Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


jueves, 6 de diciembre de 2012

Después de tanto tiempo......

Holaaaaaaaa, ¡¡cuanto tiempo sin hacer una entrada!!!  Espero que estéis todos bien. Eso me alegraría mucho. La verdad es que lo encontraba a faltar, pero ya he dicho muchas veces que no siempre disponemos del tiempo que quisiéramos  para hacer todo aquello que queremos.
Aunque "he estado un poquito callada" ni mucho menos he estado inactiva, en lo que se refiere a mis proyectos. Por lo tanto hoy os traigo de todo un poco. Vamos, como se suele decir, para todos los gustos.
Este verano hice una entrada comentando un taller de pintura country que había hecho en Patchcat (c/Valencia, 431. Barcelona) . Hice un Papa Noel, pero como nos estábamos muriendo de calor, no lo encontraba muy apropiado y decidí esperar para enseñarlo.
¡¡Pero ha llegado el momento!!! Cada vez queda menos para Navidad. ¡¡¡Unas fechas que me encantan!!!
Bueno, aquí tenéis a mi gordito de barba blanca con su lindo reno y un saco lleno de dulces caramelos.
La base es de madera, y la técnica "pintura country".
Os tengo que decir que me enamoré de esa técnica. Si antes tenía pinceles de dibujo, os puedo asegurar que ahora tengo muchos más. Cada pincel tiene su función, y eso lo notas cuando estás haciendo algo específico y necesitas hacer un trazo muy particular.
Los que os dediquéis al dibujo y la pintura me entenderéis perfectamente.



Bueno vamos a otra cosa. El frío ha llegado y hace tiempo me entró el gusanillo de hacer punto. Tal vez contagiada por mis compañeras de oficina, las cuales aprovechaban después de la comida para hacer sus cositas (desde aquí un beso muy grande  a mis tricotosas preferidas de la oficina Marta y Mercè).
Soy una enamorada de los fulares y bufandas, pero nunca me había hecho un cuello de lana, y me decidí. Aquí está. Os tengo que confesar que las flores me las ha hecho mi tieta Carmen a ganchillo. ¡¡Para mi es la mejor maestra de mundo y mi tieta preferida!!!! ¡¡Está hecha toda una artista y la quiero muchísimo!!!
Sin su ayuda, y sus sabios consejos, seguramente me hubiera salido un churro, ja,ja,ja.



También, y del mismo estilo de lana, pero de otro color, me he hecho una bufanda. Esto ha sido mas sencillo. Le he puesto a final un fleco de bolitas color granate y ha quedado muy graciosa.
Ahora me gustaría hacerme unos mitones. Por si alguna no lo sabe son una especie de guantes pero sin dedos. Pero esto es un reto demasiado grande y no me atrevo.
Seguramente me quedaría como un queso guyere lleno de agujeros. Osease un desastre, ja,ja,ja.



¿Qué, os estáis aburriendo? Ya os he advertido que hoy traía de todo un poco.
¡¡¡Y ahora la joya de la corona!!!!
El pasado fin de semana se celebró ¡¡¡por fin!!! el salón Creativa en Barcelona. ¡¡Tenía unas ganas increibles de que llegara!!!! Este año superó al año pasado en la cantidad de asistentes. Hubieron personas que no pudieron entrar por superar el foro. Una barbaridad.
Como siempre, y dado que me quedaba un día de vacaciones fuí el viernes día 30/11. Allí me encontré con mis amigas, pero no pudimos disfrutar mucho unas de otras, ya que cada una nos apuntamos a talleres diferentes, y no pudimos estar mucho tiempo juntas.
Tenía ganas de hacer algo con "Goma Eva", ya que nunca había hecho nada y tenía ganas de familiarizarme con la técnica.
Había un taller para hacer "Fofuchas", ¡¡¡y me apunté de cabeza!!!
Modestia aparte, mirar que cosa mas bonita que hice. Se llama Ainhoa (siempre le pongo nombre a los muñecos que hago, así les doy un poquito de personalidad).
¿A qué es una preciosidad? Es mi linda muñequita.
A mi princesa Andrea (mi sobrina) le encantó, y quiere que le enseñe a hacer una. Y como ya tiene 10 años y es muy lista y creativa (le habrá salido a la tieta, ja,ja,ja) pues le enseñaré a hacer una.
Ya he comprado todos los materiales, y cuando tenga un ratito nos pondremos a ello. Por mi niña, lo que haga falta.
Os confieso que trabajar con goma Eva y hacer la fofucha ha sido amor a primera vista. Por lo que más adelante no descarto hacer muchas cosas más y probar cosas nuevas. Ya os lo iré enseñando.



¡¡Bueno, y por hoy ya está!!!!!  Espero no haberos aburrido mucho. Cuando me pongo, me pongo.
Espero no tardar tanto en volver a hacer una entrada. Pero ya sabéis aquél dicho que dice: "El hombre propone y Dios dispone".
No me puedo despedir sin antes enviar un beso muy grande a mi amiga Ana Rodríguez. Ella siempre que me ve me dice: "Dolors aunque no deje comentarios, siempre te visito. Escribe Dolors, escribe...". Y eso me anima a seguir.
Dios te bendiga siempre Ana. Y que pronto vuelvas a recuperar la sonrisa e ilusión de siempre. ¡¡Muack,muack,muack!!!!


"Hoy comienzo a ver como posibilidades, todo aquello que antes veía como obstáculos". (Anónimo).

Besos y abrazos. Hasta pronto.








8 comentarios:

PIZCA dijo...

Hola preciosa, me encanta que cuelgues cositas y sepamos de ti, tus trabajos preciosos, ya sabemos que no paras, eso significa que estas viva.
Te quiero mucho.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Muy bonito tu cuello, esas flores de ganchillo le dan mucha gracia. Un beso

Cami Selene L. dijo...

Al fin tengo noticias sobre tí,yo soy tu seguidora desde hace un mes aprox.
También tengo un blog de labores: sobre todo de muñecas...yo tengo catorce años,y me encanta compartir con amigas de distintos lugares del mundo mis trabajitos
besos!!!...desde Argentina.

http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

agullainquieta dijo...

Veure les coses tan boniques que sempre fas és un plaer, llegir-te, un altre!
La Fofucha (que no en sé fer) m'agrada molt. Miraré a veure si trobo algun lloc on n'ensenyin per aquí a prop.
La teva és moníssima.
Un petonet

Natitxu dijo...

Bienvenida dolors, que alegria tenerte por aqui otra vez. tus cositas, monisimas.
besos

El rincón de Paloma. dijo...

Dolors, ya sabes que soy como una niña .... Ainhoa me ha encantado. Aunque ya se que las divinas me van a criticar, luego se apuntan al carro jijiji Besos.
PD: Ya sabes que soy una enamorada de tus trabajos y todo te ha quedado genial.

Sandra Patch dijo...

Hola Dolors: el cuello precioso! (lástima que no pueda estar con vosotras en la oficina..jejej) y Ainoha preciosa!
Un beso

Cami Selene L. dijo...

Hola,paso por aquí nuevamente para avisarte que en mi blog tienes un premio...besos!!♥