Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 22 de mayo de 2011

RITA, UNA LINDA MUÑECA.

Hola a todos, ¿que tal estàis? ¿Apurando las últimas horas del domingo?

Os tengo que confesar que el domingo por la tarde no me gusta nada, ya que empiezo a pensar que al día siguiente hay que madrugar e ir a trabajar y seguir con la rutina diaria. Osease un ir y venir, sin tiempo para nada, y estando mas pendiente de los demás que de una misma. Pero que le vamos a hacer, así es la vida. Y ni mucho menos me estoy quejando, pero ¿a quién no le gustaría tener mas calidad de vida y disfrutar mas de las cosas?

Bueno vamos al motivo primordial de esta entrada.

La semana pasada os anunciaba que en PatchCat (Barcelona) se iba a realizar un curso de elaboración de muñecos de fieltro.

El curso fué ayer ¡¡y todo un éxito!!! Seguramente harán alguno más para que la gente que se quedó fuera lo pueda hacer.

Yo ya les he dicho que me avisen de los cursos monográficos que hacen, porqué si me interesan me apuntaré.

La verdad es que sales de allí sabiendo un montón de cosas y sintiéndote mejor persona. Por lo menos así me siento yo, y eso es por lo bien que me han hecho sentir allí.

Pues el fruto de mi trabajo se llama Rita y es una linda muñeca. El nombre se debe a que hoy es Sta. Rita de Casia y además mi querida abuelita Isabel le tenía mucha fe a esta Santa, y por lo tanto merece todo mi respecto y cariño.


¿No me digáis que no es linda?



Pero antes de llegar a algo tan bonito, todo trabajo tiene su proceso. Aunque en este caso no era muy difícil, si que era un poco laborioso y entretenido.

Tocó hacer un poco de modista, osease dibujar y cortar todos los patrones.


Este es el cuerpo de la muñeca. Visto así me recuerda unos panecillos antes de hornear, ja,ja,ja.




Luego se tienen que unir los patrones y coser los correspondientes vestidos.





Mas y mas patrones. Todo bien puesto para que no se pierda ninguna pieza. Que sepáis que mis manos han acabado con alguna quemadura, ya que para unir algunas piezas se utilizó una pistola de silicona caliente, y como yo no estoy acostumbrada, metía el dedo donde no debía, ja,ja,ja.




Y el resultado final esta linda muñeca de la cual estoy enamorada.






Me considero muy generosa a la hora de regalar cosas a mi gente, pero Rita es para mi, será como mi niña linda. Y por eso la tengo puesta en mi habitación.





Por respeto a las personas que asistieron al curso, y dado que no tengo confianza con ellas y no se si les molestaría que publicara sus fotos, de momento me abstengo de hacerlo. Ya lo consultaré y si me autorizan publicaré sus fotos.


Desde aquí quiero dar las gracias a Margarida una gran persona y una gran mujer. Hace años empezó siendo mi profesora de manualidades y hoy ya es para mi una gran amiga.

Y gracias a todo el equipo de PatchCat, por su profesionalidad, cariño, y por hacernos sentir tan bien siempre que vamos allí. ¡¡GRACIAS!!!





Espero que os haya gustado mi muñeca. Me siento muy contenta de haber aprendido una técnica que desconocía.



LA VIDA ES COMO UN GRAN PASTEL DULCE. Y AUNQUE DE GOLPE NO LO PODEMOS COMER, SI NOS MERECEMOS DE TANTO EN TANTO UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE FELICIDAD.


Feliz inicio de semana.



Hasta pronto. Besos y abrazos.













8 comentarios:

KRIS dijo...

em una monada!!!! me encanta!!!un trabajo estupendo.

Blanca dijo...

`Rita es preciosa,disfrútala!!
Bss

Júlia dijo...

Es preciosa y el nombre también.
petonets

Mercè dijo...

Sister, ya sabes lo que te toca??? ho has encertat!!! propera kdada, m'ho has d'ensenyar!!! m'encanta, i ja saps que aquest colors que li has possat, son els que a mi m'agraden!!! ptons

El rincón de Paloma. dijo...

Decir que es preciosa es poco. Es DIVINA como su dueña. Me ha encantado. Petonets
PD: El nombre también me gusta !!!!

Floreal dijo...

Tu muñeca es preciosa, mímala mucho;)
Es buenísimo aprender, ¡verdad!.
Que tengas una feliz semana.
Besos

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Holaaa!!!!que bonita!!!genial.
Gracias por las explicaciones.
Un abrazo
Angeles

guajira83 dijo...

Rita te ha quedado preciosa, felicidades, no me extraña que te quieras quedar con ella.A mi tambien me gustaria jejeje.