Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 29 de octubre de 2010

CASTANYADA y SALPIN ACERCANDO LA NAVIDAD - Octubre

Hoy esta entrada será un poco variada, pero como dicen que en la variedad está el gusto....

Como cada mes y siendo fiel al Salpin Acercando la Navidad que organizó Loly, os enseño mi proyecto correspondiente al mes de Octubre.

Se trata de un bello angelito bordado en punto de cruz y en tela de panamá color rojo. La verdad que en la foto no se puede apreciar todo lo bonito que ha quedado, pero yo lo encuentro original y me gusta mucho.

Aquí lo tenéis: El Angel con su bonita estrella sonriente.

Dicen que las estrellas son inalcanzables, pero ellas si que te pueden alcanzar a ti.


Bueno, ahora pasemos a un tema mucho mas dulce.

Estamos en puertas de la festividad de Todos los Santos, ó Castañada, ó Hallowen (según donde se celebre).

Y yo como buena catalana, celebro "la castanyada", que es el 31 de Octubre.


La verdad es que en Catalunya, y si eres amante de las tradiciones populares, es una fiesta en la que disfrutamos todos, grandes y pequeños.

Disfrutas con los preparativos, y disfrutas con las deliciosas cosas que se preparan para comer, panellets, boniatos y castañas.
Pero sobre todo disfrutas de tu gente, tu familia, tus amigos. Y los más pequeños se lo pasan genial.


Estos son mi perdición. En esta fecha no hay dieta que valga..... me lo salto todo, ja,ja,ja.


¡¡Ummmm, que ricas las castañas y que calentitas!!!!!!


Y para remojarlo todo, que mejor que un buen vino moscatel. Un vino dulce y muy agradable de tomar. Lo mas tradicional es beberlo en porrón, pero a mi siempre me da la risa. No por beber en el porrón, sino porque siento un montón de ojos mirándome para ver si me atraganto o no. Lo que yo digo, que a veces la confianza da asco.



Y para terminar, y dado que también es el día de las brujitas y los conjuros, eso si siempre brujitas buenas, os envío una de mis preferidas, ya que siempre está sonriente.

Deseo que os de muchas, muchas, muchas, cosas buenas.


Besos y abrazos. Hasta pronto.

domingo, 24 de octubre de 2010

NUESTRO PRIMER TALLER.

Como parte integrante de la "Associació Catalana de Manualitats Tèxtils", para mi es hoy un gran orgullo hacer esta entrada tan linda.

Ayer sábado hicimos nuestro primer taller, y consitía en hacer un bloquecito en log cabin. Para muchas de las asistentes era la primera vez que hacían algo con la técnica de patchwork, incluso habían algunas que no habían cosido nunca.

Aquí Ana, "nuestra profe" de patchwork, la cual antes hizo una magnífica introducción explicando la historia del patchwork.

Lo hizo tan maravillosamente bien que hasta las veteranas nos quedamos con la boca abierta. ¡¡Felicidades Ana por tu profesionalidad!!!

Para acompañar las explicaciones de Ana, y para que las asistentes tuvieran un pequeño recuerdo, les preparé unos folletos con bellas imágenes, donde se explicaba la historia del patchwork desde siglos pasados.


Como una imagen vale mas que mil palabras, mirar que trabajadoras que están todas.

¿Alquien necesita ayuda....?


Además del taller, nos íbamos repartiendo el trabajo, e íbamos montando bolsitas con broches de origamis, colgantes de fresitas y puntos de libro, que venderemos, y cuyos fondos irán para La Marató de TV3.

Si queréis adquirir uno, nuestra gran colaboradora, Angels, de Filart, los venderá en su stand de Creativa-Barcelona. ¡¡No dejéis de visitarla!!
Mirar que trabajadoras que somos.







Y volviendo al taller, tuvimos una alumna muy especial que nos robó el corazón a todas.

Os presento a Silvia, una preciosidad que consiguió terminar su log cabin.

Mirar que cosa mas linda. A mi me robó el corazón y desde aquí le mando un beso muy, muy grande.

Aquí "la divina" Maribel colaborando con una de las alumnas.


Mirar Yoli, que aplicadita que está. La conocí el sábado, y parece que la conozca de toda la vida. ¡¡Es estupenda!!!!


Mirar que chicas mas guapas, Jenni y Silvia. Son realmente divinas. ¡¡¡Y sobre todo muy trabajadoras!!!

Jenni me hizo un regalito, que era un espejito para el bolso de Betty Boop. ¡¡Muchas gracias preciosa, no sabes la ilusión que me hizo!!!


¡¡Fin de clase!!! Todos los bloquecitos hechos. Pero lo mas importante es que todas salieron super contentas y felices.


Si sois de Barcelona, y os interesa apuntaros a uno de nuestros talleres, visitar el blog de la "Associació Catalana de Manualitats Tèxtils".

Los próximos talleres están previstos para los días:

27 de Noviembre. Técnica: Aplicación en un paño de cocina.

11 de Diciembre. Técnica: Patchwork sin aguja. Motivo Navidad.
Ambos tendrán un precio simbólico de 10 euros, y la recaudación será destinada para La Marató de TV3.

Y para terminar quiero dar las gracias a todas las alumnas por su asistencia, amistad y cariño. Y al Centre Cívic Torre LLobeta, por su colaboración.

Y para mis compañeras, amigas y divinas, componentes de ASCATMANTEX (Associació Catalana de Manualitats Tèxtils), les mando un beso muy grande y les digo ¡¡chicas no cambiéis nunca porque sois estupendas!!!! y personas como vosotras consiguen que el mundo sea un poquito mejor.

