Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


sábado, 31 de marzo de 2012

FELIZ SEMANA SANTA / HAPPY EASTER




Hola a todos, ya queda menos para la Semana Santa y seas creyente o no, vienen días de descanso y recogimiento.

Como supongo que todos estaremos un poco agetreados, por lo menos yo, pues haré hoy esta entrada que considero muy bonita.

La dedico especialmente y con todo mi amor a mis sobrinos Andrea e Iker, que son dos de los soles mas bonitos que brillan en mi vida y por supuesto a todos los niños del mundo.

Hace poco encontré una leyenda por internet sobre el origen del conejito y los huevos de Pascua. No se si es cierta o no, pero a mi me gustó mucho y la quiero compartir con todos vosotros.


"...Cuenta la leyenda que cuando sepultaron a Jesús, dentro de la cueva, había un conejito escondido, que muy asustado veía como toda la gente entraba, lloraba, y estaba triste porqué Jesús había muerto.


El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía, preguntándose quién sería ese Señor a quién querían tanto todas las personas.



Ahí pasó mucho rato, viéndolo. Pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vió algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un angel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡¡mas vivo que nunca!!


El conejo comprendió que Jesús era el hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porqué Jesús había resucitado.


Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.



Desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al munto que Jesús resucitó y hay que vivir alegre..."



Como todas la leyendas, esta no se si es cierta o no, pero a mi me gustó cuando la leí.


Creo que en este mundo todos tenemos que creer en algo, lo que sea. Algo que nos de Fe, que nos de Fuerza, que nos de Esperanza. Algo que nos ayude a seguir, que nos impulse a continuar. Una mano que nos ayude a levantarnos cuando nos caemos, y unos ojos que nos hagan ver aquello que nosotros no sabemos ver.



Os reto a que miréis en vuestro interior y encontréis aquello en lo que creer. Aquello que os hace latir vuestro corazón y llena de alegría vuestra alma.



De todo corazón os deseo una Feliz Semana Santa. Y los que os pongáis en carretera, mucho cuidadín. Os quiero a todos de vuelta.


"Dicen que no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver."

Hasta pronto. Besos y abrazos.







3 comentarios:

Floreal dijo...

Tienes razón, siempre hay que creer en algo, en alguien, en la vida misma. Feliz semana santa también para tí!

Vero dijo...

Feliz semana santa para ti tambien y muchas gracias por compartir esta historia tan bonita!! Un besito

Roseta dijo...

Siempre nos aportas cosas (información, anécdotas, ideas para el reciclaje...),
Muchas grácias!! Besitos..;)