicen que los polos opuestos se atraen, que mejor que utilizar unos imanes finos para hacer un punto de lectura.

A ver que os parece:



Aquí veréis mejor la técnica. Consiste en poner un imán en cada extremo y cuando queramos cerrar el libro una parte quedará en la parte posterior de la hoja y otra en la parte delantera. De esta forma los imanes se buscarán y quedarán unidos impidiendo que el punto de lectura se mueva.


Así queda con el libro cerrado.


Os confieso que también lo probé en fieltro, pero queda demasiado grueso y podría deformar la página del libro.

Y estos son todos los que hice para las chicas de mi familia y para una gran amiga.

Ahora les tengo que hacer también a los chicos porqué ya se me han quejado, ja,ja,ja.

Espero que os hayan gustado.

Nunca me cansaré de decirlo, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Vuestros comentarios y muestras de cariño me animan a seguir y sobrellevar muchas cosas.

Un verdadero amigo es aquel que está a tu lado siempre y no te abandona cuando mas lo necesitas.


Besos y abrazos. Hasta pronto.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD. Síndrome Postvacacional.

¿Pero que ha pasado? ¿Quién ha dado el pistoletazo de salida?

No os penséis que me he vuelto loca, pero resulta que como solo estuve de vacaciones durante la primera quincena de Agosto, y desde el dia 17 ya estoy trabajando, pues era "un relax" ir a trabajar. No había llamadas de teléfono, el metro iba casi vacío y no tenías la sensación de ir como una anchoa enlatada.
Eso si, la ciudad llena de turistas, las tiendas del barrio todas cerradas, la mayoría de vecinos de vacaciones, la oficina vacía. ¡¡¡Y la blogsfera paralizada!!!!

Y llega hoy 1 de Septiembre ¡¡y todo se transforma!!!! Los coches pitando, el teléfono a punto de arder, las tiendas abriendo, y la mayoría con lágrimas en los ojos por lo que acaban de dejar atrás.


En el recuerdo están esos maravillosos días donde no habían prisas, donde el tiempo era solo tuyo, y los relojes dejaban de existir.
¿Quién puede pensar en nada mas, cuando te encuentras relajadamente leyendo un buen libro, o simplemente sin hacer nada?

Para los que acabáis de empezar vuestras merecidas vacaciones ¡¡¡disfrutarlas al máximo!!! Os mando todo mi cariño.


Pero así es la realidad, lo mejor es aceptarla cuanto antes y ver que no hay nada traumático en volver. La realidad es la que nos hace sentir vivos ¿no os parece?

Miremos el lado bueno. El calor parece que quiere desaparecer y se empiezan a notar las primeras brisas frescas y agradables.

Nos sentimos más comodos para retomar nuestros proyectos, nuestras aficiones. Todo aquello que nos daba pereza hacer con el calor pegajoso encima.
Es el momento de retomar lo que habíamos dejado a medias.
Reconozco que volver a la normalidad y a la cruda realidad a veces es un rollo, y te falta tiempo para poder hacerlo todo. Y hay momentos que piensas ¡¡HOY NO ES UN BUEN DIA!!!


Cuando eso te suceda olvídate del mundo y date un baño relajante. Un momento que solamente sea tuyo y de tus burbujas, ja,ja,ja.


Un momento donde sientes el agua sobre tu piel y piensas ¡¡que maravilla!!!

Dedícate un momento así, no cuesta nada y lo vas a hacer por la persona que mas quieres en el mundo ¡¡tu misma!! ¡¡te lo mereces!!!


Bueno y después de este rollo de "bienvenida postvacacional" solo deciros que aunque la vida a veces es muy dura, también es muy hermosa, y lo tenemos que saber apreciar en los pequeños detalles cotidianos que a veces nos negamos a ver.

Yo cuando veo sonreir a mis sobrinos, y veo que mi familia y mi gente están bien, yo soy feliz. Y si la vida me hace tropezar y me caigo, se que siempre tengo a mi lado a personas, que con su cariño y amor, me ayudarán a levantarme.


Y como dijo en una ocasión mi querida Blanca Remis:

"SI LA VIDA TE DA UN MOTIVO PARA LLORAR, DEMUÉSTRALE QUE TIENES 1001 MOTIVOS PARA REIR"


De todo corazón, gracias por estar ahí. Y sobre todo gracias por vuestros comentarios, los cuales, a veces, me llegan directamente al alma.

Besos y abrazos.