Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


domingo, 22 de mayo de 2011

RITA, UNA LINDA MUÑECA.

Hola a todos, ¿que tal estàis? ¿Apurando las últimas horas del domingo?

Os tengo que confesar que el domingo por la tarde no me gusta nada, ya que empiezo a pensar que al día siguiente hay que madrugar e ir a trabajar y seguir con la rutina diaria. Osease un ir y venir, sin tiempo para nada, y estando mas pendiente de los demás que de una misma. Pero que le vamos a hacer, así es la vida. Y ni mucho menos me estoy quejando, pero ¿a quién no le gustaría tener mas calidad de vida y disfrutar mas de las cosas?

Bueno vamos al motivo primordial de esta entrada.

La semana pasada os anunciaba que en PatchCat (Barcelona) se iba a realizar un curso de elaboración de muñecos de fieltro.

El curso fué ayer ¡¡y todo un éxito!!! Seguramente harán alguno más para que la gente que se quedó fuera lo pueda hacer.

Yo ya les he dicho que me avisen de los cursos monográficos que hacen, porqué si me interesan me apuntaré.

La verdad es que sales de allí sabiendo un montón de cosas y sintiéndote mejor persona. Por lo menos así me siento yo, y eso es por lo bien que me han hecho sentir allí.

Pues el fruto de mi trabajo se llama Rita y es una linda muñeca. El nombre se debe a que hoy es Sta. Rita de Casia y además mi querida abuelita Isabel le tenía mucha fe a esta Santa, y por lo tanto merece todo mi respecto y cariño.


¿No me digáis que no es linda?



Pero antes de llegar a algo tan bonito, todo trabajo tiene su proceso. Aunque en este caso no era muy difícil, si que era un poco laborioso y entretenido.

Tocó hacer un poco de modista, osease dibujar y cortar todos los patrones.


Este es el cuerpo de la muñeca. Visto así me recuerda unos panecillos antes de hornear, ja,ja,ja.




Luego se tienen que unir los patrones y coser los correspondientes vestidos.





Mas y mas patrones. Todo bien puesto para que no se pierda ninguna pieza. Que sepáis que mis manos han acabado con alguna quemadura, ya que para unir algunas piezas se utilizó una pistola de silicona caliente, y como yo no estoy acostumbrada, metía el dedo donde no debía, ja,ja,ja.




Y el resultado final esta linda muñeca de la cual estoy enamorada.






Me considero muy generosa a la hora de regalar cosas a mi gente, pero Rita es para mi, será como mi niña linda. Y por eso la tengo puesta en mi habitación.





Por respeto a las personas que asistieron al curso, y dado que no tengo confianza con ellas y no se si les molestaría que publicara sus fotos, de momento me abstengo de hacerlo. Ya lo consultaré y si me autorizan publicaré sus fotos.


Desde aquí quiero dar las gracias a Margarida una gran persona y una gran mujer. Hace años empezó siendo mi profesora de manualidades y hoy ya es para mi una gran amiga.

Y gracias a todo el equipo de PatchCat, por su profesionalidad, cariño, y por hacernos sentir tan bien siempre que vamos allí. ¡¡GRACIAS!!!





Espero que os haya gustado mi muñeca. Me siento muy contenta de haber aprendido una técnica que desconocía.



LA VIDA ES COMO UN GRAN PASTEL DULCE. Y AUNQUE DE GOLPE NO LO PODEMOS COMER, SI NOS MERECEMOS DE TANTO EN TANTO UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE FELICIDAD.


Feliz inicio de semana.



Hasta pronto. Besos y abrazos.













sábado, 14 de mayo de 2011

CURSO DE MUÑECOS DE FIELTRO EN PATCHCAT

Hola a todos, hoy voy a hacer una breve entrada pero no por eso menos importante.

Como las cosas buenas deben compartirse, quería deciros que en la tienda/taller de mis amigas de PATCHCAT, se va a realizar el próximo sábado 21/05/11 un bellísimo curso para aprender a hacer muñecos de fieltro como el de la foto.




