Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


sábado, 7 de mayo de 2011

LINDAS FLORES CON UN FÁCIL TUTORIAL.

Hola a todos, ¿que tal?


Siempre he dicho que la vida es como un libro, y sus capítulos son nuestras vivencias. Pues bien, ahora me encuentro en un capítulo donde tengo muchas responsabilidades de todo tipo, familiares, laborales, etc. por lo que me quita tiempo para hacer muchas cosas que me gustan.

Pero hoy, aquí me tenéis sentada frente al ordenador para hacer este post.

El año pasado, hice una entrada donde os enseñaba unas bonitas flores hechas en tela. Aquí os enseño la foto para que lo recordéis.

Pues bien me he encontrado algunas personas que me han preguntado como se hacían, y he intentado resumirlo con un sencillo tutorial.





Antes de proseguir quiero dejar claro que este tutorial lo encontré hace tiempo por internet, y desconozco quien es su autor. Si digo todo esto es porqué me he encontrado muchos casos donde se han querido atribuir el mérito de un tutorial, cuando el autor era otra persona. Todos copiamos, yo la primera. Me gusta perderme por los blogs y coger ideas para luego adaptarlas a mi gusto, y siempre intento variar algo, pero lo que nunca haré será atribuirme un mérito que no es mío.
A veces una gran idea, es el fruto de mucho sacrificio, y muchas horas de trabajo. Y creo injusto que hayan personas que se atribuyan méritos que no les pertenecen.






Bueno y después de este rollo que os acabo de soltar (espero que sepáis disculparme por ello) vamos al tutorial que es lo que nos interesa.

Va para todos, pero en especial para Meli, de la República Dominicana, que gentilmente me ha pedido ayuda de como se hacen las flores, y me ha dejado un lindo comentario en mi blog.

¡¡Vamos a ello!!!!

Se cortan 2 círculos de la misma tela. La medida variará según lo grande que queramos la flor. Eso lo dejo a criterio de cada uno.
Antes de cortar la tela, tener la precaución de dejar un margen de costura. Con 1 cm. o 1,5 cm. tendremos mas que suficiente.
Cogemos los dos círculos de tela y los ponemos cara con cara, por lo que la parte de atrás quedará a nuestra vista de esta forma.




Lo fijamos con alfileres y lo cosemos a máquina. También se puede coser a mano, pero siempre quedará mas fuerte si lo cosemos a máquina.




Es muy importante dejar una pequeña abertura para luego poder darle la vuelta.





Cuando le demos la vuelta quedará mas o menos así.





Y ahora procederemos a rellenarlo con "floca". En Catalunya se llama así, y no se como le dirán en otros lugares. No obstante no deja de ser "relleno para cojines".




¡¡Pues nada a rellenar....!!!!



Me imagino, que para quien lo desconozca, me preguntaréis que cuanta cantidad de floca deberéis poner. Eso dependerá de lo apretadido que queráis que quede.
Yo unicamente os puedo dar mis humildes consejos. Si la flor la vamos a utilizar como cojin para las agujas, interesa que esté bastante prieto para que cuando pinchemos quede la aguja en su sitio.
Si la flor la queremos utilizar como broche, nos podemos permitir no poner tanta cantidad, aunque si está bien apretadido quedan luego mas bonitas y mas enteras. Sobre todo porqué de esta forma no dará la impresión de "un globo desinflado".


Cuando lo hayamos rellenado, tenemos que cerrar la abertura que habíamos dejado. Para ello utilizaremos el punto escondido.


Si no sabéis hacerlo no importa, coserlo con puntadas cortas para que quede mas pulido.




Quedará mas o menos así. Con las manos lo podéis moldear un poco para que quede lo mas redondo posible. No tiene porqué quedar un círculo perfecto, ya que como mas adelante podréis comprobar quedarán corregidos los posibles defectos.



Seguidamente enhebramos una aguja con hilo de coser fuerte. El que yo utilizo es el hilo de bordar, ya que es mas resistente y así evitamos roturas.
Buscamos el centro y pinchamos, sacando la aguja por el centro de la parte de abajo.




El hilo nos lo traemos otra vez hacia nosotros, y volvemos a pinchar por donde empezamos tensando un poco el hilo.



Este paso lo haremos dos ó tres veces, para que quede bien sujeto.

Partiendo siempre desde el centro nos desplazamos un poco en la tela ya que queremos formar un pétalo, y hacemos la misma operación que antes.
Y así hasta que tengamos todos los pétalos. Yo suelo hacer las flores de 5 ó 6 petalos.






Esta vez la he hecho con cinco pétalos, quedando así.



Para darle el toque final le coséis un botón en el centro. Aunque creo que es muy importante, y yo lo valoro mucho, que cada uno deje volar la imaginación y le de su toque personal.





Como esta flor la utilizaré como cojin para las agujas he utilizado una tela con motivos de costura.

Si queréis haceros un broche, unicamente tenéis que coser por la parte de atrás una aguja/impredible para broches y ya está.



Bueno, espero que os haya servido mi tutorial. Como todo en la vida se puede mejorar, pero yo lo hago así y me quedan una flores preciosas.



¡¡¡Animaros a hacer vuestro lindo jardin!!!



UN VERDADERO AMIGO ES AQUEL QUE PERMANECE A TU LADO CUANDO LOS DEMÁS YA SE HAN MARCHADO.

Gracias por estar ahí. Besos y abrazos.







11 comentarios:

KRIS dijo...

muchisimas gracias betti, me ha servido de gran ayuda,

Blanca dijo...

Una explicación clarísima!!!
Bss

Meli dijo...

Muchas gracias betty, más claro de ahí ni el agua... qué contenta estoy... :D.

Abrazos...

Robledo Ruiz dijo...

Muy bien explicado, pero la tela es una monada, un beso

Nanny en Bilbao dijo...

¡Muy buen tuto, Betty!. Y un detalle por tu parte el hacer el tuto.
La tela elegida es muy acorde para la ocasión y bien bonita.
Gracias de nuevo.
Besos.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Gacias por tu generosidad en este tutotrial y si yo tambine lo hare para cojin de agujas que siempre viene muy bien.
Cariños y que cominces bien tu semana!
CARLA

ElbosquedeSara dijo...

Muchas Gracias Dolors!!! Voy a ver si puedo aplicarlas en una diadema para Sara. Petonets

Floreal dijo...

Siempre los veo por los blogs y no sabía como hacerlos. Gracias.
Un besín
Cristina

mamiblues (Fina) dijo...

Muy buenas tus explicaciones.
Besos.

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Holaaa!!!Te ha quedado muy bonito
las explicaciones perfectas.
Un abrazo
Angeles

Meli dijo...

El año pasado le pedí una explicación sobre esto, y precisamente hoy es que voy a comenzar, después le cuento cómo me fue...

Saludos.