Besos y abrazos. Hasta pronto.

miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA BAILARINA MUY VIAJERA.....

Existen personas que aunque no las conozcas personalmente te sorprenden gratamente, y te transforman un día normal y corriente, en un día lleno de alegría y sorpresas.

Pues eso es lo que me pasó a mi hace unos días.

Mi querida Paty, me envió desde Chile esta bella ilustración. Es una bailarina lindísima, pintada con acrílicos, y nada mas verla quedé prendada de ella.
Y casualidades de la vida, el mismo día que fuí a correos a buscarla, habían salido los mineros de la mina en Chile.

Está llena de bellos colores, que son como un canto a la vida, bellas mariposas portadoras de la felicidad, y bellos angeles que con sus bellas melodías nos alegran el alma y el corazón.

¡¡Muchas gracias Paty!!!! Ya sabes que la bailarina lleva tu nombre.

Os invito a que visitéis su blog, el blog de toda una artista y veáis las cosas tan lindas que hace. Sus pinturas y esculturas ¡¡son una maravilla!!!

Os enseño la ilustración antes de que llegara a mi casa y cuando Paty me informó de su bello regalo.


Y aquí cuando ya la tenía conmigo después de su largo viaje. Fué tan bien recibida en mi hogar, que la he puesto en un lugar de honor y muy cerquita mío.

¿A que es linda?


La vida es así de sorprendente. Cuando menos te lo esperas te llega una alegría que te da fuerzas para seguir y continuar.

Y hablando de fuerzas, hoy en mí, brillan por su ausencia. Me he levantado con décimas de fiebre y me siento muy chafada. Por eso he decidido quedarme hoy en casita. Nada importante, solo un resfriado común y corriente, pero que hoy me tiene KO.

Esto se cura con una buena sopita caliente, y descansando y durmiendo como un oso, bueno, como una osa, ja,ja,ja.
Para que veáis que a pesar de todo no pierdo el buen humor, os envío muchos.........

Hasta pronto. Besos.

martes, 19 de octubre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA

Hoy es el Dia Internacional del Cáncer de Mama, y aunque nunca lo he padecido, mujeres muy cercanas a mi, tías, amigas, conocidas, etc... si que lo han sufrido, y gracias a Dios lo han superado.

Y este es el lazo que me he hecho y que llevaré durante todo el día prendido en la solapa de mi chaqueta, simplemente porque soy mujer.

Leyendo la prensa me he quedado mas que perpleja, asombrada, de un reportaje donde comentaban que había aumentado considerablemente el índice de mujeres que NO se hacían las revisiones mamarias, por temor al diagnóstico.

¡¡Eso es lo peor que pueden hacer!!!!! Si las cosas se cogen a tiempo, siempre tienen mejor solución.

Mis revisiones anuales para mi son sagradas, no me salto ninguna, incluídas las mamografías. Y no sabéis el suspiro que doy cuando me dicen que está todo bien.

NO TEMAS A TUS REVISIONES. Es muy importante que las tengas periódicamente y que sigas las instrucciones del Doctor ó Doctora.


NO LO OLVIDES.....
Este es mi pequeño homenaje a todas las mujeres del mundo.

A las vencedoras que lo han superado.

A las que luchan cada día para vencerlo.

A todas las demás que seguimos luchando, trabajando, queriendo y amando, para conseguir que este mundo sea un poquito mejor.

Y a todos los hombres que permanecen a nuestro lado, en las buenas y en las malas, y nos aceptan, apoyan, respetan, quieren y aman, tal como somos, ya no solo como mujeres, sino como personas.

Para finalizar, quiero enviar un beso muy grande y un abrazo de cariño sincero a mi queridísima amiga Gloria, un ejemplo a seguir de entereza, coraje y amor por la vida. ¡¡VA PER TU GLORIA!!!!


Besos y abrazos. Ser felices.

martes, 12 de octubre de 2010

¡¡Un dia redondo!!

En los tiempos que corren, tener un día redondo, sin necesidad de comerse un donut, es magnífico, y de los mejores regalos que te puede dar la vida.
El sábado teníamos reunión es Ascatmantex, y aprovechamos para celebrar un montón de cumpleaños, que en su día no se pudieron celebrar.
LLega el momento de desayunar. ¡¡Viva las calorías!!! ja,ja,ja.


Cada una hizo un regalito para las cumpleañeras, las cuales quedaron encantadas y super felices. Yo les decoré en decoupage un cubito de latón para que lo utilicen como mini papelera cuando estén cosiendo. Siempre va bien tener a mano algo donde ir echando los hilos sobrantes y pequeños retalitos de tela que no sirven.
No todo eran celebraciones. Estábamos esperando la visita de Eva Gustems, la cual es encantadora. La que la conocéis sabeis que tengo razón.



El motivo de su visita era para darnos un curso de Boutis. Una técnica que la mayoría teníamos ganar de aprender a hacer.




Aquí todas en plena tarea.....


A esto le llamo yo concentración...


Y el resultado es este. Os enseño el que terminó Victoria. Le quedó precioso. El mío ya os lo enseñaré cuando termine. Estoy en la fase de relleno.


Mirar que aplicaditas, como si nunca hubiésemos roto un plato, ja,ja,ja.


A veces sobran las palabras para explicar las cosas. Simplemente hay que vivirlar y sentirlas.

¡¡Gracias chicas por ofrecerme un dia redondo!! No os podéis imaginar lo bien que me hizo.


Hace mucho tiempo un sabio dijo:

La riqueza de un hombre no se mide por las cosas materiales que posee, si no por la grandeza de su corazón.

Besos y abrazos. Hasta pronto.