¡¡¡Por supuesto que yo ya estoy apuntada!!! No podía faltar y mas para hacer algo tan lindo.


Yo he visto y cogido entre mis manos los muñecos, y ¡¡me encamoré de ellos!!! QUE COSA MAS BONITA.


Además de la muñeca, de la que se puede cambiar el vestido y el color de los fieltros, se pueden hacer otros muñecos. Todos preciosos.



¿OS ANIMAÍS A HACERLO? Ya se que para los que seáis fuera de Barcelona será un poco difícil.


Si queréis mas información solo tenéis que llamar. Son amabilísimas y grandes personas.



La semana que viene cuando lo haya terminado ya os enseñaré las fotos de lo que haya hecho.


Mientras tanto deciros que:


SI LA VIDA NO TE SONRÍE, SONRÍELE TÚ A ELLA. PUEDE QUE ALGUIEN SE ENAMORE DE TU SONRISA.


Besos y abrazos. Hasta pronto.







sábado, 7 de mayo de 2011

LINDAS FLORES CON UN FÁCIL TUTORIAL.

Hola a todos, ¿que tal?


Siempre he dicho que la vida es como un libro, y sus capítulos son nuestras vivencias. Pues bien, ahora me encuentro en un capítulo donde tengo muchas responsabilidades de todo tipo, familiares, laborales, etc. por lo que me quita tiempo para hacer muchas cosas que me gustan.

Pero hoy, aquí me tenéis sentada frente al ordenador para hacer este post.

El año pasado, hice una entrada donde os enseñaba unas bonitas flores hechas en tela. Aquí os enseño la foto para que lo recordéis.

Pues bien me he encontrado algunas personas que me han preguntado como se hacían, y he intentado resumirlo con un sencillo tutorial.





Antes de proseguir quiero dejar claro que este tutorial lo encontré hace tiempo por internet, y desconozco quien es su autor. Si digo todo esto es porqué me he encontrado muchos casos donde se han querido atribuir el mérito de un tutorial, cuando el autor era otra persona. Todos copiamos, yo la primera. Me gusta perderme por los blogs y coger ideas para luego adaptarlas a mi gusto, y siempre intento variar algo, pero lo que nunca haré será atribuirme un mérito que no es mío.
A veces una gran idea, es el fruto de mucho sacrificio, y muchas horas de trabajo. Y creo injusto que hayan personas que se atribuyan méritos que no les pertenecen.






Bueno y después de este rollo que os acabo de soltar (espero que sepáis disculparme por ello) vamos al tutorial que es lo que nos interesa.

Va para todos, pero en especial para Meli, de la República Dominicana, que gentilmente me ha pedido ayuda de como se hacen las flores, y me ha dejado un lindo comentario en mi blog.

¡¡Vamos a ello!!!!

Se cortan 2 círculos de la misma tela. La medida variará según lo grande que queramos la flor. Eso lo dejo a criterio de cada uno.
Antes de cortar la tela, tener la precaución de dejar un margen de costura. Con 1 cm. o 1,5 cm. tendremos mas que suficiente.
Cogemos los dos círculos de tela y los ponemos cara con cara, por lo que la parte de atrás quedará a nuestra vista de esta forma.




Lo fijamos con alfileres y lo cosemos a máquina. También se puede coser a mano, pero siempre quedará mas fuerte si lo cosemos a máquina.




Es muy importante dejar una pequeña abertura para luego poder darle la vuelta.





Cuando le demos la vuelta quedará mas o menos así.





Y ahora procederemos a rellenarlo con "floca". En Catalunya se llama así, y no se como le dirán en otros lugares. No obstante no deja de ser "relleno para cojines".




¡¡Pues nada a rellenar....!!!!



