Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


lunes, 24 de septiembre de 2012

ATREVIÉNDOME CON EL TRICOT.

Hola a todos. ¿Que tal estáis?
El sábado fueron de esos días, que podría decirse que fué completito. Y además caminé un montón, que siempre va bien para estar en forma.
Por la mañana me fuí a visitar a mi querida amiga Maribel a Somnis d'agulla, y allí estaba también Mari, su madre y unas amigas más.
La verdad es que les di una sorpresa porqué no esperaban mi visita. Tenía ganas de ir a ver el taller con tranquilidad. Estaban montando una colcha  preciosa para una de las alumnas.
Estar allí es ser poseída por un ambiente entrañable y encantador. Porqué no iba preparada, porqué ganas no me faltaron de coger la aguja y empezar a coser algo.

Dado que dentro de poco ya empezaremos con el otoño, y soy una enamorada de los complementos como fulares y bufandas, he decidido hacerme un cuello de lana.
No se me había ocurrido, pero una de mis compañeras de trabajo dijo que quería hacerse uno y entonces me dió ganas a mi también de hacerme uno.


Cuando me fuí de Somnis d'agulla (L'Hospitalet), me fuí a Llanàrium, que se encuentra en el mismo centro de Barcelona. Conozco varios sitios de lanas, pero como amigas mías van a veces, y no conocía el lugar, pues tenía curiosidad de verlo y me fuí para allá.
La verdad es que me atendieron de maravilla. Justamente estaban en plena clase de "Iniciación al punto". Fué muy entrañable ver a personas desconocidas con agujas en mano, haciendo sus proyectos.
No me costó nada elegir mis lanas, ya que tenía claro lo que quería. Me decliné por unas lanas en tonos degradados. Unas en tonos ciruela, y otras en tonos grisáseos.
Es que ya puesta, voy a hacer dos cuellos, uno para mi, y otro para regalar.
Pero como me conozco, os confieso que seguramente haré mas.



Cuando estaba en Barcelona quedé a comer con mi prima Raquel, y luego me fuí a ver a mis tíos. Necesitaba, para empezar esta labor, el asesoramiento de mi tieta Carmen.  Tengo que decir que tiene unas manos de oro, igual te hace una manteleria a ganchillo, que unos calcetines de lana, que un gorro, etc, etc, etc. Y si hablamos de cocina, para mi es mejor que el Arguiñano, ja,ja,ja.
Es como un diamante en bruto. A veces las personas no tienen la oportunidad de demostrar todo lo que valen, ya que se dedican a la familia, dejando un poco de lado sus aficiones. Y mi tieta Carmen vale mucho. Si las circunstancias fuesen otras, se podía dedicar perfectamente a dar clases y todo. Desde aquí le mando un beso muy grande.
Como ella tiene muchas revistas de tricot, estuvimos mirando, y en una de ellas salían diferentes cuellos de lana.  Me enamoré de uno de ellos. Con la ayuda de mi tieta, que me guió en los primeros pasos, empecé la labor. Y ya en mi casa seguí con ella y ya tengo un trocito hecho.



Hacía mucho tiempo que no hacía tricot.  Me atrevo a decir que muchos años. Y la verdad es que me traé recuerdos muy entrañables de mi yaya Isabel. Ella siempre estaba haciendo jerseys o chaquetas de lana. Lo hacía, y si no le convencía mucho lo desacía y volvía a empezar.
Cuantas tardes nos hemos pasado mi madre, mi hermana y yo a su lado haciendo punto, sobre todo cuando éramos pequeñas y todavía teníamos que aprender muchas cosas.
Me encantaba estar a su lado, igual que al lado mi de yayo Pepe. Lo que mas me gustaba era cuando me explicaban historias de cosas que les habían sucedido en su vida. Me las explicaban una y otra vez, pero yo siempre las escuchaba con la misma atención y el mismo cariño.
Estén donde estén mis abuelos, seguramente estarán en el cielo, les mando todo mi amor. Los amo con todo mi corazón.


