Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 24 de septiembre de 2012

ATREVIÉNDOME CON EL TRICOT.

Hola a todos. ¿Que tal estáis?
El sábado fueron de esos días, que podría decirse que fué completito. Y además caminé un montón, que siempre va bien para estar en forma.
Por la mañana me fuí a visitar a mi querida amiga Maribel a Somnis d'agulla, y allí estaba también Mari, su madre y unas amigas más.
La verdad es que les di una sorpresa porqué no esperaban mi visita. Tenía ganas de ir a ver el taller con tranquilidad. Estaban montando una colcha  preciosa para una de las alumnas.
Estar allí es ser poseída por un ambiente entrañable y encantador. Porqué no iba preparada, porqué ganas no me faltaron de coger la aguja y empezar a coser algo.

Dado que dentro de poco ya empezaremos con el otoño, y soy una enamorada de los complementos como fulares y bufandas, he decidido hacerme un cuello de lana.
No se me había ocurrido, pero una de mis compañeras de trabajo dijo que quería hacerse uno y entonces me dió ganas a mi también de hacerme uno.


Cuando me fuí de Somnis d'agulla (L'Hospitalet), me fuí a Llanàrium, que se encuentra en el mismo centro de Barcelona. Conozco varios sitios de lanas, pero como amigas mías van a veces, y no conocía el lugar, pues tenía curiosidad de verlo y me fuí para allá.
La verdad es que me atendieron de maravilla. Justamente estaban en plena clase de "Iniciación al punto". Fué muy entrañable ver a personas desconocidas con agujas en mano, haciendo sus proyectos.
No me costó nada elegir mis lanas, ya que tenía claro lo que quería. Me decliné por unas lanas en tonos degradados. Unas en tonos ciruela, y otras en tonos grisáseos.
Es que ya puesta, voy a hacer dos cuellos, uno para mi, y otro para regalar.
Pero como me conozco, os confieso que seguramente haré mas.



Cuando estaba en Barcelona quedé a comer con mi prima Raquel, y luego me fuí a ver a mis tíos. Necesitaba, para empezar esta labor, el asesoramiento de mi tieta Carmen.  Tengo que decir que tiene unas manos de oro, igual te hace una manteleria a ganchillo, que unos calcetines de lana, que un gorro, etc, etc, etc. Y si hablamos de cocina, para mi es mejor que el Arguiñano, ja,ja,ja.
Es como un diamante en bruto. A veces las personas no tienen la oportunidad de demostrar todo lo que valen, ya que se dedican a la familia, dejando un poco de lado sus aficiones. Y mi tieta Carmen vale mucho. Si las circunstancias fuesen otras, se podía dedicar perfectamente a dar clases y todo. Desde aquí le mando un beso muy grande.
Como ella tiene muchas revistas de tricot, estuvimos mirando, y en una de ellas salían diferentes cuellos de lana.  Me enamoré de uno de ellos. Con la ayuda de mi tieta, que me guió en los primeros pasos, empecé la labor. Y ya en mi casa seguí con ella y ya tengo un trocito hecho.



Hacía mucho tiempo que no hacía tricot.  Me atrevo a decir que muchos años. Y la verdad es que me traé recuerdos muy entrañables de mi yaya Isabel. Ella siempre estaba haciendo jerseys o chaquetas de lana. Lo hacía, y si no le convencía mucho lo desacía y volvía a empezar.
Cuantas tardes nos hemos pasado mi madre, mi hermana y yo a su lado haciendo punto, sobre todo cuando éramos pequeñas y todavía teníamos que aprender muchas cosas.
Me encantaba estar a su lado, igual que al lado mi de yayo Pepe. Lo que mas me gustaba era cuando me explicaban historias de cosas que les habían sucedido en su vida. Me las explicaban una y otra vez, pero yo siempre las escuchaba con la misma atención y el mismo cariño.
Estén donde estén mis abuelos, seguramente estarán en el cielo, les mando todo mi amor. Los amo con todo mi corazón.


Bueno queridos amigos, no seguiré que me conozco y me voy a poner nostálgica. Cuando tenga terminados mis cuellos de lana os los enseñaré a ver que os parece.



"Si vas a derrumbar muros, empieza por los que cubren tu mente". (Anónimo).

Hasta pronto. Besos y abrazos.







6 comentarios:

Victòria dijo...

Uyyyyyyy, no saps en quin mon t'has ficat. Un cop t'enganxes a les agulles no les pots deixar :)

El rincón de Paloma. dijo...

Jajaja mira Victòria me ha quitado el comentario. Cuidadin, cuidadin mira que la mayoria ya han sucumbido al punto y estan enganchadas. Besos

Betty Patch dijo...

Chicas, gracias por la advertencia. Procuraré controlar bien "mis adicciones". Y si no puedo, me uniré a vuestro club, ja,ja,ja. Os quiero un montón.

Magda dijo...

Que razón tienen mis compis de comentario!!!! Yo misma estoy a punto de empezar un chal y unos calcetines!!!!!

Vero dijo...

no te controles, es una adiccion muy bonita!!! seguro que te quedaran muy bien los cuellos y seguiras con otra cosa. esa tienda aun tengo que verla, a ver si me hago una excursion yo tambien. besos!!

Maria Cuenca dijo...

los recuerdos mas bonitos de mi infancia son ver a mi madre y mis tias tejiendo juntas eso es entrañable un saludo y disfruta con tu familia, maria,