Me imagino, que para quien lo desconozca, me preguntaréis que cuanta cantidad de floca deberéis poner. Eso dependerá de lo apretadido que queráis que quede.
Yo unicamente os puedo dar mis humildes consejos. Si la flor la vamos a utilizar como cojin para las agujas, interesa que esté bastante prieto para que cuando pinchemos quede la aguja en su sitio.
Si la flor la queremos utilizar como broche, nos podemos permitir no poner tanta cantidad, aunque si está bien apretadido quedan luego mas bonitas y mas enteras. Sobre todo porqué de esta forma no dará la impresión de "un globo desinflado".


Cuando lo hayamos rellenado, tenemos que cerrar la abertura que habíamos dejado. Para ello utilizaremos el punto escondido.


Si no sabéis hacerlo no importa, coserlo con puntadas cortas para que quede mas pulido.




Quedará mas o menos así. Con las manos lo podéis moldear un poco para que quede lo mas redondo posible. No tiene porqué quedar un círculo perfecto, ya que como mas adelante podréis comprobar quedarán corregidos los posibles defectos.



Seguidamente enhebramos una aguja con hilo de coser fuerte. El que yo utilizo es el hilo de bordar, ya que es mas resistente y así evitamos roturas.
Buscamos el centro y pinchamos, sacando la aguja por el centro de la parte de abajo.




El hilo nos lo traemos otra vez hacia nosotros, y volvemos a pinchar por donde empezamos tensando un poco el hilo.



Este paso lo haremos dos ó tres veces, para que quede bien sujeto.

Partiendo siempre desde el centro nos desplazamos un poco en la tela ya que queremos formar un pétalo, y hacemos la misma operación que antes.
Y así hasta que tengamos todos los pétalos. Yo suelo hacer las flores de 5 ó 6 petalos.






Esta vez la he hecho con cinco pétalos, quedando así.



Para darle el toque final le coséis un botón en el centro. Aunque creo que es muy importante, y yo lo valoro mucho, que cada uno deje volar la imaginación y le de su toque personal.





Como esta flor la utilizaré como cojin para las agujas he utilizado una tela con motivos de costura.

Si queréis haceros un broche, unicamente tenéis que coser por la parte de atrás una aguja/impredible para broches y ya está.



Bueno, espero que os haya servido mi tutorial. Como todo en la vida se puede mejorar, pero yo lo hago así y me quedan una flores preciosas.



¡¡¡Animaros a hacer vuestro lindo jardin!!!



UN VERDADERO AMIGO ES AQUEL QUE PERMANECE A TU LADO CUANDO LOS DEMÁS YA SE HAN MARCHADO.

Gracias por estar ahí. Besos y abrazos.







domingo, 1 de mayo de 2011

HOY ES EL DIA DE LAS MADRES, DIA DEL TRABAJO ¡¡¡Y MI CUMPLEAÑOS!!!!

En este día tan especial no podía dejar de hacer esta entrada para felicitar a todas las mamás del mundo, pero en especial a las de mi familia, Isabel, Mar, Carmen, Manoli, Teresa, y a todas mis queridas amigas de Ascatmantex. Todas grandes mujeres.

Y como no a todas las mamás que me seguís desde el blog.

¡¡¡OS DESEO A TODAS UN DIA MUY ESPECIAL!!!! Y desde aquí os mando todo mi cariño y un beso muy grande.


Hoy también se celebra el día del trabajo, una cosa tan importante y que hoy en día tanto se echa a faltar.

A ver si pronto salimos de esta dichosa crisis y todo el mundo empieza a conseguir un puesto de trabajo digno. Y los que lo tenemos que nos respeten por lo que somos, personas.

Que no nos apreten tanto "las tuercas" y nos dejen tener mas calidad de vida para disfrutar así de los nuestros. Pero con los tiempos que corren lo único que nos queda es aguantar la tormenta y demostrar cada día todo lo que valemos.

FELIZ DIA DEL TRABAJO para todos y todas.



Además coincide que hoy 1 de Mayo ¡¡¡ES MI CUMPLEAÑOS!!! y ya son muchas las personas que me han felicitado.



¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!!!



Que tengáis todos un día muy lindo. Besos y abrazos.