Created by 6q

...

...
...

Entradas del blog


viernes, 30 de diciembre de 2016

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

El año ya está finalizando y aquí van mis buenos deseos. 
El año que viene, osease, ya mismo, os enseñaré nuevos proyectos.
La vida es como un viaje en tren. Con sus paradas, idas y venidas. Unos suben, otros bajan,  pero los mejores te acompañan durante todo el trayecto y se convierten en tus eternos compañeros de viaje.
Besos y abrazos. Hasta muy pronto.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡¡FELICES FIESTAS!!!



sábado, 17 de diciembre de 2016

Navidad en Blanco y Negro.


Hola a tod@s.  Hoy no voy a enseñaros ninguno de mis proyectos.
(Todas las imágenes están sacadas de internet, por lo que quiero agradecer a las personas que las han querido compartir).
Se acerca la Navidad, y cuando llegan éstas fechas me invade la nostalgia haciéndome retroceder al pasado. Por eso mi entrada es "en blanco y negro".
Vuelvo a ser esa niña pequeña e inocente, llena de ilusión y sueños.
Las ciudades se inundaban de luz, villancicos, felicitaciones y todo brillaba.



El cartero, barrendero, sereno, etc... nos felicitaban las fiestas de una forma muy particular, y a cambio recibían un "aguinaldo".



Hasta los guardias urbanos recibían obsequios. Era típico verlos rodeados de regalos, que algunas personas generosas les daban.



Pasear por la ciudad era bello, y Barcelona, mi ciudad, se llenaba de tradiciones y todo te anunciaba las fechas que se acercaban. Estaban las típicas Galerías Preciados, popularmente "Can Jorba", con sus bellos escaparates navideños. ¡¡Una hermosura!!.
Era realmente bello pasear por el Portal del Angel. Pastelerías llenas de turrón y dulces navideños. A los más pequeños siempre nos obsequiaban con algún caramelo que nos dejaba la cara pegajosa. ¡¡Qué tiempos aquellos!!!


Y la "Fira de Santa LLúcia", donde estaban los puestos navideños, y sus figuritas para el Belén. Entonces las figuritas eran de arcilla y no como ahora que son de plástico. Como se te cayera alguna al suelo, se rompía y adiós figurita. Y por descontado la regañina de la mamá, ja,ja,ja.




Hasta la televisión era diferente. Los más peques nos teníamos que ir pronto a la cama, y para ello se encargaban "la famila Telerín". Cuando los peques escuchábamos ésta canción: "vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar...", ya sabíamos que nos teníamos que ir a dormir. Y pobre del que no hiciera caso.
Y cuando se acercaban los reyes, la televisión, como ahora, nos invadía con anuncios de juguetes. Mi preferido, como no, era el de las muñecas de Famosas, y su típica canción: " las muñecas de famosa, se dirigen al portal, para hacer llegar al niño, su cariño y su amistad". ¡¡Que bonito!!!!





¡¡¡Y no podía faltar la muñeca Nancy!!!! Casi todas las niñas queríamos una. Os tengo que decir que yo aún conservo la mía y eso que ya han pasado años. Le tengo un cariño inmenso. De alguna forma es parte de mi, de mi esencia, de mi pasado y de mi niñez.



¡¡¡Que vienen los Reyes Magos!!! Que nervios. Que bonitas las cabalgatas. Cuantas caras de inocencia. Hoy en día todavía me emociona verlas. Las considero hermosas. Todos mis respetos a Papa Noel, pero donde estén los Reyes Magos..... Melchor, Gaspar y Baltasar.



Y el que se portara mal, le traían carbón. Eso por malos, ja,ja,ja. A veces nos engañaban. Nos encontrábamos carbón y claro, nos poníamos a llorar. Esperábamos regalos y no carbón. Luego los papis nos daban los regalitos, pero el mal rato no nos quitaba nadie.



Y ésta ha sido el post de unas navidades que recuerdo con mucho cariño y todo mi corazón, Una infancia super feliz, que la recuerdo con una ternura inmensa y llena sobre todo de mucho amor.
Como no sé si me dará tiempo de escribir, os quiero desear unas Felices Fiestas navideñas, donde nunca falte la Esperanza, la Fe, la Salud y el Amor.


Gracias por leerme. Besos y abrazos.