Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


miércoles, 2 de febrero de 2011

PINCELADAS DE LA VIDA (9) Ilusiones perdidas.

Hacía mucho tiempo que no me deslizaba con una nueva "pincelada de la vida".

Y es extraño, porque con todo lo revuelto y alterado que está el mundo, se podría dibujar un bello cuadro con muchas pinceladas.

Cada pincelada sería la vivencia de una persona. Unas serían bonitas, otras tristes, y algunas sorprendentes.


Si que es cierto que últimamente está todo revuelto. Estamos sumidos en una gran crisis económica, cada vez hay mas parados, mas robos, mas hurtos. Estamos perdiendo las buenas maneras y algunas personas desconocen que es el civismo.
Osease, ¡¡¡un desastre!!!.
¿Y como debemos actuar en estos casos? ¿Andar llorando todo el día por las esquinas, quejándonos continuamente y contagiando nuestro malestrar a todo ser viviente que esté a nuestro lado? ¿O intentando salir del bache, luchar con todas nuestras fuerzas, e intentar mantenernos a flote a pesar de las caídas?

Vosotros diréis que es muy fácil decirlo, pero muy diferente cuando se está pasando. Pensar que quien os escribe, ya ha sufrido muchas caídas en la vida, y me he vuelto a levantar. He creído hundirme muchas veces, pero sigo a flote. Y si me hacen daño, es a mi, y solo a mi, a quien le duelen las heridas.

Lo que sucede es que intento ser fuerte como un árbol.


A pesar de las tempestades, del frío, del calor, del viento, se mantiene de pie. Puede tambalearse y doblarse de dolor, pero procura no ser nunca un árbol caído.

¿No creéis que es un buen ejemplo a seguir?

Las ilusiones no deben perderse nunca. Debemos creer y ser fieles a nosotros mismos, a nuestras convicciones, a nuestros ideales.

Siempre hay alguien a nuestro lado que nos ayuda a seguir, que ilumina nuestro camino y enciende en nosotros la luz de la Esperanza.

Sin ir más lejos, esta mañana me han enviado una hermosa historia. No está copiada de nadie, me la han enviado para mi, y tengo autorización para publicarla. Me ha parecido tan bonita que me gustaría compartirla con vosotros.

Está escrita con el corazón, y la persona que lo ha hecho también sigue el ejemplo del árbol.

Se titula: " LAS HADAS Y LA ILUSIÓN PERDIDA".

"... Teníamos un bosque al lado de nuestra casa, que por la noche tenía vida. Y es curioso, ya que nuestra abuela nos contaba que en el pueblo se decía que solo salían cuando la luna estaba llena, ya que ellas danzaban y bailaban sin parar, y decían que la luz de la luna les daba vida.

Pero un día Sendi se levantó por la noche y empezó a andar por el bosque, y vio una luz al fondo. Ella sorprendida fue a ver que era esa luz.

Sin miedo llegó donde ellas bailaban y se quedó fría y anonadada.

Entonces se acerca a un Hada y le pregunta:


- ¿Qúe hacéis?

Y ella contesta:

- Pues estamos bailando.

- ¿Y porqué sois tan guapas y hermosas?

- Pues porque nosotras nos hacemos bellas por la luna llena, y cada vez que salimos y bailamos, nos llenamos de vida. ¿Y tú, porqué no bailas con nosotras?

- Es que no se bailar.

- ¿Y eso?

- Pues porqué no me han enseñado.

- Mira Sendi, déjate llevar por la luz de la luna y escucha tu sentido interior y verás como bailas.

Ella cierra los ojos y se deja llevar por la luz de la luna y el olor maravilloso del bosque. Las sonrisas y los pensamientos la dejan dormida.


Sin darse cuenta se despierta y ve que está en su casa, en su cama, con la luz encendida. Ella dice: ¡¡es un sueño!! ¿Qué me ha pasado?, yo estaba allí bailando con las hadas, pero no se como me levanté y fui al bosque.

¿Será ilusión o pérdida de mi sentido o mi corazón?

Pero yo estaba allí y lo que sé es que el bosque a mi me llevó con las hadas a bailar y sentir un mundo mejor y feliz.

Por eso os quiero decir que si tenéis ilusión, no la perdáis por una razón.

La ilusión de mi corazón es la misma de mi acción. Ser como soy y disfrutar de todo un montón por ser una ilusión de mi corazón..."

¿No me digáis que no es una historia preciosa para hacernos pensar?

¿Cuántas veces hemos tenido en sueños lo que nos gustaría tener en la realidad?

Pues luchemos para que los sueños dejen de ser sueños para convertirse en la mas hermosa realidad.

LOS AÑOS ARRUGAN LA PIEL, PERO RENUNCIAR A UN IDEAL ARRUGA EL ALMA.

Hasta pronto. Besos y abrazos.



10 comentarios:

Carmen dijo...

La historia es muy bonita, pero la frase final me la copio, porque es una gran realidad.
Que pases feliz semana.

Curra dijo...

Me ha encantado tu entrada, la historia... todo.
Un beso

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola!!
cómo estás??
ojalá todo bien!!
muchos cariños para ti
c@

Marta dijo...

Dolors!!!!!!!!!! Pero que entrada tan tan bonita... hija eres una poeta en toda regla... esa historia que te han mandado es preciosa... y la última frase para ponerle un marco. Mil besos gordos

Bettina dijo...

Parece que vivimos en el mismo limbo aunque a miles de kilometros de distancia.Por qué digo limbo?porque me da la sensación que estamos perdidos en algo que no es real y que en algún lugar existe ese mundo que muchos queremos y que creemos que existe lleno de abundancia,bendiciones y justicia.
Lo que no te mata te hace más fuerte ,dice una frase ,pero hay veces que te va comiendo el corazón y es ahí donde hay que poner todas las fuerzas del mundo capaces para hacer el cambio para mejor.
Cuanta luz necesita este mundo,aunque no es el mundo sino lo s que habitamos en él.Besote gigante!

Ana Miranda dijo...

Hola Dolors!!!! que bonito es soñar despierto. Estoy contigo,nunca debemos permitirnos perder la ilusión. Un abrazo y que tengas un magnifico día

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Gracias por la historia es muy bonita. Ojalá nunca se nos arrugue el alma, siempre podemos mirar a la luna llena y sentir esa fuerza desde dentro. Muchas veces para hacer realidad un sueño sólo es necesario perseverar. El disfrutar cada día de las pequeñas cosas también ensancha mi corazón, este espacio de comunicación y compartir cada día también me ayuda. Un beso grande.

Sandra dijo...

Dolors que bonito!
Me ha encantado. Lo cierto es que lo último que se ha de perder es la esperanza, aunque en algunos momentos pensemos que ya no tenemos corazón, él sigue en su sitio, lo único que ocurre es que a veces nos da miedo volver a escucharlo...
Se ha de ser valiente y continuar el día a día. Disfrutando sobretodo de las pequeñas cosas, ya que al final son las realmente importantes.
Un beso y sigue deleitandonos con esos escritos.

corapensa dijo...

!Que bonitas palabras e historias!

Meli dijo...

Esto está muy hermoso y más que certero... no debemos renunciar nunca a nuestros sueños, sin ellos, uno no llega a nada...

Me gustó mucho este post, gracias por compartirlo.

Un beso.