Bueno queridos amigos, no seguiré que me conozco y me voy a poner nostálgica. Cuando tenga terminados mis cuellos de lana os los enseñaré a ver que os parece.



"Si vas a derrumbar muros, empieza por los que cubren tu mente". (Anónimo).

Hasta pronto. Besos y abrazos.







jueves, 6 de septiembre de 2012

¡¡AQUÍ ESTOY DE VUELTA!!!!

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Que tal?
¿Como han ido esas vacaciones veraniegas? Por supuesto para quienes las hayan hecho.
Yo hace dos semanas que me incorporé al trabajo, por lo cual ya puedo decir bien fuerte que, ¡¡ya he vuelto a la normalidad!!!!
Ya tenía ganas de volver a la blogsfera y reunirme con todos vosotros, pero mi ordenador no andaba muy fino y no he podido hacer casi nada.

Bueno, os tengo que decir que mis vacaciones han sido geniales, he disfrutado de todo, y al máximo de mi gente.
¡¡¡Y también he estado muy activa!!!!


Y para quién no se lo crea aquí tenéis la prueba. Hay para todos los gustos, ja,ja,ja.
Con la técnica del decoupage he hecho este lindo gatito. Este se lo regalé a mi querida amiga Manoli, la cual es como mi segunda madre.


Y esta linda tortuga,  y como no podía ser de otra forma, para mi querida mamá, a la cual adoro.



Para mi hermana, que fué su cumpleaños el pasado 15 de Agosto le hice este bonito cuadro. Como últimamente me ha dado por la pintura country, le pinté estos lindos zapatos en un lienzo color lino. En la imagen no se aprecia muy bien, pero quedó realmente precioso. Y para darle un toque diferente, le puse unas lindas puntillas.



Ahora le toca el turno al patchwork. Hice estos lindos buhos agarradores de cocina. El kit lo compré en Fet a Ma.  Se podían hacer dos agarradores de cocina.  Para hacerlos un poquito diferentes, a uno le hice el punto de festón con hilo color negro, y al otro con hilo color verde.
Le regalé uno a mi hermana, y el otro, pues para mí, ja,ja,ja.(el mío el del festón verde)
Dicen que si se regala un buho trae suerte a la persona que lo recibe, y yo a mi hermana siempre le desearé toda la suerte del mundo.


Como decían los dibujos animados...."¡¡¡hey, no se vayan todavía que aún hay más!!!!".

Como estaba rodeada de naturaleza, y siempre me ha gustado dibujar, pues nada, me relajé pintando con lápices de colores estos lindos pajarillos. Todo se puede mejorar, pero son mis pajarillos y me siento muy orgullosa de ellos.



Disfruté hasta la saciedad de mis sobrinos que son mi mayor tesoro, y de los mejores regalos que me ha dado la vida. Los quiero con todo mi corazón.



Rodeada de los tuyos y de lindos paisajes, es imposible no sentirse feliz.


Y para terminar, pero no por ello menos importante, el pasado sábado fuí a la inauguración de Somnis d'Agulla, una escuela taller que llevan Maribel y Mari, dos personas realmente encantadoras.
Yo no podía faltar. Maribel es una persona a la cual adoro, y que quiero como si fuera mi propia hermana.
Os invito a visitar su página (hacer click en Somnis d'Agulla y entraréis).
LES DESEO TODO LO MEJOR. ¡¡¡Se lo merecen!!!! Y en todo lo que yo pueda colaborar con ellas, allí estaré.


Bueno, queridos y queridas míos, ya no os aburro más,  que por hoy ya habéis tenido bastante. Espero volver pronto con nuevos proyectos. Y si no tengo nada que enseñar, pues nada, os contaré unas cuantas cositas, ja,ja,ja.



"El único límite a nuestros logros de mañana, está en nuestras dudas y miedos de hoy". (Anónimo)

Soy feliz de haber estado por aquí.

Hasta pronto. Besos y abrazos.