Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 5 de enero de 2011

QUERIDOS REYES MAGOS......


Aunque ya hace muchos años que dejé de ser una niña (pero no en mi corazón), y no tenga edad de andar escribiendo cartas a los Reyes Magos, lo voy a hacer hoy para rememorar aquellos años de la niñez donde lo que predominada era "la santa inocencia".

Y también lo hago por esas personas que no tienen voz y que nadie las escucha. Por esos niños que hoy se acostarán con una gran ilusión y se despertarán con las manos vacías.

No pretendo ser quién no soy, ni ir por el mundo de madre Teresa de Calcuta (una gran mujer a quien siempre admiraré), pero tengo sentimiendos y me duelen muchas cosas.

Bueno aquí va mi humilde carta.

A sus Majestades de Oriente.

Mis Queridos Reyes Magos:

Primero de todo os pido que me quitéis este gripazo que llevo arrastrando desde estas navidades y que no hay forma de quitármelo de encima. Se me ha quedado una voz de camionero resacoso, y ya no se si soy una mujer o el monstruo de las galletas.


No os diré si he sido buena o no, para eso sois magos ¿no? Mirar en mi interior, en mi corazón y sabréis como soy realmente. Allí habitan mis sentimientos mas puros y mis intenciones. En mi alma encontráreis la verdad que buscáis sobre mi.

Siempre nos han contado que una bella estrella iluminó el cielo y guió a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén.

Pues esa estrella es la que nos gustaría encontrar a muchas personas. Una estrella, una luz que nos guiara en nuestro caminar diario, y así evitar que nos perdiéramos.

Una estrella que guiara nuestros pasos, nuestras palabras, nuestros actos y nos dijera en todo momento que es lo mas correcto .

A veces creemos que la hemos encontrado y somos felices porque alguien nos ilumina. Pero no siempre esa luz permanece con nosotros. Hay veces que desaparece para siempre porqué simplemente hemos dejado de tener interés para ella y prefiere iluminar a otras personas que le aportan lo que nosotros no podemos aportarle.

A pesar de todo, sigo buscando esa luz en todo lo que me rodea, y en todas esas personas que me quieren y aman de verdad.

Una vez mi abuelita, que está en el cielo, me dijo que yo era como una bonita estrella que tenía que iluminar a muchas personas. Y eso es lo que pretendo hacer cada día, aunque muchas luces se hayan apagado para mi.


¡¡Uy,uy,uy que me pongo sentimental, y eso si que no!!!

Este año no he podido ir a la cabalgata de reyes. Como ya he comentado antes, me quedan los últimos coletazos de la gripe, y hoy no me sentía con ánimos de ir a la calle a pasar frío. Quiero recuperarme cuanto antes, ya que tengo muchas cosas que hacer y necesito estar fuerte.

Pero en este día retrocedo a los días en que mis hermanos y yo éramos pequeños y estábamos pegados a la tele viendo los anuncios de juguetes.

El que recuerdo con gran cariño es el de las muñecas de Famosa: "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal, para hacer llegar al niño su cariño y su amistad. Y Jesús en el pesebre, sonríe porqué está alegre........"

¡¡Que tiempos aquellos!!!


Las dulces golosinas.......

Y si te habías portado mal carbón. Yo como por lo visto era un bichito, siempre decía que no me importaba que me trajeran carbón, ya que como era dulce me gustaba y me lo comía. Así era yo.

Menos mal que con el paso de los años una se va moderando y he descubierto que si comes mucho carbón dulce estropea los dientes y ¡¡el dentista es muy caro!!!!


Bueno y ahora me voy a poner un poquito seria.

Espero que los Reyes Magos nos traigan a todos un poco de tranquilidad económica. ¡¡Ya está bien de tanta crisis y tanto paro!!!!

Cada vez nos lo están poniendo mas difícil. Trabajamos más y cobramos menos. Cada vez son mas los pagos, pero el sueldo sigue siendo el mismo, y tristemente no se puede estirar. Y que por fin ¡¡haya un trabajo digno para todos!!

Y para acabar solo pido salud para todos los míos y para mi misma. Continuar manteniendo mi puesto de trabajo y estar rodeada de personas que me quieran y que a mi me permitan quererles como solo se hacer, con el corazón.

Y para todos los que en estos momentos estáis leyendo estas palabras, que ¡¡todos vuestros sueños se hagan realidad!!! Y si no pueden ser todos, por lo menos alguno que os aporte ilusión a vuestra vida.

Y sobre todo que nunca os falte una mano amiga que os de esperanza y fuerza para seguir.


Besos y abrazos.

9 comentarios:

Magda dijo...

Dolors!! jo tampoc he pogut anar a la cavalcada de Reïs, per primer cop en molt i molts anys, però que farem! com tu bé has dit els reis són mags i encara que no ens hagin vist pels carrers saben que estem aqui.
Desitjo que cumpleixin les teves expectatives. Crec que el que demanes a la teva carta es just per tu i per a tothom.
Una abraçada ben forta.

silvina soul dijo...

espero que los reyes te traigan lo que pediste !!

mamiblues (Fina) dijo...

Felicidades por tu relato!!!!!! Realmente irradias luz como las estrellas.Espero que todos tus deseos se cumplan.
Muchos besos

Sandra dijo...

Bon any i bons reis Dolors!
Els teu escrit m'ha emocionat, has encertat de ple en tot i tal com diu la Fina tu ets una de les estrelles que irradien llum en moltes persones.
Un petó ben fort i que els nostres desitjos es vagin complint

Blanca dijo...

Una entrada preciosa, me ha emocionado!!
Tu blog es esa estrella pequeña que nos ilumina!
¡Feliz Día!
Bss

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Yo también te deseo que se cumplan todos tus sueños, que este nuevo año sea mejor para todos. Un beso grande

Marta dijo...

Nochebuena de amor
Navidad jubilosa
es el mensaje de amor
de las muñecas "Famosa"... así termina el villancico. Era uno de los favoritos de mi madre, y a mi me trae muchíiiiisimos recuerdos de la niñez.Tenía 300.000 nancys y nenucos... Que entrada tan tan bonita Dolors. Me has emocionado. y tienes toda la razón del mundo. Yo también te deseo todo lo mejor para este año que acaba de comenzar. Un besazo grande

Nanny en Bilbao dijo...

Suscribo tus deseos y recuerdo con muchísimo cariño y nostalgia el anuncio de marras. Creo que los creativos consiguieron un hito publicitario que aún hoy se recuerda. Ojalá sigamos recordando también a las buenas personas y a los buenos actos.
Tu carta a los RR. me ha emocionado muchísimo.
También deseo para tí lo mismo que tu.
¡Que se cumplan!.
Feliz Año, cuidate el gripazo y p'alante.
Abrazos.

Yoliuchi dijo...

Muchos besitossssssssssssssss guapiiiiiiii by feliz añosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Muaccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc